comunidades

COPA AMÉRICA CHILE 2015: CHILE SE CORONA CAMPEÓN AL VENCER EN PENALES A LA ARGENTINA







La Selección de Chile se consagró como  campeón de la Copa América por primera vez en su historia al derrotar 4-2 por penales a su similar de Argentina tras 120 minutos de un partido tenso y muy dinámico pero sin el juego que todos esperaban.

En los penales, el arquero del Barcelona Claudio Bravo atajó el penal de Ever Banega, y Alexis Sánchez definió con un toque de calidad. El atacante del Arsenal inglés, que había tenido un torneo muy flojo, fue justamente el encargado de definir la serie para la "Roja".

"Esto es algo muy lindo para todos los chilenos que lo necesitan. El pueblo chileno necesitaba triunfos, algo así, como la Copa America, y hoy dimos un paso increíble, somos los mejores de America", dijo tras el partido Arturo Vidal.

Chile comenzó dominando el balón con pases cortos en el mediocampo, pero cada vez que Argentina lo recuperaba llevaba rápidamente peligro hasta el arco de Claudio Bravo con combinaciones entre Lionel Messi y Sergio Agüero, aunque sin suerte en el toque final.

Las apariciones del astro del Barcelona generaban angustia entre los casi 50.000 hinchas chilenos que llenaron el Estadio Nacional de Santiago.

A los 11 minutos el local llegó por primera vez. Un error en la salida de Sergio Romero dejó el balón libre a Alexis Sánchez, quien sacó un disparo débil que luego fue rematado por Arturo Vidal, pero el arquero argentino despejó hacia el costado.

Chile imponía su juego de toque mientras Argentina esperaba un error para aprovechar la rapidez de sus delanteros en el contragolpe. La "Roja" volvió a imponer la tenencia, haciendo que su rival no dominara el balón por primera vez en la Copa.

A los 20 avisó la "albiceleste". Tras un tiro libre desde la izquierda fue Agüero quien probó a Bravo, pero el arquero chileno estuvo sólido ante un remate en el área chica.

La asfixiante presión del local obligó a que Argentina tuviera que retroceder el balón hasta Romero, quien con los pies lanzaba largo a dividir en el mediocampo.

Ángel Di María inició a los 25 un rápido contraataque que fue frenado por la defensa de la "Roja", pero el extremo izquierdo sintió una molestia en una pierna y tuvo que salir de la cancha para ser reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

Las llegadas en el primer tiempo fueron pocas pero la zaga chilena estuvo obligada a frenar algunos embates argentinos con faltas, lo que dejó con amarilla a tres de sus defensores.

Cerca del final, Lavezzi sacó un potente remate tras una jugada por izquierda de Javier Pastore, pero se encontró otra vez con la solidez de Bravo.

En los primeros minutos de la segunda parte Chile mantuvo la presión pero no logró estar fino en el último cuarto de cancha.

El partido fue ganando emotividad mientras los aficionados chilenos intentaban empujar al equipo y en la cancha ninguno lograba imponerse con claridad.

Chile insistía con largos pases cruzados que encontraban libre por derecha al lateral Mauricio Isla y a Sánchez, pero sus centros no encontraban un compañero disponible para rematar.

A 10 minutos del final del tiempo regular un pase filtrado de Charles Aránguiz encontró sólo a Sánchez en el área, quien conectó de primera y su tiro pasó cerca del palo derecho de Romero. Fue la mejor que tuvo la "Roja" para abrir el marcador.

A los 85 Argentina casi deja sin respiración a los locales cuando Lavezzi recibió un largo pase de Messi que definió ante la salida de Bravo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. En el descuento, un contraataque liderado por Messi terminó con Higuaín rematando fuera desde un ángulo muy cerrado.

La angustia se extendió en el tiempo suplementario con idas vueltas hasta las áreas pero sin lucidez de los delanteros que mostraban cansancio.

Sánchez tuvo una escapada por derecha a los 105 minutos tras una salida de Bravo desde el área y a la entrada del cuadro rival decidió patear de derecha pero el balón se fue por arriba.

El segundo tiempo suplementario fue puro nervio y ganas de las dos partes, pero nada de juego asociado.

FUENTE: REUTERS

FORMACIONES INICIALES

Chile: Bravo, Isla, Medel, Silva, Beausejour, Aránguiz, Díaz, Vidal, Valdivia, Vargas y Sánchez.

Argentina: Romero, Zabaleta, Otamendi, Demichelis, Rojo, Biglia, Mascherano, Pastore, Messi, Di María y Agüero.

Cambios: En Argentina, Higuaín y Banega ingresaron por el "Kun" Aguero y Pastore. En Chile, Fernández y Henríquez ingresaron por Valdivia y Vargas..

Árbitro  Wilmer Roldán (Colombia)

Estadio: Nacional de Santiago.

ÚLTIMOS MINUTOS Y LA DEFINICIÓN POR PENALES



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS?

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

Concierto de Alejandra Guzmán en Perú

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

EL TEST DE LOS CAMINOS

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Las 10 ventajas de ser mujer

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

general argentina 6 paraguay 1 copa america chile 2015 argentina golea a paraguay goles

COPA AMÉRICA CHILE 2015: ARGENTINA GOLEA 6 A 1 A PARAGUAY Y PASA A LA FINAL

La zancada larga de Pastore y el paso corto de Messise juntaron para siempre en esta Copa América y llevaron a Argentina a una final que merecía por juego y ahora también por goles. Ya era hora. Los del "Tata" Martino se desmelenaron por fin ante una Paraguaycombativa, pero entregada sin remedio a la combinación constante en la que Pastore y Messiconvirtieron el partido. El uno fue el so ...

general argentina 1 jamaica 0 copa america chile argentina vence jamaica copa america 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: ARGENTINA VENCE A JAMAICA 1 A 0

20 JUNIO 2015 - El Estadio Sausalito de Viña del Mar Un solitario gol de Gonzalo Higuaín permite que Argentina termine primera del Grupo B y espere rival en cuartos de final. Jamaica se despidió sin pena ni gloria de laCopa América 2015. Monólogo de Argentina, golazo del "Pipa" Higuaín y el pase allanado a cuartos.Argentina no necesitó de mucho para ganarle a una limitada Jamaica y esper ...

general chile 2 ecuador 0 chile vence a ecuador copa america ...

