Historia del Castillo
El Castillo de Gavn comenzó a construirse en 1402 y se terminó en 1750, cuando se realizó su hermoso parque; al principio era un jardín de estilo francés que en 1850 adquirió características de jardín inglés, con más espacios abiertos y libres y grupos de árboles aislados. En el extremo sur del parque hay una larga avenida bordeada de tilos que fueron plantados en 1755; provienen de Kongens Nytorv, en Copenhague.
El Callejón de los Cerezos
Otro lugar de inspiradora belleza es el Callejón de los Cerezos japoneses, 200 árboles plantados en el año 2003 por la familia Takaki en homenaje al fundador de la primera panadería de pastelería danesa fundada en Japón y cuya empresa coopera con la de los propietarios del Castillo. Este lugar también enamoró a Hans Christian Andersen, que tiene un monumento en la carretera que conduce de Gavnvej a Gavn. Si desean ver los cerezos florecidos, deben visitar el castillo en el mes de mayo. El parque también está salpicado de esculturas y monumentos dedicados a los miembros de la familia que ocuparon posiciones destacadas.
Visita con niños
Venir con niños no será problema: el Jardín tiene espacios especialmente pensados para los más pequeños, como el Jardín de los Seis Sentidos (oler, tocar, escuchar, ver, probar e imaginar). Hay una gran zona de juegos al aire libre y con espacios temáticos como Tierra de Piratas , que ofrece interesantes desafíos para niños de todas las edades. Además, en el salón Skjærsommer se exhibe por primera vez la colección privada de muñecas del Castillo de Gavn. Como en todo castillo que se precie, aquí también hay fantasmas; quizás puedan ver a la Dama Blanca, que se ha paseado por sus salones y habitaciones durante los últimos 500 años.
Información práctica
Ubicación:
Gavn 2, Næstved, 1 hora en coche desde Copenhague.
Cómo llegar:
En automóvil por las autopistas E47 hacia Rdby, E20. En ferry desde Næstved, y Karrebaeksminde. Tren y autobús: hasta Næstved y desde allí el autobús hasta Udsigtsbakken y dos Km. de caminata.
Accesibilidad:
equipado para visitantes en sillas de ruedas.
Mascotas:
permitidas en el jardín, con correa.
Servicios:
Café Tulip, cervecería y tienda de recuerdos.
Horario de apertura:
castillo: todos los días de abril a octubre de 10 a 16h.
Página oficial