Aquí te contamos una de las curiosidades más extreñas del mundo, que tiene nombre propio y se llama la casa Keret.
Está ubicada en Varsovia, la capital de Polonia y fue diseñada por el arquitecto JakubSzczesny, en unión con la firma del estudio de arquitectura Centrala.
Se la llamó así no inmediatamente de haberse construido, sino luego de que el escritor y director de cine israelí, EtgarKeret, se convirtiese en el primer inquilino de la propiedad. Luego Keret planeó darle la casa a un colega, después de que él se mudara.
Si te dijésemos sus dimensiones no lo creerías, pero de lo contrario, no formaría parte esta estructura del Libro Guiness de Récords: tiene 92 centímetros en su punto más angosto y solo 152 centímetros en su parte más ancha. Si sufrís de claustrofobia, claramente este no sería un hogar adecuado para ti.
Pero sigamos describiendo esta peculiar estructura de hierro: tiene dos plantas, un dormitorio, una cocina, un baño y una sala de estar. Sí, parece mentira, pero todo eso entra en tan estrecha y diminuta estructura.
Lógicamente, la sensación de encierro es uno de los problemas que cualquiera de sus habitantes pudiese experimentar. Fue por ello que Szczesny, su arquitecto, la equipó con paneles traslúcidos de vidrio que forman las paredes y por las que penetra la luz del sol. A su vez, cuenta con dos ventanas, pero éstas no se abren.
También se pensó en su decoración: todo el interior está pintado de blanco para dar la sensación de mayor espaciosidad. La casa Keret obtiene su energía eléctrica de un edificio vecino. Mientras que la casa cuenta con agua personalizada y tecnología de aguas residuales y además no está conectada a los sistemas de agua de la ciudad.
Por su tamaño, su heladera es muy pequeña ya que debe adaptarse a las dimensiones de su cocina. En el refrigerador solo hay espacio para colocar dos bebidas.
Si se están preguntando cómo se hace para ir de un piso a otro en esta casa, se lo hace a través de una escalera retráctil que, cuando está cerrada, es el espacio que surge como sala de estar.
Hay que destacar que la casa Keret fue apoyada por el Ayuntamiento de Varsovia y de la Fundación de Arte Moderno de Polonia. Y aunque la casa no cumple con los códigos de construcción de este país, actualmente se la está utilizando como residencia. Pero “oficialmente” está clasificada como una instalación de arte.
Su ubicación está entre el 22 y el 74 de la calle Żelazna en Varsovia. Y se montó allí entre una casa que existía desde antes de la Segunda Guerra Mundial y un edificio de departamentos.
Según el escritor y cineasta israelí, Keret, él definió su estancia como un “monumento a mi familia”, debido a que sus padres murieron durante este conflicto bélico, cuando Polonia fue alcanzada por la ocupación de la Alemania Nazi.
The post first appeared on Curiosidades | Noticias Curiosas | Curiosidades del Mundo.