Manteneros atentos porque va a ser una sección muy interesante y completita completita
AUTORA: MARTA JAUREGUIZAR
OCIO Y VIDA SANA
Fué por casualidad que encontré este taller..”INTUICION EN MOVIMIENTO”.
Desde el principio me encantó el titulo…sintetizaba a la perfección lo que para mí era la esencia del yoga
COMO PUEDO GESTIONAR MIS EMOCIONES A TRAVES DE MI CUERPO.
Además podría profundizar en las “posturas Invertidas”…mis preferidas
Me apunté y nada más llegar , nos pidieron que escribieramos que haríamos si no tuviésemos miedo. Simplemente me quedé paralizaba, no sabía que escribir…..
¿Era realmente posible enfrentarme y vencer mis miedos?..Esa sensación tan profunda que te impide hacer, que te impide sacar lo mejor de ti, aún cuando lo desees con vehemencia.
El Yoga no es sólo un ejercicio que se realiza con el cuerpo sino que va de poder canalizar lo que nuestra mente siente y padece… de vencer y transformar sentimientos como el miedo en fortaleza y seguridad.
Cuando comencé a realizar SIRSANA, postura invertida por excelencia, también conocida como hacer el pino sobre la cabeza, estuve 6 meses intentando subir. Día a Dia me esforcé por “subir” a través de otro asana o postura “El delfín”, como postura preparatoria para poder realizarlo, pero era imposible, no lo conseguía.
Pensaba que quizás no tuviera todavía la suficiente fuerza física , que no iba a poder, que no estaba preparada, incluso que nunca llegaría a poder hacerla, que simplemente no era para mi.
Pero un día, probé a subir con una pared detrás y como por arte de magia , el milagro se produjo…estaba arriba.
Realmente me dí cuenta en ese momento que no era capacidad lo que me faltaba , sino que era yo , mi voz interior, mi miedo lo que me impedía llegar a mi objetivo. No me faltaba conocimiento sino confianza en mi misma,era eso lo que hacía que no me atreviera a realizarlo.
Desde entonces ,no he bajado. Cada día intento profundizar en las posturas y aprender cosas nuevas. Y si me caigo , me levanto y lo vuelvo a intentar…caerse en normal..pero hay que volver a intentarlo..no es tan doloroso como a mi me parecía.
A partir de ahí, he probado nuevas posturas invertidas e incluso lo he aplicado en mi día a dia. Me ha dado la fuerza para saber que la clave para conseguir algo ya sea una postura de yoga,un trabajo, o lo que sea en la vida, es más cuestión de confianza que de fuerza o inteligencia. A través de la practica y esfuerzo, por supuesto, pero con la firme convicción de que yo puedo…
Así que en un ejercicio de voluntad y autoconocimiento volví a mi folio en blanco y escribí:
SI NO TUVIESE MIEDO….CONFIARÍA MÁS EN MI, VIVIRIA MÁS EL PRESENTE Y CONSTRUIRIA MI VIDA DÍA A DÍA, SABIENDO QUE, SI ME ESFUERZO EN CONSTRUIR HOY , DANDO LO MEJOR DE MI MISMA, PODRE LLEGAR DONDE QUIERA MAÑANA.
¿Y TU QUE HARIAS , SINO TUVIESES MIEDO?