Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Iridología



El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca del ojo). Así cuando hablamos del color de los ojos, en realidad nos referimos al color del iris.

Aunque el iris sea utilizado habitualmente para dar cuenta de enfermedades, malestares o padecimientos a nivel físico, este órgano también puede ser de gran utilidad a la hora de saber cómo somos.

En este artículo podrás conocer los aspectos y características que debes tener en cuenta y aprender a desentrañar para descubrir las personalidades de quienes te rodean.

El desarrollo de la iridología

Si bien ya podemos hablar de iridología en el antiguo Egipto, donde los ojos eran considerados como una puerta al acceso del alma y a las emociones, no va a ser sino hasta el año 1836, de la mano del Dr. Ignacio Von Peczely, que la iridología nació como ciencia.

Fue en ese año, en Budapest, Hungría, cuando un niño encontró un búho al que intentó atrapar. En su afán por hacerse de ese animal, el niño le fractura una pata. Por esta razón, el pequeño lleva al ave a su casa para así poder cuidar de ella.

Ni bien se encomienda a la tarea, el chico nota una pequeña mancha en el ojo del animal, mas precisamente en el iris. Con el correr del tiempo, la pata del búho mejoró y, no sólo eso, sino que la mancha del ojo desapareció. Fue así como se descubrió la relación de las marcas y colores en el iris con el estado de salud de un organismo.

A pesar de que los comienzos de la iridología están atados fuertemente a la medicina, con el paso de los años, se pudo detectar su eficacia para el análisis de la personalidad, y a esto se refiere este post.

Las cuatro personalidades según el Iris

A partir de las diferentes formas del iris, es que podemos reconocer distintos tipos de personalidades. Estos tipos se dividen en cuatro:

1 Iris Joya



Este tipo de iris es reconocible a partir de ciertas manchas o puntos localizables en su fibra. Estas manchas o puntos se presentan en la gama de los dorados, sobre todo los claros y los negros.

Las personas que presentan un iris joya, se identifican por ser muy racionales, analíticos y poco flexibles a los cambios. Son de naturaleza estructurada, fuertemente perceptiva y con grandes tendencias por la planificación, la filosofía y la crítica.

Suelen poseer mucha claridad para expresarse verbalmente, por lo que son muy buenos a la hora de persuadir y pueden llegar a convertirse en grandes líderes. Aprenden con mayor facilidad haciendo uso de estrategias visuales.

Por otra parte, son dueños de un gran auto control y, por momentos, parecen distantes, fríos y pretenciosos. Si tienen problemas para demostrar sus virtudes, pueden sufrir de depresión, ansiedad o frustración.

2 Iris Flor



Este tipo de iris es reconocible gracias a las aberturas curvadas o redondeadas que pueden aparecer sobre la fibra del iris.

Estas personas se caracterizan por ser activos, vivaces, espontáneos, inquietos, con buen humor, sociables y enérgicos.

Muy rara vez pasan desapercibidos y suelen gesticular enormemente. Generalmente, utilizan su cuerpo como vidriera de sus emociones. Gozan siendo el centro de atención en cualquier situación, además son divertidos por lo que quienes se encuentran a su alrededor, rara vez se aburren.

Por otra parte, tienden a disfrutar mucho del arte, en especial, de la música. A la hora de aprender, les resultan de gran efectividad, los métodos auditivos.

Como aspecto negativo, se puede decir que, debido a su hiperactividad, pueden sufrir estados de gran cansancio y llegar incluso a la depresión.

3 Iris Arroyo



Los rasgos más prácticos de este tipo de iris están dados por la presencia de rayas muy sutiles o de zonas de color en su superficie.

Quienes son portadores de este tipo de característica en su iris, suelen ser personas muy sensibles tanto en su parte mental, como en el aspecto físico.

Se trata de individuos que poseen una gran intuición, que entienden y ven la vida como una búsqueda permanente.

Es justamente, por estar tan concentrados en su búsqueda que, por momentos, pueden olvidarse de vivir y de disfrutar de la vida.

En general, este tipo de personalidad pertenece a seres hermosos a nivel espiritual, por lo que esta hermosura o belleza puede traducirse en preciosidad de carácter físico. Se trata de sujetos muy intuitivos, capaces de detectar hasta el mas mínimo cambio a su alrededor.

4 Iris Punto de lanza



A esta clase de iris, se la reconoce por ser una mezcla del iris Joya y del Flor. Es decir, que lo que se ve en el iris de estas personas, son tanto aberturas curvadas y redondeadas, propias del Flor, como también algunas manchas o puntos dorados o negro típicos del iris Joya.

Quienes poseen este tipo de iris, son sujetos cuyo actuar difiere mucho del resto, dada la mezcla de patrones. Son seres capaces de llevar adelante grandes sacrificios. Pueden entregarse enormemente a alguna causa o a algo en lo que crean.

Además, se trata de sujetos constantes y determinantes a la hora de tomar decisiones. Esta cualidad los puede llevar a situaciones de gran éxito o a la inversa, es decir, también pueden verse enfrentados a terribles fracasos o estrepitosas caídas.

Se trata de individuos de una tremenda lealtad y devoción, que suelen aprender bastante mejor por inducción y contacto que por medios intelectuales. Jamás se muestran indiferentes y suelen ser dueños de grandes hazañas y proezas. Disfrutan mucho de la vida al aire libre y del contacto con la naturaleza.

La gente poseedora de este iris, suele sentirse atraída por aquellos que presentan el iris tipo Arroyo. Esto se debe a que los Arroyo les generan a los Punto de lanza, cierta sensación de estabilidad y tranquilidad.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos