Copenhague

Copenhague

Es la capital de Dinamarca. Situada en la costa oriental de Selandia y a 28 kilómetros de Malmö, Suecia. Fue premiada con el título de capital verde europea en 2014.

Su origen se remonta a un pueblo de pescadores vikingos fundado en el siglo X. En el siglo XV se convirtió en la capital de Dinamarca.



Idioma

El idioma oficial es el danés y en los lugares turísticos se habla el inglés.

Moneda

Es la corona danesa que equivale a día de hoy febrero 2019: 0,13 euro.

https://themoneyconverter.com/ES/DKK/EUR.aspx

DOCUMENTACIÓN

Los españoles y ciudadanos europeos basta con llevar el D.N.I. Resto de ciudadanos pasaporte.

TARJETA N26

Tarjeta que va muy bien para sacar dinero en efectivo en los viajes

https://n26.com/es-es/?utm_source=affiliate&utm_medium=cpo&utm_campaign=ho&utm_term=3787

Aeropuertos

Aeropuerto de Copenhague-Kastrup

Está situado en la isla de Amager a 8 kilómetros del centro de la ciudad. Como curiosidad su sala de espera es una de las diez mejores del mundo según la revista Forbes. Este aeropuerto da servicio también a la ciudad sueca de Malmö.

Tiene 3 terminales y para desplazarse entre ellas, el desplazamiento dura 5 minutos, hay un servicio gratuito de shuttle, lanzadera. En las terminales 2 y 3 hay cambio de divisas, consignas, alquiler de coches, etc. En la terminal 3 están las estaciones de trenes, autobuses, taxi y metro. Está todo muy bien indicado, por el camino verás las máquinas expendedoras de los billetes de tren y metro.

Autobús
El autobús número 5A conecta el aeropuerto con la estación central. Funciona por la noche y cuesta unos 36 DKK. Se compra en el mismo autobús o en la taquilla. Los autobuses 25OS y 500S te llevan al centro en 30 minutos.

Tren

Según la zona que vayas tendrás que comprar un determinado billete. Hasta la estación central son 3 zonas y cuenta unos 36 DKK. Con la Copenhagen Card es gratuito. Tarda unos 15 minutos. El billete de tren y metro está en la mitad del pasillo en máquinas expendedoras.

https://sundogbaelt.dk/en/the-oeresund-railway/
Metro

La línea amarilla M2 te lleva al centro de la ciudad en 15 minutos parando en estaciones principales como Kongens Nytorv o Norreport. El billete que hay que comprar es el de 3 zonas y cuesta 36 DKK. Funciona durante las 24 horas del día, aunque de noche pasa con menos frecuencia.

Taxi

El precio es entre 250-350 DKK. La opción más cara.

La ciudad tiene otro aeropuerto alternativo:

El aeropuerto de Copenhague-Roskilde

Se encuentra a unos 7 kilómetros de Roskilde, antigua capital danesa. Desde el aeropuerto a la ciudad se tarda unos 30 minutos.

MOVERSE EN LA CIUDAD

La forma más cómoda es en bicicleta ya que la ciudad tiene muchos kilómetros de carriles. El más rápido el tren de cercanías, S-Tog. Atraviesa la zona central de la ciudad semienterrado pero no llega para todas las zonas de la ciudad.

El metro recorre la ciudad de norte a sur. Es muy reducida su longitud. va sin conductores. Los autobuses amarillos, los nocturnos y dos líneas de barco que funcionan como transporte regular. Se puede comprar para los billetes un bono de un número determinado de zonas, Klippekort. Billete ordinario que permite realizar viajes ilimitados durante 24 horas y la Copenhagen card. Una herramienta muy útil para moverse por la ciudad es la rejseplanen.

https://www.rejseplanen.dk/webapp/index.html?language=en_EN

Aplicación para alquiler de bicicletas.

https://www.donkey.bike/es/

TARJETA TURÍSTICA

Uso gratuito del transporte público. Entrada gratuita a muchos lugares emblemáticos de Copenhague, jardines de Tívoli, torre redonda, torre del Ayuntamiento, parlamento, etc.

https://www.getyourguide.es/copenhague-l12/copenhague-city-card-24-48-72-o-120-horas-t66660/

Autobús turístico
https://www.civitatis.com/es/copenhague/autobus-turistico-copenhague/
https://toursgratis.com/copenhague/free-tour-copenhague-imprescindible?gclid=CjwKCAjwycfkBRAFEiwAnLX5IVWKXkiy8OsrbT5p_YxlXqzVAV9yfjylEEidgcNzSNyoO5-AwlB6cxoCmmYQAvD_BwELa ciudad
Tours gratuitos por la ciudad

Siempre podemos acudir a estos tipos de tour gratuitos como civitatis o sandemans para conocer la ciudad.

