La vida de Natalie
Avner, un doctor israelí, y Shelly, una famosa actriz de Cincinnati, dieron a luz a su única hija, Natalie, el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel. A sus tres años, se mudaron a Washigton y, después, a Nueva York. Para favorecer su carrera artística sus padres cambiaron su apellido, Hershlag, por otro más comercial, el de su abuela.
Se graduó en psicología en Harvard en 2003 y continuó con algunos trabajos sobre la materia. Habla hebreo, inglés y se defiende en francés, japonés, alemán y español. Es judía no religiosa y vegana desde los ocho años y entre sus parejas más conocidas han estado Gael García Bernal, Devendra Banhart o Benjamín Millepied, su actual pareja, de la que espera ya su primer hijo.
La carrera de Natalie
El hecho de no superar los 160 centímetros hizo que su trabajo como modelo no fuera muy lejos y obtuvo su debut cinematográfico con 12 años, en ‘León el Profesional'. Ya entonces actuaba solo en vacaciones, pudiendo llegar a sacarse la carrera de psicología. Posteriormente, tuvo intervenciones en ‘Beautiful Girls', ‘Heat' junto a Al Pacino, ‘Mars Attacks' con Jack Nicholson y Glenn Close y ‘Todos dicen I Love You'.
En 1996 tuvo que abandonar ‘Romeo y Julieta' por la diferencia de edad entre Leonardo DiCaprio y ella. En sus siguientes películas sus exigencias para eliminar escenas excesivamente morbosas o violentas le dieron más de un quebradero de cabeza.
‘La fuerza del amor' fue la primera vez que se independizaba de sus padres y sus asesores y que hacía una secuencia de amor.
Pero, sin duda, uno de sus trabajos más recordados, es en ‘Star Wars', en la que interpretó a Amidala, esposa de Anakin Skywalker y madre de Luke y Leia.
El salto definitivo en su carrera fue en 2004, con ‘Algo en común', con un inesperado éxito que continuó con ‘Closer' para llegar a su confirmación como estrella. Con este papel consigue un Globo de Oro y una nominación a los Oscars como mejor actriz secundaria. Una vez alcanzao el éxito, participó en películas como ‘Free Zone', ‘V de Vendetta' para la que se rapó todo el pelo, ‘Los fantasmas de Goya' en la que actuó con Javier Bardem, ‘My Blueberry Nights' o ‘Las hermanas Bolena'.
Debutó como directora en el corto-comedia ‘Eve' en 2008 y continuó con un segmento de ‘Nueva York, te amo'.
Puede que Portman esté a las puertas de una de sus mejores interpretaciones, lo sabremos en la gala de los Oscar que se celebrará el próximo 27 de febrero. ¿Tú qué opinas?