Jueves reflexivo;¿todo vale para tener seguidores?

Muchos seguidores o pocos y buenos?

El mar...mi inspiración.
¿Qué prefiero, muchos seguidores o seguidores que me lean?

Hola, muy buenos días a todos, un jueves más me he levantado al amanecer y aquí estoy, con mi café humeante y mi fiel gato escribiendo alguna de esas reflexiones que me gusta compartir con vosotros y qué sabéis que son sobre la marcha, sin revisar y tal vez por eso no son perfectas, pero siempre son sinceras.

El jueves pasado puse un post personal muy triste, fue un momento muy delicado, ni siquiera sabía si ponerlo pero al final me decidí a hacerlo.

Yo pienso que nadie tiene obligación de leer y comentar, cada uno puede hacer lo que quiera y a mí me gusta que me lea la gente interesada, no por compromiso.

Ese día recibí muchos comentarios, todos maravillosos y que me animaron de verdad, pero hubo uno que me molestó, y cuando os lo explique seguramente os parecerá una tontería pero en ese momento estaba mal, llevaba todo el día llorando y me pareció fuera de lugar totalmente.

Entre los muchos comentarios vi uno de un blog que no había visto jamás, en el que nunca había comentado y que nunca me había comentado a mí que me decía  Hola me encanta tu blog, te sigo, es muy importante en estos tiempos que vivimos tener este tipo de consejos, muchas gracias por ellos, te he dejado un premio en mi blog, pásate a verlo, besos

Y me dio rabia porque se ve que simplemente leyó la descripción de mi blog y se lanzó a comentar para captar una seguidora.

Me encantan los premios, y si me los dan los blogs que me gustan intento hacer lo que piden(aún tengo algunos sin hacer, sorry) pero yo jamás comento un post que no he leído ni doy un premio a un blog que no conozco.

En el mismo post otra chica me deja un premio pero ella en otro post ya me da las condolencias y comenta otras veces, se ve que lo puso ahí porque era el último post en el momento, y no me pareció mal, pero la anterior...

No sé vosotras que pensáis, pero yo abrí este blog para contar cosas, mis ideas, experiencias y por supuesto me encanta tener visitas y comentarios, son un estímulo y me animan mucho, pero prefiero tener pocos y que demuestren que han leído el post, aunque sean comentarios cortos, eso no me importa, pero el te sigo me sigues o te dicen lo genial que es tu post me molesta, y el otro día me lo hicieron en un mal momento.

Creo que está bien comentar en blogs, se interactúa y nos damos a conocer, de hecho muchos blogs los descubrí a través de comentarios en otros blogs, y estoy encantada con ellos, pero me niego a que me comenten solo para ser "descubiertos".

Si la persona que me comenta me ha leído yo paso encantada por su blog y muchas veces descubro sitios estupendos, y suelo quedarme. Lo que muchas veces olvido es hacerme seguidora, y me da rabia pero es que como nunca estoy pendiente de eso no me doy cuenta, así que aprovecho para decir que si no soy seguidora de alguien de los que me comenta que me lo diga y lo arreglamos, es que no me doy cuenta, de verdad.

Pero si veo que el comentario es ¡Genial post! y el link a su blog, que además parece ser que perjudica que lo pongan si enlaza directamente con su sitio, yo paso.

Os estoy metiendo un rollo y no sé lo que pensaréis vosotros, pero la mayoría de los blogs que leo son blogs con contenido, hablan de cosas interesantes, los post están trabajados, tienen buenos textos, no suelen tener faltas de ortografía, los hay de maternidad, de manualidades o DIY, de moda, belleza, variados, pero busco que sean entretenidos, por ejemplo los de maternidad que leo no me explican como cambiar un pañal, cuentan anécdotas que aunque mis hijos sean mayores me hace gracia leerlas o dan ideas de productos que me vienen genial para regalar. Los de DIY busco que sean fáciles, que varíen un poco el contenido, y los de cocina igual, me interesa especialmente que las recetas sean sencillas y que se puedan hacer.

Los blogs personales que leo me tienen enganchadísima porque están escritos para ser leídos, no para captar seguidores, y siempre me apetece leerlos, aunque unas veces piense igual y otras no, pero son variados, entretenidos y no se me desprende la retina al leerlos por la abundancia de faltas.

Últimamente leo mucho sobre SEO y posicionamiento y me doy cuenta que debo mirar un poco esas cosas, y me encanta que mis visitas aumenten, pero no es ese mi objetivo.

No suelo mirar las estadísticas, aunque me voy mentalizando y las miro un poco más que antes que jamás las miraba, y , ¿sabéis una cosa? A veces un post tiene más bien pocos comentarios y muchas visitas, y otras ocurre al revés, tengo muchos comentarios y menos visitas; pues prefiero tener menos visitas pero notar que a la gente le ha interesado el post y opina, esté o no de acuerdo, pero que interese.

Al final lo que necesito es saber que lo que la gente que me lee piensa de lo que he puesto, sea una opinión, un truco o una idea de regalo, pero qué me diga si le gusta o no, si es acertado o no, eso es en realidad lo que me ayuda a mejorar, no necesito que me digan que todo es maravilloso, solo opiniones sinceras, eso es lo que me enriquece.

Bueno, pues para ir acabando esta reflexión que es más bien un desahogo y una queja os diré lo mismo que dije en el post en el que pedía opinión para mejorar mi blog(ver aquí), que quiero que me lea mucha gente, claro que sí, y quiero que a todo el que me lea le guste lo que hago, por supuesto, pero que mi objetivo nunca fue ese y prefiero pocos seguidores y fieles que cientos de comentarios de ¡genial post! que luego tengo que devolver en blogs que seguramente no me van a interesar, y que son hechos por gente que no me ha leído.

Y eso no quiere decir que siempre siempre sea así, a veces alguien lo lee y no pone un gran texto, pero se nota que lo ha leído y es lo que importa, y cuando voy a su blog suele gustarme, y además esa persona que me comenta con pocas paalbras pero que me ha leído vuelve más veces, que esa es otra, las personas de las que me quejo vienen una vez al me sigues te sigo y no vuelven.

No es obligatorio leer mis post, hay millones de blogs para elegir y cada uno puede leer lo que quiera, pero si alguien deja un comentario, lo lógico es que lo haga con un poco de conocimiento sobre lo que comenta. Y claro, si el post lleva muchas fotos a veces dicen algo más acertado pero cuando es solo texto, como el otro día, el desatino es total.

Por tanto, si mi post te aburre, no te interesa, no es de tu estilo o te parece un horror no comentes, o dime que no te gusta y porqué, pero no me digas que me das un premio y que mis consejos son muy útiles en un post que escribí llorando o genial post en uno que claramente no has leído, y ya cuando me dicen que mis consejos son muy útiles y hablo de cine, música o televisión...en fin.

Y tras esta pequeña pataleta me despido, diciendo que de momento tengo los mejores seguidores y lectores del mundo mundial, que leen mis interminables post, jejejeje, que opinan con sinceridad y que me dejan comentarios siempre muy agradables, y eso es lo que me importa y con lo que me quedo.

Y vosotros,¿qué preferís, pocos seguidores y fieles? ¿o por el contrario queréis tener muchos seguidores(Google recompensa) y no le dais tanta importancia a los comentarios? ¿Soy una exagerada por tomarme a mal un comentario inoportuno? ¿Tenéis muy en cuenta las estadísticas y los seguidores?

Un beso muy grande y mañana viernes nos vemos con algo alegre para despedir la semana. 

Muackkkkkkks y gracias por leerme, de verdad.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general crear necesidades reflexión ...

¿Tenemos demasiada dependencia de todo tipo de artículos, productos y maquinitas? Hola a todos, no me puedo creer que ya sea jueves, es increíble como me ha pasado esta semana de rápido, y eso que no ha sido tan liosa como la anterior. Ya sabeís que el post de hoy es sobre la marcha, así que os pido disculpas si cometo algún error o fallo, de verdad. Y antes de nada os agradezco la buena acogida d ...

general infancia recuerdos de niñez. ...

