La historia se centra en las vidas de unas personas aparentemente normales, que reciben extraordinarios poderes tras un eclipse. Entre ellos están Peter Petrelli, un enfermero con madera de héroe; su hermano Nathan, un político siempre en la línea entre el bien y el mal; Claire Bennet, una animadora; Hiro Nakamura, un joven oficinista japonés; Mark Parkman, un policía que trata de ascender; y Niki Sanders y su hijo Micah, dos personas que tratan de vivir una vida normal y salir adelante.
Todos ellos recibirán alucinantes poderes, que trastocarán sus vidas irremediablemente. Mientras Mohinder Suresh, un científico hindú que trata de completar el trabajo de su padre (obsesionado con los individuos con habilidades especiales) trata de encontrarlos para verificar sus teorías, una misteriosa Compañía sin escrúpulos también los busca para controlarlos con siniestros propósitos. Paralelamente a esto, un asesino en serie conocido como 'Sylar' se dedica a acabar con personas aparentemente dispares, de manera cruel y grotesca, empleando habilidades sobrehumanas.
Los destinos de todos ellos ellos se cruzarán en el pasado, el presente y el futuro, conectándolos unos a otros en una bien construida trama, y enfrentándolos contra el inminente fin del mundo.
Como he dicho arriba, 'Héroes' supuso una verdadera revolución en 2006, y quien haya visto las dos primeras temporadas coincidirá conmigo seguramente. Cambios bruscos en el argumento, secretos desvelados que dejan estupefacto al espectador, visiones del pasado, del aterrador futuro, acción e individuos poderosos, muy poderosos. Un espectacular cóctel que dio muy buenos resultados. De 'Héroes' se vendieron cómics, se hicieron episodios en la web para contar los orígenes de algunos personajes... En definitiva, se explotó todo lo posible y más.
Pero, como sucede con muchas series, el dinero entró en juego, y el producto dejó de ser una maravillosa obra de arte como fue su primera temporada, repleta de dramatismo, buenas referencias y una poderosa imagen, para convertirse en una trama casi sin argumento, y en una historia de vaivenes sin ningún sentido. La primera temporada fue magistral, con un final emocionante que a más de uno le saltó las lágrimas. La segunda flojeó un poco, pero fue debido a la temida huelga de guionistas que forzó un final apresurado y extraño, cuanto menos. La tercera aún siguió manteniendo el espíritu de la serie inicial, pero empezó a decaer con giros estúpidos en la trama, e idas y venidas infames de algunos personajes. En cuanto la cuarta temporada, lo más que se puede decir de ella es que fue aburrida, y la caída en picado de la audiencia, al ver traicionado el espíritu de la serie, se dejó notar en seguida.
Así, el 14 de mayo de 2010, la NBC anunció que cancelaba la serie por la poca audiencia que la quedaba y el alto coste de producción. Hay rumores y conjeturas que advierten que la serie podría volver en un futuro lejano, pero nada está confirmado.
Como sucedió con 'Deadwood' la semana pasada, algunos pueden pensar que no merece la pena deleitarse con la magnífica historia de 'Héroes', ya que está inconclusa y las últimas temporadas decaen. Para animaros os digo que las primeras temporadas son de lo mejor que se ha visto en la televisión en los últimos años. Sólo por eso, merece la pena verla. Garantizado.
Fuentes: imdb.com