Julia Roberts, uno de los iconos más importantes de Hollywood, actriz que no se ha quedado estancada en el rol de la Novia de América tan propio de su época dorada como actriz de comedias románticas, ha utilizado un gesto sencillo con el que ha querido dar visibilidad a su disconformidad con las diferencias entre hombres y mujeres en el cine. La actriz, que una vez más brilló con su mágica sonrisa durante su visita a Cannes, caminó descalza ante los fotógrafos. En un gesto que va mucho más allá de las tendencias de estilo.
Diferencias entre hombres y mujeres en Hollywood
Hollywood es especialmente duro con las actrices ya que en la meca del cine cumplir años es un auténtico terror para ellas puesto que representa la pérdida de oportunidades de trabajo. Y es cierto que existen excepciones a la norma, es decir, actrices que más allá de su edad, siguen continuando con interesantes proyectos de trabajo. Meryl Streep es una de ellas. Pero no hay tantos casos en los que esto ocurra.
La propia actriz Leticia Dolera ha compartido a través de su blog No soy un it girl su experiencia en Hollywood relatando algunas entrevistas que tuvo allí y cómo la pregunta por la edad era inevitable en algún momento. Por el contrario, la edad parece un valor positivo para los actores de Hollywood en forma de experiencia y madurez.
Hollywood es un ejemplo de carreras de actrices que empiezan con fuerza en la etapa de los veinte años y que además de por su talento, también brillan por su belleza. Amanda Seyfried, Anne Hathaway y Blake Lively que ha causado sensación en el Festival de Cannes, son un claro ejemplo de ello. Sin embargo, la presión por la edad que se vive en Hollywood es uno de los motivos por los que muchas actrices prefieren trabajar en Europa donde existe una mayor variedad de registros no solo en cine sino también, en teatro.
La presión por la belleza física
A nivel nacional, la actriz Concha Velasco que sigue presentando el programa Cine de Barrio y que ahora se suma a la serie Velvet en Antena 3, es un ejemplo de cómo el talento y la edad no están reñidos y cada actriz puede interpretar papeles que sean acordes a la etapa de la vida en la que se encuentra. Lo que es auténticamente inhumano es que una mujer tenga que aparentar una juventud eterna.
Artículos relacionados:
Julia Roberts cumple 46 años es un Gran Momento