comunidades

Jueves reflexivo;¿Por qué todo es blanco o negro?

Reflexión del jueves;¿Por qué nos vamos a los extremos?¿Solo existe el blanco o el negro?¿Por qué no un poco de gris, un gris bonito y luminoso?

Hola a todos y mil gracias por estar aquí un jueves más.

Antes de nada quería agradecer los comentarios de ayer, leer que os gusta lo que hago me anima un montón. Y sin más rollo empiezo con mi reflexión, que ya sabéis que es improvisada, estoy con el ordenador, con mi gato y mi café y escribo casi sin pensar.

Lo que quería comentar hoy trata de tallas y los cánones de belleza, pero fijándome en los radicalismos, eso que acaba desvirtuando muchas cosas.

Yo jamás mediría la belleza por una talla, pero sí que miro la salud, eso me parece importantísimo.

Y todo esto viene al hilo de algo que leí el otro día. 

En un periódico local mostraban a una modelo(Tess Hollyday) de 29 años que mide 1,65 y pesa 113 kg. 

La chica es monísima, a mí me parece muy guapa y elegante, pero el problema lo encuentro en la salud ya que los médicos le han dicho que tiene obesidad tipo III y su IMC la expone a padecer problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y enfermedad de vesícula. E insisten en que es algo serio, no puede tomarse a la ligera.

Pienso que llegados a este punto debería plantearse reducir un poco su peso, y eso no significa ser un esqueleto andante, puede seguir siendo una mujer real pero con una larga vida por delante. 

Y desde luego no debería hacerlo por lo que piensen los demás ni por entrar dentro de unos cánones, sino por salud.

Es como cuando el médico nos manda nadar para corregir un problema de espalda o caminar para el corazón, son pautas que mejoran la calidad de vida.

El problema es que ella se reafirma en que tiene otro tipo de belleza, y ahí es donde veo yo que peligra la delgada línea que separa la belleza real de la enfermedad.

He de decir que ha comentado que tiene un entrenador personal, aunque recalca que su salud y su peso son asunto suyo, cosa que comparto, pero no debería servir de ejemplo para chicas jovencitas que a veces están en un momento complicado y se agarran a personajes públicos que no son el mejor ejemplo.

modelo talla grande Hollyday

Esta es Tess Hollyday, es muy guapa y elegante pero los médicos temen por su salud.
Hay firmas de moda que cogen chicas con una delgadez, bajo mi punto de vista, exagerada, y eso me parece espantoso, ya sabemos todos el gran drama social que es la anorexia. Pero opino que no por eso debemos irnos al extremo.

Me parece fatal que la mayoría de las firmas consideren la talla 44 talla grande(muchas chicas que conozco la usan y están perfectas), pero de ahí a regodearse en un exceso de peso que pone en riesgo tu salud y tu vida... eso no.

modelos de pasarela demasiado delgadas

Estas modelos están demasiado delgadas, no aportan alegría ni salud, parecen moribundas.
Yo creo que hay que tomarse estos temas en serio y apostar por personas reales de verdad, es decir, ni la delgadez extrema ni el sobrepeso porque no creo yo que tener obesidad tipo III sea prototipo de mujer real.

Y lo malo es que al igual que con esto todos los temas que forman parte de la vida los llevamos al extremo, en el tema de crianza nos vamos al extremo, en la alimentación también, en la mayoría de las cosas somos muy exagerados.

Hay madres que si no das pecho, no colechas ni porteas ya creen que eres mala madre.

Hay otras que si haces todo lo mencionado te consideran una mala madre y encima algo tarada.

Hay gente que solo como fatal y otros que miden hasta la última caloría. ¡¡¡No!!!! No hace falta ser Seldon Cooper, yo misma miro mucho lo que como, pero si un día me apetece un pastel, un helado o una pizza pues me la como que de momento la salud me lo permite. Y en cuestiones de crianza no hay nada escrito, cada uno lo hace lo mejor que puede.

