Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Iridología



El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca del ojo). Así cuando hablamos del color de los ojos, en realidad nos referimos al color del iris.

Aunque el iris sea utilizado habitualmente para dar cuenta de enfermedades, malestares o padecimientos a nivel físico, este órgano también puede ser de gran utilidad a la hora de saber cómo somos.

En este artículo podrás conocer los aspectos y características que debes tener en cuenta y aprender a desentrañar para descubrir las personalidades de quienes te rodean.

El desarrollo de la iridología

Si bien ya podemos hablar de iridología en el antiguo Egipto, donde los ojos eran considerados como una puerta al acceso del alma y a las emociones, no va a ser sino hasta el año 1836, de la mano del Dr. Ignacio Von Peczely, que la iridología nació como ciencia.

Fue en ese año, en Budapest, Hungría, cuando un niño encontró un búho al que intentó atrapar. En su afán por hacerse de ese animal, el niño le fractura una pata. Por esta razón, el pequeño lleva al ave a su casa para así poder cuidar de ella.

Ni bien se encomienda a la tarea, el chico nota una pequeña mancha en el ojo del animal, mas precisamente en el iris. Con el correr del tiempo, la pata del búho mejoró y, no sólo eso, sino que la mancha del ojo desapareció. Fue así como se descubrió la relación de las marcas y colores en el iris con el estado de salud de un organismo.

A pesar de que los comienzos de la iridología están atados fuertemente a la medicina, con el paso de los años, se pudo detectar su eficacia para el análisis de la personalidad, y a esto se refiere este post.

Las cuatro personalidades según el Iris

A partir de las diferentes formas del iris, es que podemos reconocer distintos tipos de personalidades. Estos tipos se dividen en cuatro:

1 Iris Joya



Este tipo de iris es reconocible a partir de ciertas manchas o puntos localizables en su fibra. Estas manchas o puntos se presentan en la gama de los dorados, sobre todo los claros y los negros.

Las personas que presentan un iris joya, se identifican por ser muy racionales, analíticos y poco flexibles a los cambios. Son de naturaleza estructurada, fuertemente perceptiva y con grandes tendencias por la planificación, la filosofía y la crítica.

Suelen poseer mucha claridad para expresarse verbalmente, por lo que son muy buenos a la hora de persuadir y pueden llegar a convertirse en grandes líderes. Aprenden con mayor facilidad haciendo uso de estrategias visuales.

Por otra parte, son dueños de un gran auto control y, por momentos, parecen distantes, fríos y pretenciosos. Si tienen problemas para demostrar sus virtudes, pueden sufrir de depresión, ansiedad o frustración.

2 Iris Flor



Este tipo de iris es reconocible gracias a las aberturas curvadas o redondeadas que pueden aparecer sobre la fibra del iris.

Estas personas se caracterizan por ser activos, vivaces, espontáneos, inquietos, con buen humor, sociables y enérgicos.

Muy rara vez pasan desapercibidos y suelen gesticular enormemente. Generalmente, utilizan su cuerpo como vidriera de sus emociones. Gozan siendo el centro de atención en cualquier situación, además son divertidos por lo que quienes se encuentran a su alrededor, rara vez se aburren.

Por otra parte, tienden a disfrutar mucho del arte, en especial, de la música. A la hora de aprender, les resultan de gran efectividad, los métodos auditivos.

Como aspecto negativo, se puede decir que, debido a su hiperactividad, pueden sufrir estados de gran cansancio y llegar incluso a la depresión.

3 Iris Arroyo



Los rasgos más prácticos de este tipo de iris están dados por la presencia de rayas muy sutiles o de zonas de color en su superficie.

Quienes son portadores de este tipo de característica en su iris, suelen ser personas muy sensibles tanto en su parte mental, como en el aspecto físico.

Se trata de individuos que poseen una gran intuición, que entienden y ven la vida como una búsqueda permanente.

Es justamente, por estar tan concentrados en su búsqueda que, por momentos, pueden olvidarse de vivir y de disfrutar de la vida.

En general, este tipo de personalidad pertenece a seres hermosos a nivel espiritual, por lo que esta hermosura o belleza puede traducirse en preciosidad de carácter físico. Se trata de sujetos muy intuitivos, capaces de detectar hasta el mas mínimo cambio a su alrededor.

4 Iris Punto de lanza



A esta clase de iris, se la reconoce por ser una mezcla del iris Joya y del Flor. Es decir, que lo que se ve en el iris de estas personas, son tanto aberturas curvadas y redondeadas, propias del Flor, como también algunas manchas o puntos dorados o negro típicos del iris Joya.

Quienes poseen este tipo de iris, son sujetos cuyo actuar difiere mucho del resto, dada la mezcla de patrones. Son seres capaces de llevar adelante grandes sacrificios. Pueden entregarse enormemente a alguna causa o a algo en lo que crean.

Además, se trata de sujetos constantes y determinantes a la hora de tomar decisiones. Esta cualidad los puede llevar a situaciones de gran éxito o a la inversa, es decir, también pueden verse enfrentados a terribles fracasos o estrepitosas caídas.

