comunidades

IRONMAN - ESPECIAL CIVIL WAR



Mucho se puede decir sobre este personaje de Marvel que comenzó su gran trayectoria y su amplia carrera en manos del famoso Stan Lee en los años sesenta. Un personaje que tenía más corazón que súper poderes, (en el sentido que queráis tomarlo).


Mucho ha evolucionado tanto su conducta como su armadura, (que en aquel entonces tenía más pinta de ser un buzo que una armadura de tecnología punta).Al igual que hay que resaltar que tenia que "enchufarse" a la pared de su casa para poder cargar la batería,no era autónoma como la versión 2.0 actual,por lo que es divertido ver como ha avanzado la tecnología en general ,(y análogamente), este personaje con el paso del tiempo.

Hoy día la sombra de Robert John Downey, Jr. es muy alargada y está claro que ha popularizado el personaje con su gran interpretación.Interpretación que no le puedo sacar pegas porque personalmente me ha encantado,le ha dado mucha vida a Tony Stark.



Sobre el personaje en el cómic, si tengo que recalcar algo, sería que los vengadores no saben que Tony Stark e Ironman son la misma persona, a pesar de que su sede principal es en la mansión Stark, solo piensan que Ironman es el guardaespaldas de su casero.

Me resulta imprescindible decir algunas lineas de algunos amigos de Tony Stark que le definen como persona,y que sin ellos no sería lo que es:

Jarvis: es su asistente personal,leal y servicial que ayuda a sus compañeros vengadores e incluso a veces da consejos para ayudarlos en sus momentos de duda y pesar,(como cuando ayuda a visión con sus sentimientos encontrados).



War Machine (Teniente Coronel James Rupert Rhodes III): es un compañero fiel que a pesar de conocerse en adversas circunstancias (durante una misión de Rhodes),ha sido un gran aliado y de gran ayuda en incontables ocasiones.


Hay que recalcar un tiempo en el que Tony tuvo una crisis de alcoholismo en la que estuvo a punto de herir a unas personas en un pequeño percance,y aunque luego lo supera,Rhodes es su sustituto en los vengadores y su ayuda,(no sólo el,también le ayudan otros como Capitán américa), para seguir adelante y superar esta dependencia.Esta historia es muy importante para la trama de civil war,(hablamos del cómic).

Sobre el papel de Ironman en civil war (sin spoilers) en el cómic aparte de lo que todo el mundo sabe,que si es muy importante porque representa a un bando,que si es conmovedor ver la separación de los vengadores etc..Yo recalcaría sin duda que es un dilema bastante profundo lo que separa a todos los supers del mundo Marvel, ya que no solo se trata sobre una ley y lo que esconde,y esto Tony Stark lo explica muy bien.



Es verdad que ya hemos hablado sobre este tema en otra entrada y seguro que podéis encontrar mucha información por ahí (aunque os recomiendo que leáis toda Civil War porque no le sobra nada),así que me limito a deciros que en Civil War Tony nos explica muy bien porque esta en el bando que esta,sus motivaciones ocultas,y, aunque cada uno puede sacar su conclusión sobre la historia,queda claro que este magnate de los negocios y visionario no es de hierro,y nos lo muestra.Bajo mi punto de vista se le van de las manos ciertas cosas que no voy a decir por spoilers pero creo que el lector puede comprender casi todo lo que hace (casi).



Nos muestra una parte de si mismo más humano y menos egoísta de lo que estamos acostumbrados a ver,(siempre hay opiniones al respecto),podrían haber salido las cosas mejor o tal vez no,(mejor vedlo en what if),pero lo que si es verdad es que siempre intentó lo mejor bajo su punto de vista.



Además vemos su día a día, como intenta solucionar los problemas con el capitán américa de la mejor manera posible y vemos su punto de vista. Le da un giro bastante interesante a cualquier lector, ya que tiene las dos perspectivas y bien razonaditas,para que no se diga.

Yo si tuviese que recomendar alguna saga sobre Tony Stark en solitario,tengo que reconocer que me gusto mucho la saga Superior porque no hay nada más divertido que ver a Tony Stark como villano.¿Que pasaría si juntásemos a un simbionte típico de spiderman con Ironman?,eso unido a que el mismo Tony Stark previno esto hace tiempo por si algo semejante pudiese pasar,y a otros factores interesantes dan como resultado una saga brillante.

Sobre las películas..

Hay que decir que en las películas han intentado incluir muchas cosas sobre los cómics con bastante éxito,aunque se que muchas personas prefieren separar cómics y películas sin mezclarlas.