https://www.civitatis.com/es/copenhague/free-tour-copenhague?aid=100&cmp=es_ES&cmpint=PaidSearch&gclid=CjwKCAjw-OHkBRBkEiwAoOZqlyFxDbkppF6XV84FRXNAvkfja_YjJlpgSYDkrPw2NT-Ju1vmLENFDhoCUz0QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

https://www.neweuropetours.eu/sandemans-tours/copenhagen/free-tour-of-copenhagen/
La ciudad

Vamos a empezar por sus parques y el barrio de Fredirksberg para luego irnos al centro.
Søndermarken, parque
Parque en el que podemos ver una cabaña de troncos noruega y una cueva de manantial. Al tener enormes praderas se usa para deportes escolares y ver películas. Dentro podemos visitar las cisternas. Después de la epidemia de cólera en 1856-59 proporcionaban agua potable limpia a la ciudad. Hoy están vacías y en ella está el museo de arte moderno en vidrio.

https://cisternerne.dk/dk/

http://ruta-33.blogspot.com/2016/07/cisternerne-una-cisterna-subterranea-en-copenhague--dinamarca.html


cisterna



Zoológico de Copenhague

El zoo de Copenhague de 11 hectáreas está considerado el mejor parque zoológico de Dinamarca. Situado entre los parques Frederiksberg y Sondermarken. Tiene más de 250 especies. Nos encontramos espacios como la selva tropical, el ártico, la casa de los elefantes diseñada por Norman Foster, etc.

https://www.zoo.dk/da/



Frederiksberg
Este barrio es una pequeña ciudad dentro de Copenhague. Su eje principal es la calle Falkoner Alle, llena de supermercados, tiendas, etc. Es un barrio residencial de clase media-alta. El límite con la ciudad está marcada por los lagos.

Frederiksberg Gardens, jardines Frederiksberg
Gran parque de 64 hectáreas. Su paisaje diseñado en estilo inglés tiene un paisaje romántico. En él podemos ver canales, lagos, pequeñas islas , aves, cascadas, grutas, etc. Está junto al zoo de Copenhague.


Palacio de Frederiksberg al fondo



Frederiksberg Rådhus, Ayuntamiento de Frederiksberg

Edificio que contiene oficinas, salón de banquetes y un salón de bodas. En el sótano hay un archivo de la ciudad y un centro de comando como búnker.



Frederiksberg Centret
Gran centro comercial con tiendas de todo tipo y supermercado.

https://frbc-shopping.dk/


centro comercial
Empezamos a recorrer el centro

Jardines de Tivoli
Gran parque de atracciones que fue mandado a construir por el rey Christian VIII en lo que antes era los exteriores de la ciudad, aunque quien lo convenció para que lo construyese fue el oficial de la armada George Carstensen. Abrió sus puertas en 1843 con conciertos, actividades, exhibiciones, etc.

Los fines de semana se puede ver una banda de jóvenes vestidos con casacas rojas y sombreros negros llamada guardia del Tivoli que desfilan desde 1844. Por la noche iluminado es espectacular.


http://www.tivoli.dk/da/praktisk/priser




restaurante nimb



Plaza Radhuspladsen, plaza del ayuntamiento
Plaza situada en el centro de la ciudad. Allí desemboca la parte sur de la calle peatonal y llena de tiendas Strøgetel. En la plaza nos encontramos con la estatua de Hans Christian Andersen. Antiguamente la plaza era una antigua entrada a la ciudad y un mercado de heno.


Plaza Radhuspladsen, al fondo el Ayuntamiento


Ayuntamiento
Gran edificio de color rojizo diseñado por Martín Nyrop en estilo romántico nacionalista e inaugurado en 1905. Tiene una torre del reloj de 105,6 metros de altura. Hay visitas guiadas para ver su reloj astronómico de Jens Olsen, que proporciona un calendario para los próximos 500.000 años. En su fachada y perímetro hay muchas esculturas de la mitología nórdica sobre todo dragones y serpientes. Destaca la estatua dorada de Absalón. Se puede entrar gratis.


reloj Olsen World Clock


estatua dorada de Absalón

En la misma plaza frente a la entrada del parque Tivoli nos encontramos una de las muchas estatuas que hay repartidas por la ciudad de Hans Christian Andersen.


Hans Christian Andersen
H.C. Andersen Eventyrhuset, Museo
Es un museo interactivo recomendado para los niños donde podemos ver manuscritos de Andersen, visitar el despacho del escritor y asistir a lecturas de cuentos. Eso sí en inglés, alemán o danés.

https://www.ripleys.com/copenhagen/#info



Museo Nacional de Dinamarca

Es el mayor museo danés de historia cultural, cuenta la historia de Dinamarca desde la prehistoria. Su colección se centra en la historia de Dinamarca y del pueblo danés y también exhibe colecciones de varias partes del mundo, Egipto, Grecia, Roma, etc.