Se trata de individuos de una tremenda lealtad y devoción, que suelen aprender bastante mejor por inducción y contacto que por medios intelectuales. Jamás se muestran indiferentes y suelen ser dueños de grandes hazañas y proezas. Disfrutan mucho de la vida al aire libre y del contacto con la naturaleza.

La gente poseedora de este iris, suele sentirse atraída por aquellos que presentan el iris tipo Arroyo. Esto se debe a que los Arroyo les generan a los Punto de lanza, cierta sensación de estabilidad y tranquilidad.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

general biología bacterias ...

Diferencia entre membrana plasmática y pared celular

La membrana plasmática y la pared celular son dos partes integrales de las células. La célula es la unidad estructural y funcional más pequeña que poseen los seres vivos y son microscópicas, lo que significa que no se pueden ver a simple vista. Fueron descubiertas en 1665 por Robert Hooke, quien decidió nombrarlas “células” (palabra que deriva del latín cellulae, celdillas). Existen do ...

salir y viajes eventos información

Museos en la Noche 9ª edición denominada Cultura en Movimiento

Una noche para visitar Museos ?? 13 de Diciembre 2013 Muchos museos para visitar en la noche de los museos, espectaculos y visitas guiadas con entrada totalmente gratis.Ver el programa de Maldonado o descargar el programa para todo Uruguay de Museos en la Noche edicion novena. Este viernes 13 de diciembre desde las 21 hs. 125 museos y cerca de 600 artistas de todo el ...

Cultura Herencia Hermosos Ojos ...

¡Magia en sus miradas! Las 10 personas con los ojos más raros del mundo

Hablando científicamente, el ojo detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico. Y eso que ustedes ven de color es la membrana del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. Posee una abertura central de tamaño variable que comunica la ...

música y lectura

Reseña: Ahern, Cecelia 'Donde termina el arco iris'

Título: Donde termina el arco iris Autora: Cecelia Ahern Editorial: Zeta Portada: Resumen: Otras portadas: como siempre ocurre, las portadas en otros países siempre son más bonitas que las españolas. ¿No os parece? Resumen de Chicka Lit: Rosie y Alex son los mejores amigos que se pueden tener. Como tú y tu mejor amigo. Ahora piensa en todas vuestras cartas y mensajes. En esa colecció ...

general tu lugar de cine

El lugar de cine de @megustamibarrio: El círculo de Bellas Artes

Si vivís en Arganzuela, Lavapiés, el barrio de las Letras o La Latina, os recomiendo encarecidamente que reviséis asiduamente www.megustamibarrio.com. ¿Por qué? Porque descubriréis mejor estos barrios y además sacaréis planes para hacer el fin de semana o bares y restaurantes que se merecen una visita. Como gran fan de su blog, le pedido a Noemí Navas, autora del blog, que me cuente su lugar de ci ...

lectura lecturas libro ...

Iris - Alberto Sánchez Navarro

Buenos dias, estalla una guerra y se llevan a tu padre por la fuerza. Te quedas sola en el mundo y solo tienes 6 años... Iris - Alberto Sánchez Navarro Sinopsis Iris se encuentra en medio de una guerra. Lo ha perdido todo. Vaga entre violencia, sufrimiento y calamidad buscando a su padre. En un mundo en llamas, Iris deberá sobrevivir a la crueldad del hombre. Iris es especial. Iris tiene seis a ...

general

El asombroso síndrome del 'Ojo Fantasma'

El síndrome del miembro fantasma, o del dolor fantasma, es bien conocido por la medicina en el caso de personas que han perdido un miembro y, no obstante, perciben por reflejo sensaciones, ya sea dolor o cosquilleo, en la parte faltante de su cuerpo. Pero existe un tipo de fantasma físico bastante menos habitual cuyos efectos son difíciles de imaginar para quien no lo p ...

general check-in

Alcalá de Henares desde el ojo de una artista

Una imagen vale más que mil palabras. Y si es una imagen tomada por una fotógrafa profesional más. Aunque en estas fotos hay mucho más que el mero conocimiento de cómo se maneja un obturador o cómo se edita una foto; hay ojo artístico. Y ese es un atributo que me encanta de la gente: aquellos que no sólo ven, sino que descubren el mundo que les rodea. Mariale – el ojo tras las imágenes- vino ...

general pat barker primera guerra mundial

El Ojo En La Puerta

Londres 1918. La Primera Guerra Mundial parece no tener fin. Los soldados siguen muriendo por centenares de miles en las trincheras. Y mientras cada vez son más los que se rebelan y optan por el pacifismo, mayor es también la represión y el rechazo social hacia los que apuestan por la paz y en contra de un patriotismo ciego que sólo acepta la destrucción del enemigo. Billy Prior trabaja para el S ...

el arco iris mitos y leyendas naturaleza ...

EL ARCO IRIS - MITOS Y LEYENDAS

Hola a tod@s!! el arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos de sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia lal parte exterior y el violeta hacia la interior. Siempre me gustó el arco iris y tengo la sue ...