A veces, nos pasa a todos que los problemas se suman, uno tras otro, en una interminable hilera que nos agobia. Y, si no podemos revertir la situación a tiempo, es probable que se produzcan más conflictos aún. Entonces, nos preguntamos: ¿Cómo podemos frenar tanta mala racha? ¿Quién puede ayudarnos? La respuesta está muy cerca, más de lo que pensamos.
En los momentos difíciles, cuando nos sentimos solos, desamparados, cuando nos parece que ya no podremos salir adelante, hay quienes están dispuestos a darnos una mano. Se trata de los ángeles, amigos inseparables de los hombres y mujeres que acuden a ellos en busca de protección. para las criaturas aladas, todo puede solucionarse.
Asistir a quienes los invocan es su misión y están decididos a vencer cualquier obstáculo con tal de que sus protegidos vivan en paz y sean felices. Si crees estar en un callejón sin salida, si te preocupa el futuro de tus hijos, de tu país o del mundo entero, si te parece que todo lo que has construido se está por derrumbar, invoca a los ángeles en tu ayuda.
Guardianes Superiores
A veces, nuestros problemas se originan en un marco que nos excede; por ejemplo, la situación económica o política del país, un problema en la administración de la empresa para la que trabajamos, etc. Cuando esto sucede, hay ciertos ángeles que pueden ayudarnos. pertenece a jerarquías superiores y para llamarlos, hay que tener en cuenta ciertos requisitos:
En primer lugar, estos seres celestiales no responden a reclamos personales. Sus causas siempre están relacionadas con demandas generales, el bien común, el futuro de una nación, los gobiernos, las catástrofes naturales, las aspiraciones colectivas. Lo mejor es que se los invoque en grupo, ya que se sienten atraídos por los lugares donde se concentran varias personas. A continuación podrás conocer a qué ángel llamar y cómo hacerlo, de acuerdo con la problemática a solucionar:
PEDIDOS GLOBALES Y SOCIALES
Para protegerse del mal
Categoría angélica: Poderes
Misión: Los Poderes llevan el registro de la historia humana. Son los ángeles de los nacimientos y las muertes. Organizan las religiones del mundo y envían energía divina para conservar los logros positivos de los hombres. Son reguladores del caos. Administran justicia sin odio ni rencor. Los Poderes son ángeles de las advertencias y siempre ponen aviso a quien los consulta cuando algo o alguien puede llegar a dañarlo.
Estos mensajes de alerta pueden llegar en varias formas: como presentimientos, sueños o incluso a través de fragmentos de conversación que uno no sabe con exactitud de dónde provienen. Esto significa que quien los invoque debe aquietar su voz interior y escuchar lo que los ángeles tratan de decirle. Los Poderes trabajan a través del sexto sentido, activándolo para que podamos oírlos.
Invocarlos: Llamalos cuando estés en problemas. Estos ángeles son excelentes para descubrir planes ocultos en los que alguien trata de dañar a otros. Te asistirán en todo tipo de emergencias. Defenderán tu país, tu ciudad, tu barrio, el hogar, tu propiedad, a tus hijos o a cualquier grupo de personas que los llame para protección y defensa.
Para invocar esta categoría angélica, prepara un altar casero sobre una mesa pequeña. En el centro, coloca un velón blanco y rodealo de flores frescas del mismo color. Escribe tu pedido en un papel, dóblalo en cuatro y colócalo debajo de la vela. Enciende el cirio. Relájate. Concentra tu energía para sensibilizarte a la presencia de los ángeles. Deja que la vela arda hasta consumirse. Recuerda que los Poderes llegarán a ti a través de intuiciones, sueños, etc. y que por medio de esas señales, te dirán si necesitan algo de ti o si sólo esperan que adviertas su presencia y sepas que te están protegiendo, a ti, a tu familia o comunidad contra cualquier intención maléfica.