Hola!!!!! Hoy es jueves y ya sabéis que mis post en este día son sobre la marcha, así que disculpad alguna falta o algo mal hecho. La verdad es que al levantarme no me apetecía mucho ponerme a reflexionar porque temía acabar poniéndome triste,pero he cogido mi café humeante, he permitido que mi gato se suba a mi regazo y he dejado que mi mente viaje. Y en este viaje he acabado, inevitablemente, e ...

general buena madre carrito ...

El tiempo se esfuma, es mejor disfrutarlo que perderlo juzgando a los demás. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un jueves más me levanto casi al alba y en el silencio de esas horas tempranas, con la sola compañía de mi gato y mi café me dedico a teclear esas reflexiones que me acompañan en mis horas de paz. Antes de empezar a escribir y dejar que mis dedos vuelen sobre el teclado, casi sin que yo pueda gober ...

general reflexión.

Mi opinión del arte en la vida de una persona. Jueves reflexivo. ¿Qué opináis del anonimato en Internet? Hola, ya sabéis que los jueves son mi día de improvisación, pero me parece a mí que hoy va a ser difícil. Me he levantado muy temprano porque me marcho 4 días a un evento familiar y quería escribir pronto pero me ha pasado de todo, tonterías como tener una rueda del coche pinchada y que ya ha ...

general extremos. modelo tallas grandes ...

Reflexión del jueves;¿Por qué nos vamos a los extremos?¿Solo existe el blanco o el negro?¿Por qué no un poco de gris, un gris bonito y luminoso? Hola a todos y mil gracias por estar aquí un jueves más. Antes de nada quería agradecer los comentarios de ayer, leer que os gusta lo que hago me anima un montón. Y sin más rollo empiezo con mi reflexión, que ya sabéis que es improvisada, estoy con el ord ...

general navidad pobreza ...

Feliz día!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola!!!!!!!!!!!! Parece mentira pero tanto tiempo esperando y ya se ha ido la nochebuena, ainsssssss. Hoy toca reflexión pero me he levantado bastante más tarde que de costumbre y en nada empiezo con la locura del día de Navidad así que será una reflexión rápida porque supongo que tampoco seréis muchos los que os paséis por aquí, y estaréis todos tan liados como yo así ...

general colegio. educación

Qué relajante ver a los surfistas, sin prisa... ¿Dónde empieza realmente la educación, en casa o en el colegio? Hola a todos, un jueves más me siento frente al ordenador con mi café humeante, mi gato en el regazo y la mente en blanco para escribir. En la calle aún es de noche, ni un ruido atraviesa este silencio que me rodea, y mis dedos se deslizan sobre las teclas. Hoy mi reflexión trata de un t ...

general casualidad mi capitán. ...

Reflexión del jueves;¿Creéis en las casualidades? Muy buenos días a todos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, casi sin repasarlo y tomando un café calentito y mi gato en el regazo así que pido disculpas por las posibles faltas o fallitos. Antes de escribir no suelo tener un tema pensado, a veces se me ocurre de repente, otras me da miedo que llegue el momento d ...

general reflexión.

Reflexión; ¿Por qué la programación de la tele es tan mala, aburrida y repetitiva? Hola a todos!!!!! Otro jueves que nos vemos por aquí. Ya sabéis que los jueves el post es improvisado, lo escribo sobre la marcha, tempranito y me levanto sin tener ni idea del tema sobre el que voy a escribir. Hoy más que una reflexión es un lamento, una queja o un monólogo más bien, pero es que no entiendo por qué ...

juevesreflexivo excursiones. reflexión ...

¿Es proporcional la felicidad a la distancia recorrida? Hola a todos y bienvenidos un jueves más a una de mis reflexiones improvisadas. Ya sabéis que hoy escribo sobre la marcha, así que os pido disculpas por adelantado si se me cuela algún fallito. Últimamente he leído varias reflexiones sobre la felicidad y los viajes, concretamente se lo leí a Saandry y a Piruli, pasaos a echar un