En esto del peso la gente lo ha llevado al extremismo. Yo creo que una mujer real es aquella que es normal y corriente y está a gusto consigo misma, independientemente de lo que pese dentro de una lógica, que se acepta como es pero quiere estar sana, que tiene ambiciones, planes, inquietudes, problemas,  que tiene o no una familia, que sufre y se ríe, que de vez en cuando se ilusiona, vamos, como todas.

Yo siempre he sido delgadísima por constitución y de jovencita tenía mucho complejo. Ahora he ido cambiando y aunque sigo delgada (y más después de estos últimos meses en los que he adelgazado sin proponérmelo),  si que me cuido porque al igual que he cogido algo de peso siendo flaquísima en otros momentos puedo volver a cogerlo y ponerme peor, pero me cuido más que nada para estar sana, para comer de todo y que mi organismo responda, para no sentirme cansada y disfrutar de la vida. Pero vamos, que si cojo algunos kilos no se me acaba el mundo, solo quiero estar sana.

Mis hijos tienen alguna amiga que me deja sin palabras cuando dice que se salta comidas, que quita y pone cosas a su antojo sin ningún control, que no mezcla ciertas cosas y si la madre se lo da mezclado directamente no come, uffff, eso es extremo.

Y nosotros conocemos otra chica que está muy gordita y no se cuida nada porque dice que debemos aceptarla como es. Yo la encuentro monísima, pero eso no tiene nada que ver, guapa o fea debería cuidarse pues ya ha tenido varios sustos, ha tardado 6 meses en curar un esguince de tobillo leve y en una revisión ya le han dado un toque con el azúcar, y tiene 19 años, así que con un poco más de edad puede ser diabética, y todo por no comer equilibrado.

No hay que perder o ganar peso por lo que digan los demás,ni dejar de hacerlo para reafirmarte en como eres, solo hay que cuidarse por el bien de uno mismo.

Para acabar os diré que no me gusta nada que nos pongan ejemplos de casos extremos porque muchas personas se lo toman al pie de la letra. Lo importante es sentirse bien uno mismo y unos kilitos de más no importan, hay que cuidarse para estar bien pero no todo en esta vida es blanco o negro, hay muchísimos matices de gris y algunos son preciosos.

No hay que llevar las cosas al extremo, hay que buscar el equilibrio en todo en la vida, es lo mejor.

Bueno, pues ahora si que acabo que ya me he vuelto a enrollar pero es que al leer todos los riesgos de esta chica me sorprendí mucho.

Y vosotros,¿Conocíais este caso?¿Tenéis alguna opinión?¿Exagero al ver que lo llevan al extremo o realmente lo hacen?

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana viernes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general reflexión.

Jueves reflexivo; ¿Por qué la televisión es taaaan mala?

Reflexión; ¿Por qué la programación de la tele es tan mala, aburrida y repetitiva? Hola a todos!!!!! Otro jueves que nos vemos por aquí. Ya sabéis que los jueves el post es improvisado, lo escribo sobre la marcha, tempranito y me levanto sin tener ni idea del tema sobre el que voy a escribir. Hoy más que una reflexión es un lamento, una queja o un monólogo más bien, pero es que no entiendo por qué ...

general buena madre carrito ...

Jueves reflexivo;¿por qué algunos se creen con el derecho de juzgarlo todo?

El tiempo se esfuma, es mejor disfrutarlo que perderlo juzgando a los demás. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un jueves más me levanto casi al alba y en el silencio de esas horas tempranas, con la sola compañía de mi gato y mi café me dedico a teclear esas reflexiones que me acompañan en mis horas de paz. Antes de empezar a escribir y dejar que mis dedos vuelen sobre el teclado, casi sin que yo pueda gober ...

general navidad pobreza ...

Jueves Reflexivo; Navidad.