Para mejorar un gobierno
Categoría angélica: Dominaciones
Misión: La misión de las Dominaciones es la de ser líderes divinos. Deben integrar el mundo material con el espiritual. Todas las cuestiones relativas al liderazgo están bajo el control de las Dominaciones. Representan la ley del karma y son muy precisos en su trabajo. Confieren "liderazgo natural" y se esfuerzan en asegurar el bienestar de los hombres. No aprueban los gobiernos ni políticos corruptos, tampoco a los líderes civiles o religiosos que no se ocupan de los intereses de la gente.
Invocarlos: Las peticiones a estos ángeles deben estar relacionadas con una situación política determinada. Por ejemplo, si vives bajo una dictadura o un gobierno corrupto, invoca a las Dominaciones. También puedes llamarlos para que ayuden a que tus representantes cumplan con sus tareas y tomen las mejores decisiones para el país. Tus peticiones pueden estar relacionadas además, a nivel mundial.
Esta es una ceremonia grupal. Reúnete con personas que compartan tus mismas inquietudes. Elijan una habitación tranquila e iluminen con velas blancas y rosadas. recen en voz alta tres padrenuestros y luego, concéntrense y mediten para alinear su energía con la de éstos ángeles. Repitan el rito una vez por semana durante un mes.
Por la salud de la comunidad
Categoría angélica: Virtudes
Misión: El trabajo de esta categoría angélica es movilizar grandes corrientes de energía al plano terrestre y la conciencia colectiva. Conocidos como "ángeles de los milagros", representan el valor y la gracia. Están muy orgullosos de aquellos que tratan de superarse día a día. Les gustan las personas que van en busca de sus sueños y hacen lo posible por realizarlos. También sienten predilección por aquellos que saben conducir a los demás hacia un camino de luz.
Invocarlos: Las Virtudes son los espíritus que trabajan y guían la energía que afecta a nuestro planeta. La tierra, el agua, el fuego y el aire, los cambios meteorológicos y los movimientos planetarios, están gobernados por estos ángeles, porque son custodios de la naturaleza. Cuando tengas dificultades en tu trabajo o padezcas de problemas de salud, invoca a las virtudes. Si te sientes mal o tienes miedo, llama a estos guardianes celestes.
Si deseas atraer su beneficio, para que protejan la salud de tu familia y comunidad, prepara cinco saquitos de tela. Confecciona estos sacos o bolsitas en tela rústica como rafia y coloca en su interior: hojas de menta, de eucalipto, semillas de eneldo, clavos de olor, raíces de ajenjo y hojas de salvia, tomando en cuenta el tamaño de la bolsita o saquito. Lo importante es que haya un equilibrio, una proporción en la cantidad de cada elemento. Una vez que estén listos, distribuyelos de la siguiente forma, tomando en cuenta que en cada lugar colocarás sólo uno:
en una plaza de tu barrio
cerca de una iglesia
cerca de un hospital
cerca de una escuela
en tu casaMejorar la economía y la política
Categoría angélica: Principados
Misión: Son los custodios de los grupos grandes, ciudades y toda la creación humana a gran escala (OTAN, ONU, OMS, etc.). Trabajan a favor de las reformas globales. Rondan los lugares donde se concentra mucha gente para aprender, tomar decisiones o para divertirse, como universidades, escuelas, estadios, etc. Por ejemplo cuando las Naciones Unidas se reunen, los Principados circulan en el lugar, tratando de encaminar las cosas a buen puerto.
Invocarlos: Se los invoca cuando un gobierno funciona mal, para fortalecer y corregir la toma de decisiones. También protegen los derechos humanos, las reformas económicas y los estallidos de violencia.
