Dripping viene de la palabra "gotear" en inglés y es también el nombre con el que el director creativo y fotógrafo argentino Cristobal Oviedo y la diseñadora gráfica española Paula Posadas Álvarez (@posadasalvarez) decidieron bautizar el proyecto fotográfico en el que han colaborado. Y lo cierto es que el nombre no podría estar mejor elegido.
El proyecto fusiona elementos que, a priori, poco tienen que ver: flores y pintura. Pero que, sin embargo, sí tienen cosas en común. El color. Esta idea puede sobar demasiado barroca y exagerada sobre el papel, cuando pensamos en color sobre color sobre color pero que, en su representación gráfica de la naturaleza, es muy interesante. Pintura goteando en los pétalos, mientras congelan el tiempo con la cámara.
Esta serie no supone un gran despliegue de tecnicismos y producción durante las tomas, pero sí esconde un sentido creativo. Las fotografías hablan por sí solas, tomando uno de los elementos naturales más apreciados y llevándolo a rozar lo no convencional, dejando lo más complejo en la paleta de color conformada por el toque de pintura, los pétalos y el fondo, siempre siendo respetuosos de una estética que se aleja lo más posible de la exageración y lo rococó.
Todas las imágenes pertenecen a Cristobal Oviedo y Paula Posadas.