Feliz día!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola!!!!!!!!!!!! Parece mentira pero tanto tiempo esperando y ya se ha ido la nochebuena, ainsssssss. Hoy toca reflexión pero me he levantado bastante más tarde que de costumbre y en nada empiezo con la locura del día de Navidad así que será una reflexión rápida porque supongo que tampoco seréis muchos los que os paséis por aquí, y estaréis todos tan liados como yo así ...

general estadísticas google. ...

Jueves reflexivo;¿todo vale para tener seguidores?

El mar...mi inspiración. ¿Qué prefiero, muchos seguidores o seguidores que me lean? Hola, muy buenos días a todos, un jueves más me he levantado al amanecer y aquí estoy, con mi café humeante y mi fiel gato escribiendo alguna de esas reflexiones que me gusta compartir con vosotros y qué sabéis que son sobre la marcha, sin revisar y tal vez por eso no son perfectas, pero siempre son sinceras. El ju ...

general infancia recuerdos de niñez. ...

Jueves reflexivo;infancia.

Hola!!!!! Hoy es jueves y ya sabéis que mis post en este día son sobre la marcha, así que disculpad alguna falta o algo mal hecho. La verdad es que al levantarme no me apetecía mucho ponerme a reflexionar porque temía acabar poniéndome triste,pero he cogido mi café humeante, he permitido que mi gato se suba a mi regazo y he dejado que mi mente viaje. Y en este viaje he acabado, inevitablemente, e ...

general colegio. educación

Jueves reflexivo; la educación.

Qué relajante ver a los surfistas, sin prisa... ¿Dónde empieza realmente la educación, en casa o en el colegio? Hola a todos, un jueves más me siento frente al ordenador con mi café humeante, mi gato en el regazo y la mente en blanco para escribir. En la calle aún es de noche, ni un ruido atraviesa este silencio que me rodea, y mis dedos se deslizan sobre las teclas. Hoy mi reflexión trata de un t ...

general reflexión.

Jueves reflexivo;la vida con arte.

Mi opinión del arte en la vida de una persona. Jueves reflexivo. ¿Qué opináis del anonimato en Internet? Hola, ya sabéis que los jueves son mi día de improvisación, pero me parece a mí que hoy va a ser difícil. Me he levantado muy temprano porque me marcho 4 días a un evento familiar y quería escribir pronto pero me ha pasado de todo, tonterías como tener una rueda del coche pinchada y que ya ha ...

general crear necesidades reflexión ...

Jueves reflexivo;¿Nos creamos demasiadas necesidades?

¿Tenemos demasiada dependencia de todo tipo de artículos, productos y maquinitas? Hola a todos, no me puedo creer que ya sea jueves, es increíble como me ha pasado esta semana de rápido, y eso que no ha sido tan liosa como la anterior. Ya sabeís que el post de hoy es sobre la marcha, así que os pido disculpas si cometo algún error o fallo, de verdad. Y antes de nada os agradezco la buena acogida d ...

general casualidad mi capitán. ...

Jueves reflexivo:¿De verdad existen las casualidades?

Reflexión del jueves;¿Creéis en las casualidades? Muy buenos días a todos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, casi sin repasarlo y tomando un café calentito y mi gato en el regazo así que pido disculpas por las posibles faltas o fallitos. Antes de escribir no suelo tener un tema pensado, a veces se me ocurre de repente, otras me da miedo que llegue el momento d ...

juevesreflexivo excursiones. reflexión ...

Jueves reflexivo; ¿Somos más felices viajando más lejos?

¿Es proporcional la felicidad a la distancia recorrida? Hola a todos y bienvenidos un jueves más a una de mis reflexiones improvisadas. Ya sabéis que hoy escribo sobre la marcha, así que os pido disculpas por adelantado si se me cuela algún fallito. Últimamente he leído varias reflexiones sobre la felicidad y los viajes, concretamente se lo leí a Saandry y a Piruli, pasaos a echar un