(Recopilatorio) Ideas y planes para hacer en casa (en tiempo de coronavirus)



No entraba en mis planes hacer una entrada de este tipo, de hecho, este mes tenía anotado preparar otros dos tipos de entradas diferentes, pero entre el día a día, y todo lo acontecido en la última semana, sobre todo, me he sentido sin ganas de tratar esos temas. Es más, probablemente, dentro de un tiempo, esta entrada la actualice para hacerla más simpática y menos traumática.

Imagino que no vives en una burbuja y eres consciente de la situación en la que nos encontramos en España, actualmente confinados en nuestras casas, durante (al menos) 15 días, para evitar una saturación mayor de la (ya saturada) Sanidad Pública. Esta orden, ha sido un paso que ha llegado tras toda una semana de cambios, que llegaban día tras día. Por fin se ha planteado la necesidad de tomarse la situación en serio, y aquí estamos. A mi los cambios, me gustan de forma más suavecita, los que me trastocan tanto me generan ansiedad, al menos de inicio, así que ha sido, en lo psicológico, una semana bastante difícil. La rutina me da tranquilidad mental. Y con una niña de un año, más aún.

He de decir que, dado que yo ya hacía teletrabajo, y en la empresa me brindan facilidad de flexibilidad horaria para poder hacer frente al cuidado de la peque, el impacto ha sido menor. Mi pareja sigue, por ahora, trabajando fuera, por lo que en casa hemos instaurado turnos (uno cuida, otro trabaja, y al revés). Y gracias al momento tan tecnológico en que estamos, hay multitud de opciones de entretenimiento para hacer desde casa, que hace esta espera más amena.

Aún así, y sobre todo si hay niños en casa, tener rutinas es muy importante, para normalizar la situación dentro de lo que sea posible. Repartir el día entre el ocio, pero también los deberes y tareas, para no perder el ritmo.

De todas formas, he pensado que sería interesante y/o útil tener un pequeño recopilatorio de ideas y planes para hacer en casa, durante la cuarentena. Además incluyo ideas para hacer con los más pequeños, si también tienes por casa.

Si quieres aportar alguno, déjame un comentario y lo incluiré en el listado.

(Nota: voy a ir actualizando todos los días este listado con nuevos enlaces e ideas que vaya recogiendo, y que además aportéis).

Allá vamos...

Leer blogs sobre alguna temática que te guste (e interactuar con ellos) ¡hola lector!

Leer novelas (y avanzar en tu lista de libros para algún día) - Si te apetece, aquí tenemos la lista de temas para el Reto Lector de este año. Para los más peques, es un gran momento para animarles a meterse en la lectura (comics, cuentos...)

¿Organizas tus fotos o simplemente las acumulas compulsivamente en tu teléfono? A mi me regalaron varios álbumes por el nacimiento del bebé y son ese tipo de tareas perfectas para ratos muertos: ordenar e imprimir fotos.

¡Échate una siesta, si puedes! Aprovecha para descansar, que un buen descanso es una parte importante de la salud.

¿Necesitas desahogarte? ¿te gusta probar técnicas nuevas? Te recomiendo el art journaling. Mezcla de diario con collage, ilustración, o simplemente, dejarte llevar en el papel. Aquí puedes ver algunos ejemplos míos. Y si te va más escribir, que las imágenes, el journaling a secas o lo que viene siendo escribir en un diario es otra buena opción. Aquí te cuento sus beneficios.

Aprovecha para hacer limpieza o ponerte al día por casa. A mi ahora me parece casi imposible, pero si puedo, aunque sea poco a poco, quiero poner en práctica las ideas de Marie Kondo, o minimizar un poco de objetos para quedarnos con lo que realmente nos hace falta o realmente nos gustan. Aquí tienes además un imprimible para organizar tus tareas en casa, durante la semana.

Mata el rato con #arteterapia. Te entretiene y te relaja. Este año me regalaron este libro, es un buen momento para ponerme con él. Los libros de colorear son otra buena opción (y válidos para niños, también)

¡Escribe cartas! No sé si ahora mismo se pueden enviar con facilidad, pero siempre puedes escribirlas y esperar a que sea el momento adecuado, para enviarlas. Aquí te dejo unas ideas para escribir. ¡A los peques les puedes animar también a hacerlo! Seguro que hay grupos en Facebook de penpals, que también tengan para niños.