El edificio fue el Palacio del Príncipe, se construyó en 1744 como residencia del príncipe heredero Federico de Dinamarca. En el años 1994 el foro europeo de Museos le otorgó el premio del museo europeo del año. Hay una zona para los niños en la que pueden hacer hasta de vikingos.

https://natmus.dk/salg-og-ydelser/


Museo Nacional



isla Slotsholmen, isla del castillo
En esta isla están las sedes del museo Thorvaldsen, Danish War Museum, la biblioteca Real Danesa, los establos Reales, el Palacio de Christiansborg y el edificio Børsen del siglo XVII, antigua sede de la Bolsa de Valores de Dinamarca.

Museo Thorvaldsen
Museo dedicado al escultor danés Bertel Thorvaldsen. Es el museo más antiguo de la ciudad, del año 1848. Bertel fue un escultor del siglo XIX que trabajó para el papa, familias reales europeas, Napoleón. Se inspiró mucho del arte clásico de Roma y fue uno de los escultores más demandados de su época.
http://www.thorvaldsensmuseum.dk/


Museo Thorvaldsen



Danish War Museum, Museo de la guerra
Es un museo de historia y armas militares en Slotsholmen. Podremos ver además de una gran variedad de armas, armaduras, etc. una recreación de un campamento y como viven en Afganistán.

https://natmus.dk/museer-og-slotte/krigsmuseet/besoeg-os/


Museo de la guerra



Biblioteca Real Danesa, el diamante negro
Es la biblioteca nacional del Reino de Dinamarca fundada por el rey Federico III en el siglo XVII. Es la de mayor tamaño de todos los países escandinavos. Todas las obras impresas en Dinamarca desde el siglo XVII están depositadas allí, alcanzando sus fondos hasta los primeros libros impresos en el país en 1482.
Las obras están repartidas en varios edificios siendo el diamante negro el más importante.



El edificio consiste en dos cubos gigantes revestidos en granito negro pulido. Desde el edificio se pueden ver vistas panorámicas de la costa.
En el interior hay salas de exposiciones, de lectura, una cafetería, un restaurante, una terraza y una sala para conciertos. Se realizan visitas guiadas todos los sábados de una hora de duración. También hacen recorridos privados previa reserva con 4 a 6 semanas de anticipación.

http://www.kb.dk/da/index.html





Palacio de Christiansborg

Este palacio está situado en la isla Slotsholmen, isla del castillo. Es la sede de los tres poderes de Dinamarca; ejecutivo, legislativo y judicial. Así como la sede del primer ministro y algunas salas que usa la Reina Margarita. Es habitual ver por los alrededores pasear los carruajes y caballos reales.



Royal Stables, establos reales
Es la caballería de la monarquía danesa que proporciona el transporte ceremonial para la familia real danesa durante los eventos estatales y festivos. The Royal Stables está ubicado en el Palacio de Christiansborg.

http://kongehuset.dk/historiske-samlinger/kareter-og-heste



Børsen, bolsa
Edificio de estilo renacentista holandés en ladrillo de color rojo construido en el siglo XVII por orden del rey Christian IV. El edificio posee los tejados de cobre y en lo alto destaca su enorme chapitel de color verde jade de 55 metros de altura compuesto por varias colas de dragón enroscadas en forma de espiral, son 4 y representan a los 4 países nórdicos: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Está rematado por varias coronas en la parte más alta. Actualmente el edificio alberga la Cámara de comercio de Copenhague. No suele abrir al público.

http://www.borsbygningen.dk/


edificio de la bolsa

Chapitel

Nos vamos de la isla

Bishop Absalon, Obispo Absalon
Es la estatua de Absalon representado como un comandante militar montado a caballo. De forma simbólica el monumento se enfrenta al castillo de Christiansborg y al parlamento danés, Slotsholmen donde una vez estuvo el castillo del obispo de Absalón, pero gira la cabeza hacia la derecha mirando al Ayuntamiento. Está situada en una gran plaza.


Storkespringvandet , fuente stork

Se encuentra en el centro de la ciudad. Fue un regalo para el príncipe heredero Federico y la princesa Luisa por sus bodas de plata en 1894. Representa 3 cigüeñas a punto de partir. Desde 1950 es tradición de las parteras recién graduadas de bailar alrededor de la fuente.


Helligaandskirken

Esta Iglesia fue en un principio parte de un monasterio católico, más tarde se convirtió en parroquia luterana. En 1728 fue destruida por el fuego y consagrada en 1732. El filósofo y teólogo danés Søren Kierkegaard fue bautizado en esta iglesia.

https://www.helligaandskirken.dk/


Helligaandskirken

Catedral de Nuestra Señora de Copenhague

Después de varios incendios en las iglesias que ocupaban este mismo lugar se erigió el actual edificio de estilo neoclásico en el siglo XIX. La catedral de Copenhague está dedicada a la virgen María. Es la sede de la diócesis luterana.

https://www.domkirken.dk/information


Catedral de Nuestra Señora de Copenhague



Sankt Petri Church, Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro es la iglesia parroquial de la comunidad de habla alemana en Copenhague, Dinamarca. Está situado en la esquina de Nørregade y Sankt Peders Strde en el corazón del barrio latino de la ciudad.

http://sanktpetriskole.dk/Default.aspx?ID=725



Universidad de Copenhagen

Tiene varios campus repartidos por toda la ciudad. Los más antiguos están en el centro. La universidad se creó en 1479. Hay cursos en inglés y en alemán además del danés. La universidad es miembro de la International Alliance of Research Universities. Se encuentra en el top de las 10 mejores universidades del mundo.