Si vives una situación social, económica y política de crisis, los Principados son los ángeles indicados para ayudarte. Recuerda que ellos impulsan reformas económicas beneficiosas y guían a los dirigentes para que tomen las mejores decisiones. El ritual que te proponemos es sencillo. Recorta de un periódico fotos y noticias que se relacionen con el país o continente que necesite ayuda. Pégalos en una plancha de cartón y colócala sobre una mesa. Allí prepararás un altar: sobre la plancha de cartón pone cuatro velas blancas (una en cada esquina) y, en el centro, un cuenco de vidrio transparente con agua, una rama de olivo y una espiga de trigo. Enciende las velas y concentra tu energía en éstos ángeles. Pídeles que acudan a tu llamado. Deja que los cirios ardan hasta consumirse. Repite el ritual una vez por semana durante un mes, reemplazando los cirios. Al final, desarma el altar y tira los restos a una corriente de agua.
PEDIDOS PERSONALES
Además de los problemas sociales que puedan afectarnos, cada uno tiene necesidades personales. Aquí, como siempre, podemos contar con los Ángeles Custodios.
En este caso, se trata de los ángeles propiamente dichos, ya que ese nombre reciben las criaturas del nivel más bajo de la tercera esfera. Estos seres alados representan la fuerza celestial más numerosa. Se involucran en todos los asuntos que afectan a las personas y cuidan a una en especial, desde el nacimiento hasta la muerte. Por eso, cualquiera sea el problema que tengas, no dudes en invocar a tu ángel guardián, en este caso, al ángel cabalístico que corresponda a tus necesidades. A continuación conoce como invocarlos:
Viajes riesgosos
Ángel: Elemiah "El Dios oculto"
Misión: Acompaña y protege a viajeros, caminantes y peregrinos.
Invocarlo: Si deseas tenerlo cerca cuando emprendes una travesía, lleva siempre en un bolsillo o en la cartera, una pluma blanca.
Crisis de pareja
Ángel: Haziel "Dios misericordioso"
Misión: Protege a las personas enamoradas y custodia sus secretos
Invocarlo: Para invocar su protección, arroja un puñado de arena al viento del Sudeste y llama al ángel por su nombre.
Mudanzas y alejamientos
Ángel: Omael "Dios que es paciente"
Misión: Protege a los que se están mudando de una ciudad a otra, ayudándolos a aclimatarse y favoreciendo nuevas amistades y relaciones.
Invocarlo: Se siente atraído por las flores coloridas y silvestres. Para promover su acercamiento, prepara un gran ramo con este tipo de flores y colócalo en agua, en un jarrón, cerca de una ventana que mire hacia el Sur.
Inseguridad y peligros
Ángel: Vasariah "El Dios que es justo"
Misión: Anuncia la llegada de peligros contra los que debemos tomar precauciones, sobre todo en lo que respecta a la defensa de las casas.
Invocarlo: Coloca en todas las puertas de tu casa una figura angélica (cerámica, cartón, metal, etc.) y dibuja sobre cada una una V, inicial de Vasariah. Desde ese momento el ángel operará como guardián personal.
Cuidar proyectos
Ángel: Hahahel "La trinidad divina"
Misión: Este ángel guarda los proyectos de los hombres y los lleva hasta su realización. Es muy poderoso y responde a la llamada del elemento fuego.
Invocarlo: Enciende tres velas rojas para que se sienta invitado al hogar.
Prevenir traiciones
Ángel: Manakel "Dios protector"
Misión: Protege la amistad y evita la traición.
Invocarlo: le gusta mucho el olor a menta. Prepara una infusión con esta hierba y colócala sobre una mesa. Enciende allí mismo un sahumerio de sándalo.
Problemas legales y trámites
Ángel: Poyel "Dios del universo"
Misión: Favorece todo aquello que respecta a las donaciones, testamentos, designaciones, trámites y avances en la carrera
Invocarlo: Poyel acudirá a tu llamado, si colocas un libro abierto sobre tu mesa de luz, con una medalla dorada entre sus páginas.
Estancamiento laboral y comercial
Ángel: Numiah "Dios final de todas las cosas"
Misión: Favorece a los trabajadores y comerciantes, haciendo prósperos sus negocios y actividades.
Invocarlo: Coloca en un bol, un puñado de sal gruesa mezclado con algunos granos de maíz amarillo. Ubica el recipiente cerca de una ventana abierta que mire al Norte.