Fórmula RD Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Información técnica del circuito de Spa-Francorchamps | El reto de las Ardenas



De regreso de sus vacaciones de verano, la Fórmula Uno visita Bélgica para el 12º Gran Premio del Campeonato 2017. La milagrosa pista de carreras de Spa será sede del evento de apertura de la segunda mitad de la campaña de este año.

La pista de carreras de Spa es el circuito más largo del calendario actual con sus 7004 metros eyeful que evoca las longitudes de los viejos circuitos de carreras tradicionales. Esta longitud significa que los conductores son entretenidos por una variedad de esquinas. Sin embargo, también resulta en el hecho de que los fans sólo ven los coches 44 veces pasando por.

Los conductores circulan en sentido horario en la pista que tiene 19 curvas. 10 de ellas son a izquierda mientras que las 9 restantes son a derecha. Los pilotos toman seis curvas a velocidades de alrededor de 250 km / h, mientras que en tres curvas la velocidad del vértice se mantiene a menos de 100 km / h. Los conductores pasan alrededor del 69 por ciento de la vuelta a toda velocidad.

Los conductores llegan a 345 km / h en la recta de Kemmel. La distancia de la primera fila a la primera curva es de sólo 271m, pero la naturaleza apretada de La Source a menudo causa problemas durante el comienzo tumultuoso. Los conductores cambian de marcha alrededor de 42 veces por vuelta. El consumo de combustible es de 2,2 kg por vuelta.

Hay ocho zonas de frenado en el circuito, dos de ellas pesadas, una es la sección en la primera curva, la segunda está en la última chicane.

Las rectas y la ubicación de las curvas dan a la pista un diseño y ritmo únicos. El primer sector presenta una zona de frenado fuerte a la primera curva lenta llamada La Source. A partir de ahí, los conductores pasan alrededor de 20 segundos, 2015 metros a toda velocidad, como el aterrador debido a las curvas -Eau Rouge y Raidillion- ha sido tomada de plano debido a los niveles cada vez mayor de carga aerodinámica. El segundo sector está dominado por curvas de ancho, medio y alta velocidad que requieren un equilibrio perfecto del chasis del chasis. El último sector se compone de una esquina de velocidad media bautizada Stavelot, una larga sección de aceleración completa y una chicane lenta.


Este diseño único obliga a los ingenieros a llevar a cabo trabajos de configuración y análisis aún más intensivos. El pasado indica que los compromisos entre las rectas que requerirían un mínimo de carga aerodinámica y las esquinas de alta velocidad que exigen una alta carga aerodinámica no han dado resultado. La configuración concentrada en las rectas puede llevar a una ganancia enorme en el primer sector, pero una pérdida de más de medio segundo en la parte media de la pista. Curiosamente, la diferencia entre la configuración de downforce más baja y más alta generalmente se reduce a alrededor de 2 décimas en el último sector a pesar de su muy larga sección de aceleración completa.

Los conductores y los ingenieros tienen que encontrar la mejor configuración para el coche. A menudo significa que los conductores prueban configuraciones aerodinámicas muy diferentes el viernes antes de que opten por la configuración óptima definitiva. También puede ocurrir que los compañeros de equipo opten por diferentes configuraciones como fue el caso con el ex piloto de McLaren emparejamiento de Lewis Hamilton y Jenson Button en 2012. Sacrificar la velocidad máxima y por lo tanto perder mucho tiempo en el primer sector no siempre resulta En la falta de ritmo como fue el caso con Toyota o Red Bull en 2009. La lista de interesantes variaciones en las instrucciones de configuración podría seguir.

Los estrategas han tendido a apuntar al menor número de paradas en boxes en los últimos años. El ganador del año pasado Nico Rosberg visitó los pits dos veces.

En los 49 GP de Bélgica, los 17 pole-sitters lograron convertir la primera posición de partida en una victoria en la carrera. La carrera de 2016 vio una serie de 85 maniobras de superación, 26 de ellos fueron completados con la ayuda de DRS.

La audaz y valiente selección de Pirelli para este evento ve el trío de ultrasofts, supersofts y softs servir por primera vez en Spa. Esta combinación sigue algunas críticas hacia los compuestos de la compañía con sede en Milán, que han demostrado ser demasiado duraderos hasta ahora en las primeras once carreras. En declaraciones a F1technical.net, el director de Pirelli, Mario Isola, reveló que la compañía espera un enfoque inusual de los equipos en cuanto a la forma en que usan sus neumáticos y una mezcla de posibles estrategias de ganar carreras.
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tecnicaf1CIRCUITOS

Recomendamos