Entre Libritos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LA CASA ENTRE LOS CACTUS (Paul Pen)


DATOS DEL LIBRO

Título: La Casa entre los cactus

Autor: Paul Pen

Editorial: Plaza&Janés

Nº de páginas: 358

Año de publicación: 2017

SINOPSIS

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.

Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.



Cuándo vi este libro, enseguida me entró por los ojos, por una arte está la portada, con esa casa solitaria en medio de un desierto, hace que sea misteriosa. Por otro lado está su sinopsis que me dejó intrigadísima.

Este libro nos presenta a la familia formada por Elmer y Rose, quienes tienen cinco hijas Edelweiss la mayor, le gustaba tocar la guitarra, Iris una romántica empedernida a la que le encanta la lectura, Melissa es soñadora y creativa y luego están las gemelas Dahlia y Daisy. Nos la presentan como una familia feliz, pero para las niñas estar tan alejadas del próximo pueblo y sin tener amigos con los que jugar, se les hace tedioso vivir allí, aunque es verdad que una vez al mes suelen ir las mayores al poblado acompañadas de Elmer.

Nunca aparece nadie por esas tierras y cuando un excursionista llamado Rick aparece, Rose y Elmer desconfían del muchacho, aunque le prestan comida y sitio donde dormir. A las niñas les encanta que haya llegado para, así poder hablar con alguien de fuera, pero pronto pondrá patas arriba esta historia.

La verdad que el argumento es muy bueno, me gustó bastante, aunque había cosas que hacían que no la disfrutase mucho, sobre todo el hablar de las gemelas, me parecieron super pesadas, todo el rato repitiendo lo mismo tanto una como la otra. El personaje de Rose tampoco me gustó, esa sobreprotección hacía sus hijas y como iba evolucionando el personaje no me gustó mucho.

Sin embargo el personaje de Melissa es uno de los que más me han gustado junto al de Rick, pero eso sí, aunque entiendo a Melissa, hubiese preferido que tomara otra decisión.

Me ha gustado que el autor nos mantenga con ese misterio y tensión sobre Rick, ya que no esperaremos quién es él. La lectura es fluida y me mantuvo pegada a sus páginas.

Si te gusta el misterio, no sabes qué leer y quieres algo corto (porque se lee en nada) te lo recomiendo.



Fuente: este post proviene de Entre Libritos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización semanal

¡Hola amigos lectores! Espero que comencéis la semana genial. Al final después de tantos nervios y angustias, aprobé el teórico del coche, qué alegría jaja. Esta semana pasada, no leí nada ni apenas h ...

¿QUE ESTOY LEYENDO?

¡Buenos días queridos lectores! Espero qué estáis teniendo un buen fin de semana y que en vuestra ciudad o pueblo no os esté lloviendo. Hoy vengo a contaros qué libros estoy leyendo esta semana, aunqu ...

BOOKTAG: JUGUETES

¡Holaa amig@s lectores! Espero que esteis teniendo una semana genial, la mía se me está pasando bastante larga y pesada, pero bueno, vamos a ser positivos que el fin de semana ya está aquí ^^ Hace tie ...

Etiquetas:

Recomendamos