La primera película de Ironman es sobre sus orígenes, y fue esa película la que realzó la popularidad de Ironman a ojos de casi todo el mundo, por lo que creo un acierto que el actual Ironman sea más Downey Jr.

Tony Stark empresario,ingeniero y visionario cambia para mejor,(como en la historia original).Un personaje carismático y luchador que lo es aun mas si cabe cuando le vemos en el cine con esa brillante y poderosa armadura que tiene como IA a JARVIS,(os suena no),que es de gran ayuda como asistente y le da un matiz humorístico a la película.

Sobre la segunda película,el villano es Ivan Vanko que es tan inteligente como el propio Tony Stark y le pone en algún apuro.A la vez Stark debe encontrar una solución a la batería de su corazón ya que el núcleo de esta es de paladio y le esta envenenando.



Para mi lo mejor de esta película es Rhodes como war machine y el combate con Tony Stark,es la manera cinematográfica de explicarnos bajo otras circunstancias lo que he explicado del cómic,aquí Rhodes intenta hacer ver a Tony que ese camino que esta tomando es el equivocado.Ese momento y como descubre la fuente alternativa para el reactor arc que me parece genial.



Y la trama de la tercera película de la saga (por el momento,puede que hagan más), nos muestra un villano que resulta ser el mandarín,(enemigo de Ironman en los cómics) y de como le afecta la fama de ser Ironman en su vida real,aparte de sus conflictos internos.

Nos muestran a un Tony Stark más humano y como realmente le afectan las cosas que le han sucedido en la película anterior,que en este caso es los vengadores,ya que cronológicamente el orden es la primera,la segunda,los vengadores y luego esta.

Para mi lo mejor de esta película es sin duda las mejoras de las armaduras y la cantidad que tiene de ellas,en un intento de superarse a sí mismo,y el problema que conlleva claro esta.

Si es verdad que tal vez las otras dos películas fueron un poco, (bajo mi punto de vista), para sacar dinero, porque aunque los villanos están a la altura es un poco más de los mismo, y visto lo visto estoy seguro de que lo podrían haber hecho mucho mejor.

Si tuviese que elegir entre estas dos últimas elegiría la segunda, porque aunque la tercera tiene varios puntos buenos, sobretodo que mencionaran al mandarín y la sorpresa que te das luego a mí me pareció un buen punto.



Sin embargo en la segunda me parece mejor el argumento y que no está tanto tiempo con conflictos internos, ya que en la tercera sigue la trama después de los vengadores y se queda un poco tocado.

Curiosidades de las películas
Aquí os dejo con algunas curiosidades de las que a mi me parecen más interesantes sobre las películas;

1-Robert Downey Jr. posee ciertos aspectos de su vida que son similares a la vida de Tony Stark, ya que en el comic este personaje sufría de adicciones al alcohol. A finales de los 90, el actor sufría de una gran depresión debido a la misma adicción y al consumo de drogas.Como he dicho antes en el cómic Tony Stark sufre una época como alcohólico.

2-Quentin Tarantino estuvo a punto de dirigir y escribir la primera cinta de Iron Man.

3-En esa misma cinta, en ciertas escenas se puede ver el escudo de Capitan America, al igual que una ilustración alusiva al cubo del Teseracto.

4-La tercera entrega es la única de cinta de la franquicia que no contiene canciones de la banda AC/DC.Si nos fijamos casi siempre suelen hacerse alusiones a los grupos AC/DC y Black Sabbath (¿Quien no ha disfrutado alguna vez de la canción Ironman de Black Sabbath?).



Y hasta aquí con mi entrada del especial de este mes,no dejéis de escuchar la BSO de Ironman,de cualquiera de las películas,que es fascinante,yo os dejo con la canción más imprescindible de todas amigos,espero que hayáis disfrutado la lectura de esta entrada tanto como yo escribir sobre este emblemático personaje de Marvel y estas maravillosas películas que no serían lo que son sin este actorazo.



@MorenoC2

The DVAS Blog

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

cine reportaje Superhéroes

¿Qué debes saber antes de "Capitán América: Civil War"?

Doce películas después empieza la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel con el tercer largometraje del Capitán América, esta vez más cercana a Los Vengadores debido al alto número de personajes que van a aparecer/enfrentarse. Por si hace mucho tiempo que visteis las películas anteriores os recordamos algunas cosas a tener en cuenta para que no os perdáis con la trama de Civil War, y ...