COPA AMÉRICA CHILE 2015 : CHILE DEBUTA CON TRIUNFO ANTE ECUADOR

Chile, país anfitrión de la Copa América 2015, debutó con un triunfo por 2-0 sobre Ecuador. Arturo Vidal (de penal) y Eduardo Vargas hicieron los goles para Chile. La selección chilena mostró el jueves una ráfaga de buen juego en el inicio, pero tuvo que esperar la aparición de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la segunda parte para lograr una trabajada victoria 2-0 sobre Ecuador en el partido que ...

general argentina colombia penales copa america copa america chile 2015 argentina 5 colombia 4

COPA AMÉRICA CHILE 2015: ARGENTINA VENCE EN DEFINICIÓN DE PENALES A COLOMBIA 5 A 4 Y AVANZA A SEMIFINALES

26 junio 2015 - Estadio Sausalito, de Viña del Mar.La selección argentina resolvió en los lanzamientos de penalti un partido en el que mereció ganar en el tiempo reglamentario por el juego de todo el encuentro y el empuje y las ocasiones del final, ante una selección de Colombia que rindió por debajo de los esperado. Tras una tanda de catorce penaltis en la que se fallaron cinco, Carlos Tevez marc ...

general mexico 3 chile 3 mexico 3 chile 3 copa america 2015 ...

COPA AMÉRICA CHILE 2015: MÉXICO LE EMPATA A CHILE 3 A 3

Pese a estar con un estadio Nacional de Chile vestido de rojo y azul, la "Roja" no pudo superar a México e igualó 3-3 en su segundo partido por elGrupo A, en uno de los mejores partidos que se ha jugado en la Copa América 2015 por su intensidad y juego. Los goles para Chile los marcaron el volante Arturo Vidal a los 22 y 55 (de penal) y el delantero Eduardo Vargas a los 42. Los mexicanos ...

general argentina derrota a uruguay 1 a 0 copa america chile 2015 argentina 1 uruguay 0

COPA AMÉRICA CHILE 2015: ARGENTINA BATE A URUGUAY CON LO JUSTO

La selección argentina venció por 1-0 a Uruguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.Los albicelestes lograron su primer triunfo en el torneo y tiene casi asegurada su pase a la siguiete ronda, tras el empate con Paraguay. Un cabezazo de Sergio "Kun" Aguero tras un centro desde la derecha de Pablo Zabaleta a los 55 minutos dio hoy a Argentina el triunfo por 1-0 a expensas ...

general paraguay 1 uruguay 1 copa america 2015 uruguay 1 empate paraguay copa america chile 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: URUGUAY Y PARAGUAY EMPATAN 1 A 1

20 junio 2015 - Estadio La Portada de La Serena La selección uruguaya clasificó a los cuartos de final de la Copa América al igualar 1-1 con Paraguay en un discreto encuentro, y ahora deberá esperar el resto de los resultados para conocer a su rival en esa instancia. Paraguay, ya clasificada, sumó cinco puntos en el Grupo B, uno más que la "celeste", y se aseguró al menos el segundo pues ...

general chile 2 peru 1 copa america 2015 chile caldica final copa america vence a peru

COPA AMÉRICA CHILE 2015: CHILE VENCE 2 A 1 A PERÚ Y PASA A LA FINAL

Santiago, jun. 29. Ni un "Rey" ni un "Niño maravilla", Eduardo Vargas con un doblete de lujo le dio este lunes a Chile el triunfo sobre Perú por 2-1 y la condujo a la final de la Copa América 2015, en un partido en el que también fue protagonista el árbitro venezolano José Argote. Con sus dos tantos en el Clásico del Pacífico, jugado en un colmado estadio Nacional de Santiago, ...

general uruguay 1 jamaica 0 uruguay jamaica copa america chile 2015

COPA AMÉRICA CHILE 2015: URUGUAY VENCE A JAMAICA POR 1 A 0

Antofagasta 13 junio 2015Un gol de Cristian "Cebolla" Rodríguez dio hoy la victoria a Uruguaysobre Jamaica en la Copa América de Chile y deshizo la maldición que perseguía al seleccionador celeste, Óscar Washington Tabárez, que nunca había conseguido ganar el primer partido de un torneo internacional. Cristian Rodríguez anotó en el minuto seis de la segunda mitad al culminar una jugada a ...

general copa america 2015 paraguay vence a jamaica paraguay 1 jamaica 0

COPA AMÉRICA CHILE 2015: PARAGUAY VENCIÓ A JAMAICA 1 A 0

Paraguay se aprovechó de una errática Jamaica y la venció por 1-0 el martes enAntofagasta (norte de Chile), un triunfo que le dio la cima del Grupo B a la albirroja dejándola con un pie en cuartos de final de laCopa América y los caribeños al borde de la eliminación. Edgar Benítez, a los 37 minutos, aprovechó un error garrafal del arquero de los "Reggaae Boyz", Duwanye Kerr, para anotar ...