Universidad de Copenhague en el barrio latino

Ørsteds Park

Parque público en el centro de la ciudad. En la línea de las antiguas fortificaciones que protegieron a Copenhague hasta la década de 1850, ahora nos encontraremos con una fila de parques verdes. Todos ellos tienen lagos que son restos del foso de fortificación. El parque lleva el nombre del físico danés que descubrió el electromagnetismo: Hans Christian Oersted.



Rundetårn, torre redonda

Torre del siglo XVII. Fue construida como observatorio astronómico. Es conocida por su pasillo helicoide que recorre 7 vueltas y media antes de llegar a la parte más alta, se sube comódamente por una rampa, en la subida hay sitios para sentarse, baños, etc.

Forma para del Trinitatis complex, compuesto por una capilla universitaria, la iglesia Trinitatis y una biblioteca universitaria que fueron las primeras instalaciones construidas específicamente por la biblioteca de la universidad de Copenhague.

Actualmente tiene la función de mirador, observatorio astronómico público y monumento histórico.

http://www.rundetaarn.dk/abningstider/




torre redonda por fuera

Workers Museum, Museo de los trabajadores

Museo histórico que documenta la historia de la clase obrera danesa a través de exposiciones sobre como ha cambiado la vida cotidiana y las condiciones de trabajo desde finales del siglo XIX. Hay una cafetería y un zona interactiva para los niños.

https://www.arbejdermuseet.dk/besoeg/



Statens Naturhistoriske Museum, Museo de Historia Natural

Consta de tres partes: Zoológico, museo geológico y el jardín botánico.

https://snm.ku.dk/praktisk-information/



Botanical Garden, jardín botánico

Forma parte del Museo Nacional de Historia Natural. Se caracteriza por sus actividades de investigación, difusión, enseñanza y conservación de la naturaleza. También podemos ver la mayor colección científica de plantas de Dinamarca.

https://botanik.snm.ku.dk/praktisk-information/


jardín botánico

Geological Museum, Museo Geológico

En este museo podemos ver rocas, minerales de todo el mundo , colecciones de meteoritos del mundo, un trozo de la luna que recogió el Apolo 17 y fósiles. También se puede ver la evolución geológica de Dinamarca y Groenlandia.

https://geologi.snm.ku.dk/praktisk-information/



Castillo de Rosenborg

El castillo del siglo XVII está sobre un antiguo palacio que fue construido como residencia de verano del Rey Christian IV. Su fachada es de ladrillo rojo y sus torres de verde jade. Está rodeado de un extenso jardín llamado el jardín del Rey en el que con el buen tiempo se llena de gente haciendo picnic.

Dentro podemos ver las joyas, armas, trajes, objetos decorativos de la corona danesa. También veremos los apartamentos reales y el gran salón rojo. Algunas dependencias son muy oscuras. El tesoro está en una cámara acorazada bajo tierra. Desde allí sale la guardia real para hacer el cambio.

http://www.kongernessamling.dk/rosenborg/




Castillo de rosenborg



Galería Nacional de Dinamarca

El museo colecciona, registra, conserva, investiga y gestiona el arte danés y extranjero que data desde el siglo XIV hasta nuestros días. Hay una gran colección de cuadros, esculturas, grabados, etc.

Consta de dos edificios el antiguo que recuerda al renacimiento italiano y el nuevo de estilo moderno.

Allí veremos arte danés, arte europeo con obras de Rembrandt o Tiziano, nórdico, francés con obras de Matisse y Picasso.

https://www.smk.dk/section/besoeg-smk/


Galería Nacional


arte egipcio
Colección Hirschsprung

Museo de arte en el parque Østre Anlg en las antiguas murallas de Copenhague junto a la Galería Nacional en un edificio de estilo neoclásico. En su interior hay una extensa colección de arte danés del siglo XIX y XX. Haciendo más énfasis en la edad de oro danesa. El museo parte de la colección privada de Heinrich Hirschsprung, empresario del tabaco y mecenas de artistas.


interior Museo Hirschsprung

Jerusalemskirken, Iglesia de Jerusalén

Principal iglesia de la comunidad metodista.

http://jerusalemskirken.dk/forside/


Iglesia de Jerusalén

The David Collection, museo de arte

El museo tiene arte y artesanías de Europa del siglo XVIII de la edad de oro danesa, arte moderno y una gran colección de arte islámico. Entrada gratuita.

http://www.davidmus.dk/information



Teatro Real de Copenhague
Es el teatro nacional de Dinamarca, está ubicado en la plaza Kongens Nytorv. Fue fundado por Federico V. A él pertenecen la Ópera de Copenhague y la Casa de Arte Dramático.

https://kglteater.dk/?section=35834


Teatro Real
Palacio de Charlottenborg
Está en la plaza de Kongens Nytorv junto al puerto de Nyhavn. Es un centro de exposición y sede de la academia danesa de artes.