Capitán América Civil War Iron Man ...

Curiosidades sobre el cómic Civil War y su película 

Aquí os dejamos un análisis del cómic "Civil War", la obra en la que se van a basar para la película que se estrena este viernes "Capitán América: Civil War". Os avisamos que esta entrada estará plagada de MUCHOS SPOILERS y que es muy posible que muchas de las cosas que contamos sean puntos importantes en la historia de la película. Así que si no has leído el cómic NI SE TE OCU ...

¿Quién es Morgan Stark? La historia real de la hija de Tony Stark en 'Avengers Endgame'

Si ya viste Avengers Endgame, seguro te estás preguntando quién es Morgan Stark, la hija de Tony Stark y Pepper Potts en End game.   Así que para calmar tu ansia de conocimiento geek, en esta nota responderemos preguntas como quién es Morgan Stark, qué actriz la interpreta y en qué personaje del cómic de Iron Man está basada.     Ahora, si no has visto la película lo mejor es que salgas ahora mism ...

cine y televisión

Capitán América: Civil War. Estos son los miembros de cada bando

Todavía faltan muchos meses para el estreno en cines (Mayo de 2016) de Capitán América: Civil War pero los que seguimos esta serie de cómics de Marvel tenemos mucho interés en ir conociendo detalles importantes como quiénes estarán en cada uno de los bandos. Pronto escribiré una reseña en javierberruezo.wordpress.com (mi blog sobre cómics) sobre esta serie ahora que estoy casi al día pero, para el ...

Capitan America Civil War Curiosidades ...

Datos curiosos de 'Capitán América: Civil war'

DATOS CURIOSOS de "CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR" · Para llevar a la pantalla "Capitán América: Civil War, los realizadores tuvieron que decidir qué Vengadores se pondrían del lado de Team Cap y cuáles del lado de Team Iron Man. Después de analizar detenidamente las posibilidades, los realizadores decidieron dividir a los personajes de la siguiente forma: Sam Wilson, Bucky Barne ...

Inicio 2016 Acción ...

Capitán America: Civil War

Acción espectacular. Los hermanos Russo nos traen una de las mejores cintas del genero después de dirigir la aclamada predecesora. Aunque es una película solida por su cuenta, se recomienda verse el resto de la filmes del Universo Cinematográfico de Marvel para poder seguir el desarrollo personal de cada personaje a través de la saga y sentir el impacto emocional de ‘Capitán America: Civil W ...

25 detalles de 'Avengers: Endgame' que probablemente no notaste

1. El sonido poscréditos   Ya te habíamos dicho en esta nota que Avengers: Endgame no tiene escena poscréditos; pero, si pones atención se escucha un sonido metálico cuando pasan los nombres de los actores.   Este sonido remite a la película que inició todo el MCU: Iron Man (2008) y a la escena en que Tony Stark (Robert Downey Jr) construye su primer traje.     2. Cameos de Yvette Nicole Brown   L ...

CULTURA PARALELA Cine Humor

YA SABEMOS DÓNDE ESTABA THOR DURANTE ‘CIVIL WAR’

Un divertido corto de Marvel explica la ausencia del dios nórdico en el enfrentamiento entre Iron Man y el Capitán América. Este año hemos vivido un auténtico superávit de superhéroes, con muchos de ellos protagonizando sonoros enfrentamientos en películas donde se daban cita decenas de enmascarados. Sin embargo, un personaje brilló por su ausencia: Thor. Mientras sus compañeros de equipo se enzar ...

Hot Toys

Ironman

Si no fuera por Ironman, no existiría el Universo Cinematográfico de Marvel como conocemos hoy en día. Y es que su éxito en sus dos primeras entregas hizo que Marvel Estudios decida hacer una saga de películas interconectadas, es decir, lo que hoy llamamos UCM. Esta vez Hot Toys nos trae la figura de Ironman de la tercera película, la cual causó revuelo en muchos fanáticos del personaje. A algunos ...

curiosidades películas capitan america ...

Vengadores 4: Endgame: Donde Capitán América no se muere

Los Vengadores 4: End Game (Avengers 4: Endgame) es la cuarta y última película de la tetralogía de Marvel Studios, que comenzó con la película “Los Vengadores” (The Avengers) en el año 2012. Los Vengadores 4: Endgame generó demasiadas expectativas en todo el mundo y fue la película de Marvel más esperada de todos los tiempos. Esta película se ha convertido en la segunda en la historia, con más ve ...