México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? Los jugadores argentinos Federico y Augusto Fernández ponderaron las variantes tácticas que tiene la selección argentina para su estreno mundialista del próximo domingo ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
"Estuvimos practicando los dos esquemas que venimos manejando, no hay nada confirmado, es una alternativa que maneja Alejandro (Sabella) y veremos qué resuelve", sentenció Federico, defensa central del Napoli y habitual titular en la Albiceleste.
"Es una línea de cinco medio mentirosa, te da cobertura con tres centrales atrás, más marca, y con un líbero que te va a cubrir las espaldas", añadió el jugador, de 25 años. "Te da circulación de juego en la salida y dejas tres centrales para un punta que es fuerte y es la clave como (Edin) Dzeko", completó.
Con la incógnita ofensiva que todavía persiste entre Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín, el seleccionador albiceleste Alejandro Sabella ensayó un esquema táctico con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.
Para este esquema, Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez ocuparon los puestos de los habituales titulares Fernando Gago y el tercer delantero, Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín.
Este sistema de juego es el mismo que utilizó la selección albiceleste el 18 de noviembre del año pasado, cuando venció a Bosnia 2-0 en un amistoso disputado en la ciudad estadounidense de Saint Louis.
SIN SORPRESAS
"Los esquemas que viene trabajando el técnico no son nuevos, a lo largo de las eliminatorias se ha usado uno quizás más que el otro", completó Augusto Fernández.
"Según el partido se usa el esquema más adecuado. Depende del encuentro, del momento y es muy bueno para el equipo poder tener variantes", completó el mediocampista del Celta de Vigo.
Con respecto al referente de Bosnia, el delantero Edin Dzeko, Federico Fernández afirmó: "Ya tuvimos la posibilidad de jugar contra Bosnia en Estados Unidos, es un jugador que físicamente es grande, con un gran juego aéreo y tener cuidado con los posibles centros que puedan enviarle desde los costados".
Con respecto al apoyo del público argentino, el jugador del Nápoles enfatizó: "Lo vivimos en los últimos dos partidos de despedida. Sabemos que aunque estamos un poco lejos va a haber mucha gente alentándonos tanto en Brasil como en el país. Vamos a dejar todo por esta camiseta".
Por último, Augusto indicó que tienen "la misma o más ilusión" que la afición. "Somos totalmente conscientes de lo que genera un Mundial para Argentina y más cuando hace tiempo que no se gana. Vamos a dejar el 110 por ciento en cada partido", afirmó.
*Con información de FIFA