Palacio de Charlottenborg

Kongens Nytorv, plaza

Gran plaza del centro de la ciudad. Está presidida por la estatua ecuestre del rey Christian V que ordenó adoquinarla. De allí parte la calle Strøget o el canal de Nyhavn. El rey la mandó construir por tener una posición estratégica. Está situada a la misma distancia de todas las murallas de la ciudad.


Plaza Kongens Nytorv

Nyhavn

Es lo más típico de la ciudad, un canal con paseo marítimo que tiene su origen en el siglo XVII. En esos años estaba lleno de tabernas y prostíbulos y allí llegaban los barcos de todo el mundo. Actualmente hay muchos bares y restaurantes. Se extiende desde Kongens Nytorv hasta el puerto junto al Teatro Real.


Nyhavn
Mindeankeret, el gran Ancla memorial
Monumento que conmemora los más de 1700 oficiales y marineros daneses en servicio para la marina, flota mercante o fuerzas aliadas que sacrificaron sus vidas durante la segunda guerra mundial. El 5 de mayo se celebra alrededor una ceremonia oficial para honrar a los caídos.


Royal Danish Playhouse

Edificio de teatro creado como un lugar especialmente diseñado para teatro dramático. Recibió un premio europeo Riba en 2008 por su arquitectura y también un premio de diseño Red dot por el diseño de las sillas.



Iglesia de Mármol

Situada frente el palacio de Amalienborg está la Iglesia de Frederik o Iglesia de Mármol. Es un templo luterano con una gran cúpula. Es una réplica de la que se encuentra en el vaticano. Su construcción fue encargada por el Rey Frederik V y duró 150 años. Se puede subir a su mirador, 260 escalones. Entrada gratuita.

http://www.marmorkirken.dk/



Amalienborgmuseet

Aquí veremos los interiores privados de los reyes y reinas más recientes y una exposición de la monarquía actual con sus tradiciones.

http://www.kongernessamling.dk/amalienborg/


Amalienborgmuseet
Palacio Amalienborg

Es la residencia de invierno de la familia real danesa en Copenhague. Consta de 4 edificios de estilo rococó:

Palacio de Cristián VII o Palacio de Moltke se usa para visitas oficiales y residencia de huéspedes.

Palacio de Federico VIII o Palacio de Brockdorff fue la residencia de Ingrid de Suecia hasta su muerte y está restaurándose para que sea la residencia de Federico de Dinamarca.

Palacio de Cristián IX o Palacio de Schack residencia de la soberana.

Palacio de Cristián VIII o Palacio de Levetzau, residencia del príncipe Federico de Dinamarca hasta 2004 y actualmente se usa para invitados del príncipe Joachim y la princesa Benedikte. En este edificio está el Museo Amalienborg.

Sólo están abiertos al público los palacios de Christian VII y VIII.

Todos los días se puede ver el cambio de guardia a las 12 horas. Van desde sus cuarteles en Gothersgade by Rosenborg Castle y terminan en Amalienborg. Se puede ver perfectamente sin vallas. Si está la Reina está izada la bandera.





Ópera de Copenhague

Es el teatro nacional de ópera de Dinamarca, situada frente a la Catedral de mármol y al borde del mar. Cuenta con dos sedes, el edificio moderno del año 2005 y el Old Stage que es un antiguo teatro que ha quedado reservado para obras del barroco y conciertos.

https://kglteater.dk/?section=35834


Ópera

Cdad. libre de Christiania

Es un barrio de 34 hectáreas situado junto a la ópera autogobernado por unos 1000 residentes. Se estableció con un estatus semilegal de comunidad de vecinos que se autoproclaman independientes del estado danes.

En los años 70 estaba formado por hippies que ocuparon un campamento militar. El barrio gira en torno a la calle Pusher Street, calle del Vendedor de Estupefacientes. Se permite el consumo y venta de drogas blandas. Hay además mercados de ropa, murales en paredes, música en directo. Allí tienen sus propias normas y leyes, no se pueden hacer fotos.



