Novedad || ¿Adónde van los ángeles de nieve? de Maggie OFarrell



¿Adónde van los ángeles de nieve?, el debut de Maggie OFarrell en la literatura infantil. La Galera publica el primer libro destinado al público infantil de la premiada escritora irlandesa.

La novelista Maggie OFarrell se estrena en la literatura infantil con el álbum ilustrado ¿Adónde van los ángeles de nieve?, publicado por La Galera. Un cuento de hadas sobre la valentía y la determinación de una niña ante los desafíos vitales que la escritora contaba a sus hijos antes de irse a dormir.

Sylvie, la niña protagonista de ¿Adónde van los ángeles de nieve?, se despierta una noche, de repente, sin saber por qué y ve el espectáculo más impresionante de su vida: un par de alas, de enorme tamaño, hechas de las más suaves plumas blancas que nadie pueda imaginarse. Un ángel en su habitación, un ángel de nieve. Él le explica que ha venido para cuidarla, porque Sylvie no está tan sana como aparenta...

La enfermedad infantil se presenta con frecuencia en las novelas de OFarrell, reciente ganadora del Womens Prize for Fiction por su última novela Hamnet (2021), inspirada en la vida y la muerte del hijo de William Shakespeare por peste, y también en un episodio de Sigo Aquí (2019), en el que a una niña le diagnostican una enfermedad incurable que la tiene encamada durante más de un año.

OFarrell explica en una entrevista concedida a The Guardian que el personaje del ángel de nieve nació para tranquilizar a su hija, la cual estaba sufriendo un ataque anafiláctico, en la parte de atrás de una ambulancia. La enfermedad estuvo presente también en la pequeña Maggie OFarrell, quien pasó un largo período hospitalizada a causa de una encefalitis grave.

Al igual que la pequeña OFarrell, Sylvie se recupera de su enfermedad meses después de su encuentro con el ángel y anhela volver a verlo de nuevo, porque, después de todo, él le salvó la vida. Hay tanto que quiere contarle, tanto que quiere saber. ¿Volverá alguna vez? Y ¿cómo puede Sylvie asegurarse de que todos sus seres queridos tengan su propio ángel de la guarda, para mantenerlos a salvo también?

La Galera publica el álbum ¿Adónde van los ángeles de nieve? ilustrado a todo color por Daniela Jaglenka Terrazzini. Una historia llena de magia y esperanza para contar a los más pequeños antes de ir a dormir.

Maggie OFarrell nació en Irlanda del Norte. Es autora de nueve libros para adultos y está considerada como una de las mejores escritoras de su generación, aclamada por la crítica y con premios prestigiosos como el Betty Task Award, el Somerset Maughan Award, el Costa Novel Award y el Womens Prize for Ficton. ¿Adónde van los ángeles de nieve? es su primer libro para niños. Vive en Edimburgo con sus tres hijos, muchos gatos y una misteriosa tortuga.

La prensa ha dicho sobre Maggie OFarrell:

Un nuevo libro de Maggie OFarrell es siempre un motivo de celebración.

Psychologies Magazine

Una de las narradoras más sólidas, dotadas y creativas.

The Guardian

OFarrell es buena, sí. Robert Saladrigas, Cultura/s La

Vanguardia

angelinterior


Publicación: 04/02/2021
PVP: 12,90€
Edad: a partir de 7 años
Formato: cartoné
Medidas: 19,0 x 22,5 cm
Páginas: 72

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Etiquetas: Novedad

Recomendamos