Vanuatu Inmersión con Jeeps
Lo que hace 60 años fue un acto de vandalismo ambiental hoy es el mejor reclamo turístico para la minúscula nación de Vanuatu. Carros militares, jeeps volcados sobre el fondo y todo un almacén de utensilios militares de la Segunda Guerra Mundial son los habitantes de sus aguas.
Este lugar es llamado Million dollar point -porque ese es el valor del armamento hundido- y es una de las inmersiones más inusuales del mundo. En 1942, Vanuatu se convirtió en un lugar de una acumulación militar masiva de los americanos, con el objetivo de preparar la gran contraofensiva contra Japón. Despejaron todas las plantaciones de coco existentes hasta la fecha y las transformaron en un gran almacén de jeeps, armas, camiones, etc….
Una vez que la guerra terminó, todo ese material militar fue arrojado al mar. Los ingenieros de la marina de guerra conocidos como Seabees construyeron un embarcadero y condujeron los jeeps, los carros, y las niveladoras al mar. Sesenta años después, esas armas se han convertido en un arrecife artificial notable y rico. En los vehículos abandonados hay corales rojos y amarillos vivos y la vida crece alrededor de ellos.
Los utensilios de la muerte han servido para crear vida. Es muy bonito.