Medical Museion, Museo de Ciencias

Museo dedicado a la historia de la salud y la enfermedad en una perspectiva cultural. Se pueden ver frascos llenos de diferentes partes del cuerpo. Otra parte es la sala de las malformaciones.

https://www.museion.ku.dk/da/aabningstider/


Medical Museion
Catedral de San Óscar de Copenhague

Catedral católica de Copenhague, sede de la diócesis y el principal templo de los católicos de Dinamarca, islas Feroe y Groenlandia. Dan misa en inglés, danés, la misa en ucraniano de rito bizantino que la suelen hacer cada dos semanas y en castellano con una invitación a café cuando termina la misa. Entrada gratuita.

http://sanktansgar.dk/menighedsliv/besogstjenesten/



Designmuseum Denmark, Museo de arte y diseño

El museo ofrece exhibición de colecciones de arte decorativo, artesanía y diseño industrial del mundo occidental y de Asia desde la Edad Media hasta el presente. Además de la colección permanente tiene exposiciones temporales. Tiene cafetería.

https://designmuseum.dk/




Nyboder, barrio en el distrito histórico

Este barrio fue planeado y construido por Christian IV para satisfacer la necesidad de vivienda para el personal de la armada real danesa y sus familias. Son casas adosadas en hilera en color amarillo de antiguos cuarteles navales.

En su día era una zona privilegiada ya que tenían hospital y escuelas privadas y policía propia. A cambio todos los residentes varones estaban obligados a realizar el servicio militar desde los 16 a los 20 años.

La casa número 24 en la calle Sankt Pauls Gade contienen el Nyboder Mindestuer, salas conmemorativas, que se pueden visitar los domingos de 11 de la mañana a las 14 horas.



Nyboder

Kastellet, fortificación

Una de las fortificaciones mejor conservadas de Europa. Fue construida por Christian IV como refuerzo de las murallas que rodeaban la ciudad para proteger el puerto. El bastión tiene forma de estrella, típica de la arquitectura militar del renacimiento.

http://www.kastellet.dk/



Langelinie

Es un espacio en el que hay un muelle, paseo marítimo y un parque en el que está la famosa escultura de la sirenita. En este muelle atracan la mayoría de los cruceros que llegan a la ciudad. Un buen sitio para pasear.


Gefion Fountain
St Albans Church

Iglesia anglicana dedicada a San Albán, soldado del ejército romano del siglo IV que decidió convertirse al cristianismo y murió martirizado.


San albán

La sirenita

Está inspirada en los cuentos de Andersen. Es una pequeña escultura de bronce de poco más de un metro y 180 kilos de peso. Está sobre una roca en el parque Langelinie. Siempre está alrededor llena de gente para hacerse la típica foto.

Desde hace unos años tiene su alter ego masculino, Han, realizado en acero inoxidable que está sobre una roca en la localidad danesa de Elsino. También a unos cuántos metros de la sirenita se encuentra otra escultura realizada en el año 2000 y que recibe el nombre de la sirenita alterada.


La sirenita


la sirenita alterada


Han

Peder Skram, buque de guerra

Fue una fragata de clase Peder Skram en la Royal Danish Navy que estuvo en uso hasta 1990. Actualmente está atracada en Holmen y funciona como un barco museo.



Experimentarium, museo de ciencias

Centro científico que está a unos 6 km del centro de la ciudad. Buen lugar para familias con niños. El edificio tiene 3 pisos interiores con 18 exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología, una azotea interactiva, espectáculos de ciencia, un restaurante.

https://www.experimentarium.dk/


escalera de acero de 100 metros de longitud
COMPRAS

Hay zonas comerciales y tiendas repartidas por toda la ciudad. Las más importantes son:

La calle Bredgade que pasa por el gran palacio real de Amalienborg posee antigüedades y muebles.
Kongens Nytorv alrededor de la plaza del rey, está llena de marcas de moda y tiendas de diseño de interiores. Aquí se encuentra la tienda principal de Bang & Olufsen.

Laederstraede tiene boutiques únicas de joyas, ropa e interiores, cafeterías.
La calle jaegersborggade está llena de bares, tiendas de artículos de segunda mano.
El barrio latino, los alrededores de Larsbjørnsstrde.

Kronprinsensgade en los que podemos ver escaparates con los nuevos diseñadores como Marlene Birger.
Strøget. Es la calle comercial principal. Allí se encuentran los almacenes como Illum y Magasin.
Østerbro en este barrio hay boutiques pequeñas y la tienda principal de diseño Normann.


recuerdos de la sirenita

PapirØen Street Food Market, es un mercado en el que hay una gran selección de comida y está situado cerca de la ópera y enfrente del Real Danesa Playhouseque. Es muy difícil conseguir asiento.

Otro mercado es el Torvehallerne en el que encontrarás fruta, pescado, verdura y puestos que preparan comida.

PapirØen

Tiendas para comprar comida asequible en la ciudad, las tiendas Seven Eleven y los supermercados Fakta, Aldi, lidl e Irma.

Ten en cuenta a la hora de beber que hay varios bares que funcionan con el happy hour, durante un tramo horario la bebida es más barata.

Platos típicos

En Copenhague se come muy pronto. Al mediodía cierran las cocinas a las 3 y por la noche el horario es de 18 a 20 horas.

