Director: Bill Condon
¿Qué sucede en la película? Para quien no conoce la historia se trata de dos personajes: Bella, una joven hermosa tanto por dentro como por fuera, aburrida de la vida en un pequeño pueblo donde nada la sorprende relee una y otra vez los pocos libros de la pequeña biblioteca del pueblo. Mientras, en un castillo encantado vive la Bestia, un ser horrible tanto en su interior como en el exterior, que debe romper un encantamiento consiguiendo que alguien se enamore de él o seguirá siendo una Bestia para siempre.
¿Qué es lo que más me ha llamado la atención? Mi impresión general es muy positiva, la película está muy bien hecha, transmite los mismos sentimientos que la película de Disney e incluso se acerca un poco más a la historia original, sin embargo, se puede disfrutar de ella sin haber visto antes otras versiones ni haber leído ningún libro, pues lo explica todo perfectamente.
Creo que han elegido con mucho acierto a los actores que encarnan cada uno de los personajes aunque, al estar encantados, gran parte del trabajo lo hace un ordenador. El gran atractivo de la película para algunas personas pueden ser los actores y las muchas canciones que nos van llevando a través del cuento. Sin embargo, a mí lo que más me ha impresionado es el gran trabajo histórico que han conseguido recreando un estilo mágico pero a la vez arquitectónicamente muy rico, con una decoración exquisita con un rococó que no lo vamos a encontrar en la vida real jamás pero que yo me había imaginado tal cual lo plasman en la pantalla. Además del encantador pueblecito rural al que no le falta detalle.
Toda la película está cargada de detalles y muchos guiños, algunos de los cuales no puedo nombrar para no hacer spoiler a quien no la haya visto. Han cuidado cada detalle y eso me ha gustado mucho ya que soy de la generación Disney que hemos crecido con estas películas y esperamos lo que tenemos en nuestra memoria pero de carne y hueso.
Pero si hay algo que me encanta en cualquiera de sus versiones es que Bella sea lectora, que la plasmen valiente y luchadora, que no se fija en el aspecto físico de las personas, que imagina y tiene grandes sueños, aunque en su entorno no la comprendan. De alguna manera no es la típica princesita que espera sentada al príncipe azul sino que se aventura, da la vida por su familia, lucha y cree en las personas.
Puede que casi todo el mundo vea una historia bonita y que se fijen en lo animado de las canciones y los toques divertidos de Lumiere y Dingdong pero yo veo que hay una gran moraleja detrás que aún no hemos aprendido en esta sociedad que se sigue riendo de quienes leen mucho, que solo se fijan en las apariencias y que no hacen por los demás algo si no esperan recibir nada a cambio.
No tardaremos en ver en muchas tiendas el merchandising de las nuevas joyas que le han incorporado a esta Bella y que, probablemente, se sumarán a la gran cantidad de retellings, fanfics, funkopops y demás souvenirs de la película que ya circulan por Internet enriqueciendo a unos pocos y empobreciendo a muchos. Os animo desde aquí a que veáis la película porque merece la pena y que os llevéis el mejor recuerdo que no son unos caros personajes de plástico sino esa preciosa moraleja que nos enseña que lo verdaderamente importante no se ve, no se compra con dinero, no puedes tocarlo y casi nadie aprecia.
"La belleza está en el interior" ^^