Smørrebrød: Es el plato tradicional de Copenhague. Consiste en una rebanada de pan negro con mantequilla y lonchas de carne, pescado y queso con una guarnición. Es una bebida muy económica y se come al mediodía acompañada de cerveza.
FlÆskesteg: Asado de cerco con chicharrón cocinado lentamente durante 4 horas a fuego lento. Se acompaña de guarnición de lombarda, patata y el jugo del asado.
Gravad laks: Es salmón rosado curado en salazón y marinado con eneldo. Se sirve con una salsa dulce de mostaza.
Hvid labskovs: Estofado de ternera hervida en trozos, acompañado de patatas, laurel y pimienta.
Koldt bord: También conocido como bufé consiste en la preparación de diferentes tipos de pescados, carnes, platos calientes, quesos y postres.
Samsø cheese: queso ahumado.
Mycella: queso parecido al gorgonzola.
Hakkeboffer: hamburguesas típicas.
Kraasesuppe Melbolle: sopa con buñuelos de harina y mantequilla.


Smørrebrød

Postres

Hay muchas tartas de frutas y galletas de mantequilla.

Destaca Wienerbrød: masa de hojaldre rellena de almendra y canela.

Karamelrand med is: es un flan de huevo muy parecido al clásico flan español.

Jule risengrod: especie de arroz con leche bañado con licor de cerezas.

Citronfromatge: postre típico de navidad a base de nata y limón.

Una pastelería bastante cara y que tiene mucha fama, allí acude hasta la familia real danesa es La Glace. Está en Skoubogade 3. Es famosa por sus chocolates servidos en jarrita.

Wienerbrød
Bebidas




Destacan las dos marcas de cerveza más populares la Carlsberg y Tuborg de tipo lager. El vino es muy caro en los restaurantes. La bebida nacional es el akvavit, agua de la vida. Se sirve muy frío para acompañar las comidas. Es una bebida destilada de patatas o grano de tradición escandinava aromatizada con hierbas.

Ålborg Export, un aguardiente que se bebe muy frío y hecho a base de mjød, un alcohol dulzón.

Para comer barato tenemos la opción del picnic para comer en los numerosos parques de la ciudad, los puestos callejeros, mercado de comida callejera, Copenhagen Street Food en la zona del puerto. Está en Christianshavn, muy cerca de la Ópera.


akvavit

FIESTAS POPULARES

En el mes de febrero está el carnaval, Fastelavn y Copenhagen International Fashion Fair que es uno de los eventos de moda más importantes del norte de Europa. Se celebra en el Bella Center, el centro de convenciones.

En abril el Copenhaguen night festival. Festival de cine nocturno con proyecciones de películas de todo el mundo.

El 5 de mayo se celebra la liberación de Dinamarca de la ocupación alemana en la II Guerra mundial.

También en mayo se celebra la marathon.

El 5 de junio es el día de la Constitución danesa de 1849.

El 26 de junio fiesta a nivel nacional de San Juan Bautista. Se celebra con fogatas en la playa.

En agosto se celebra el Festival de Jazz que dura 10 días.

En la segunda semana de agosto la Copenhagen International Fashion fair con las colecciones de otoño e invierno.

En septiembre el Festival Golden Days. Se celebra cada dos años. Hay exposiciones, conciertos, ballets, teatro en varios puntos de la ciudad.

En la tercera semana de septiembre se celebra el Festival de Blues.

El 13 de diciembre se saca a Santa Lucía con una corona con velas encendidas y acompañada de un pequeño grupo de niñas que recorren residencias, hospitales y centros infantiles.

Enlaces de interés:

https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g189541-Copenhagen_Zealand.html

https://www.booking.com/city/dk/copenhagen.es.html?aid=303946;label=copenhagen-eu2OhN_GzU3xqbSknDH6cAS255686811310:pl:ta:p1170:p2:ac:ap1t1:neg:fi:tiaud-285284111206:kwd-4256079044:lp1005421:li:dec:dm;ws=&gclid=CjwKCAjw-OHkBRBkEiwAoOZql2ORwy52yLsTUPCcfduBRQxsbDsQKYxdfLF3adZXDgk8cgdpwGBNyBoCeCAQAvD_BwE

https://www.wimdu.es/copenhague

Os dejo estos enlaces por si queréis visitar la ciudad sueca de Malmö. Esta a sólo 16 kilómetros de Copenhague.

https://www.copenhague.info/malmo/

https://www.prepararmaletas.com/2017/05/como-ir-de-copenhague-malmo.html



Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SORIA 2 Vamos a continuar nuestro paseo por la ciudad de Soria, una vez cruzado el puente y visto el Monasterio de San Juan de Duero, cementerio templario y Monte de las ánimas nos dirigimos a la ...

VALLADOLID Es un municipio y ciudad española, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y el gobierno autonómicos de Castilla y León. Popularmente se le llama Pucela. Como princip ...

SORIA La ciudad castellana está entre dos cerros, el del Mirón y el del Castillo. Su nombre parece ser que lo recibe por SO, que mira o mirador y ORIA, de UR-A, río o corriente de agua. Por la ciudad ...

IBIZA Y FORMENTERA IBIZA Isla española situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y demás islotes más pequeños el archipiélago de las Islas Baleares. T ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Copenhague Dinamarca ...

La capital de Dinamarca, Copenhague, es la ciudad más grande del país. Aquí se encuentra el Parlamento en Christiansborg y la residencia de la familia real en Amalienborg. Es sin lugar a dudas la capital más relajada de Escandinavia. Copenhague tiene una sensación claramente europea, una vida callejera amistosa y una cultura única de cafetería que hará que desees volver una y otra vez. Y para que ...

DINAMARCA ITINERARIOS Copenhague ...

La tranquila ciudad de Copenhague es una excelente opción para tu escapada de tres días. A pesar de sus animadas calles, la capital de Dinamarca destaca por la paz que desprenden tanto ella como sus habitantes. Y es que es uno de los 3 países más felices del mundo y eso se tiene que notar. Aquí te traigo la Guía de Copenhague en 3 días, para que disfrutes de tu escapada a la capital. ¿Y quién sabe ...

DINAMARCA ITINERARIOS Copenhague ...

La tranquila ciudad de Copenhague es una excelente opción para tu escapada de tres días. A pesar de sus animadas calles, la capital de Dinamarca destaca por la paz que desprenden tanto ella como sus habitantes. Y es que es uno de los 3 países más felices del mundo y eso se tiene que notar. Aquí te traigo la Guía de Copenhague en 3 días, para que disfrutes de tu escapada a la capital. ¿Y quién sabe ...

consejos copenhague luna de miel

La semana pasada no escribí en el blog. Pero fue por una buena causa. A mi marido le quedaban unos días libres en el trabajo y decidimos celebrar San Valentín en un lugar especial. Copenhague fue el destino elegido. Sí, eramos conscientes del frío que íbamos a pasar. Pero no nos importó en ese momento. Encontramos una buena oferta y le dimos al botón de comprar. Así que el viernes 12 pusimos rumbo ...

Viajar a Dinamarca atracciones Borgen ...

La serie de drama y thriller político Borgen de Netflix ha puesto en boca de todos a la ciudad de Copenhague y diferentes puntos de interés a lo largo de Dinamarca. Por eso, y avocados a ofrecer un vistazo a los espectadores de los puntos más bellos y emblemáticos del país nórdico, hoy hacemos un recorrido por algunas de las zonas que no podemos dejar de visitar en un viaje por Dinamarca. Desde la ...

places blogger booking ...

Hola, ya desde ¡España! Había ganas ya de volver por unas semanitas, a que nos mimen un poquito. Pero, antes de volver mi quería pasar por Dinamarca, especialmente por Copenhague y verla en Navidad, ya que las ciudades nórdicas en esta fecha están ¡impresionantes! Mi ciudad nórdica favorita hasta el momento era Estocolmo, y quizás Copenhague se haya acercado mucho, incluso superado, tiene esa esen ...

europa viajes comer en europa ...

No dejes de saborear los rincones gastronómicos que ofrece la hermosa ciudad de Copenhague (Dinamarca). En este artículo te damos varias recomendaciones para aquellos que viajan en modo mochilero o low cost (barato). Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de ir a conocer Copenhague (en inglés Copenhagen), capital de Dinamarca. Era la primera vez que visitabamos un país nórdico y teníamos mu ...

Dinamarca Copenhague transporte

La red de transporte público en Copenhague es fiable, frecuente y con ella podrás llegar a la mayoría de los sitios de interés. Como aparcar en la capital de Dinamarca no es precisamente sencillo ni barato, lo recomendable es usar el transporte público para moverse por Copenhague. Los billetes para moverse por Copenhague. Un mismo ticket te servirá para usar el metro, bus y tren de la ciudad. Recu ...

Dinamarca

Dinamarca es un país escandinavo. La capital, Copenhague, ofrece muchas opciones gastronómicas para disfrutar mientras se visita. La cocina de Dinamarca ha dado lugar a 31 restaurantes con estrellas Michelin. Muy pocos de nosotros estamos familiarizados con la cocina danesa aparte del arenque en escabeche y las galletas de mantequilla. A lo largo de los años, la cocina ha sido muy influenciada por ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de dinamarca ...

Dinamarca, que una vez fuera el hogar de los vikingos sigue siendo mayormente una nación marítima bordeada por el Mar Báltico y el Mar del Norte. No existe ningún lugar es este territorio que esté a más de una hora de la línea costera que en su mayoría está llena de playas. Las bellezas de este país europeo nos hacen querer mostrarte esta compilación de las mejores Atracciones turísticas de Dinama ...