¿Tienes una lista de tareas pendientes interminable? ¡Ponte con ella!

¿Estás estudiando? Dedícale tiempo durante la jornada a seguir estudiando, aunque ya no tengas que desplazarte al centro de estudios (colegio, instituto, universidad...). Además muchos sitios se han puesto las pilas y están con clases online ¡ya no hay excusa! Yo, que no me gusta meterme en fregados... me he matriculado hace nada en un máster online, así que por las noches, después de acostar a la peque, le dedico un ratito a estudiar. Si no estás estudiando pero te pica la curiosidad, o te aburres, hay cientos de opciones online, desde másters, a mini cursos de temáticas muy variadas, solo tienes que buscar aquello que más te llame la atención o en lo que quieras mejorar.

Ponte creativa y dale a las manualidades ¡hay cientos de ellas! Puedes usar pinterest como motor de búsqueda de tutoriales, procura buscar aquellas de las que tengas materiales ahora mismo en casa, o busca alguno para reaprovechar aquellos desechos que vas generando (como los rollos de papel higiénico, o el cartón)

Se acerca la primavera, y aunque solo podamos disfrutarla desde la ventana o la terraza, si tenemos la suerte, podemos empezar a disfrutar de más horas de luz natural y de más ratos con la ventana abierta. Enséñale a tus hijos cómo germina una legumbre, por ejemplo, y que poco a poco la vean crecer. Aprovecha para enseñarles a cuidar las plantas.

Dale caña a tus suscripciones a Netflix y similares, y date un homenaje, viendo esa serie o esas pelis que tenías en tu lista. Un día es un día

Mímate siempre que sea posible. Son momentos duros, y es fácil que estés estresada. No salir, los niños, el trabajo, y las noticias, son una mezcla muy potente. Si tienes la oportunidad, date algún descanso, y dedícate a mimarte (un baño, un poco de meditación, un masaje en pareja, o lo que te apetezca -eso sí, dentro de casa, porfa!-)

Ponte música y baila. Lo malo de estar encerrados en casa es que no quemamos tanta energía como en un día normal. Es como vivir un domingo de tranqui, permanente. Y a veces está bien, pero otras te puede subir por las paredes. Pon música que te guste y ¡baila! sola, o acompañada, lo que más te guste. Sin vergüenza, sin importar quién te esté mirando.

¡O haz ejercicio! En su momento compartí dos páginas que me gustan (todavía) mucho para hacer ejercicio desde casa (puedes verlo aquí) pero es que hay otras cientos de opciones. Desde apps, a canales de youtube que dan grandes ideas para hacer en casa y sin equipamiento!
Más ejercicio online: tres entrenamientos (nivel fácil, medio y avanzado), kick boxing en instagram, canal Gym virtual. Más apps para hacer ejercicio: Fitbit coach, Kayla Itsines, Ejercicios en casa, Hiit (fitify), entrenamientos de 7 minutos, Daily yoga.

Llama a tus mayores. En estos momentos de aislamiento, y siendo además grupo de riesgo, lo mínimo que podemos hacer es llamar por teléfono para charlar, y animarles un rato el día, e interesarnos por cómo están.

Quedadas virtuales con amigos. ¡Que la distancia no sea un problema! Con alguna app de videoconferencia puedes fijar quedadas online, para charlar, o tomar algo (cada uno en su casa)

¡Espero que estas ideas te ayuden a pasar ratos entretenidos y te hagan la espera más amena! y recuerda, déjame en comentarios tus ideas, para incluirlas en el listado :)

>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<



Photo by on Unsplash

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

planes familiares planes familia navidad planes familia caseros ...

Esta Navidad va a ser diferente, de esto no cabe duda, y es que la pandemia va a hacer que reduzcamos nuestros planes y salidas a la mínima expresión. Sin embargo, podemos dar la vuelta a la situación y pensar qué podemos hacer en casa durante estos días para disfrutar del tiempo libre con la familia. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer ahora, daros ideas de planes para hacer dentro del hog ...

salir y viajes eventos lifestyle

¡Lo sé, llevo muchos días sin publicar, no tengo perdón! Pero bueno cosas peores pasan y no hacemos un drama de ello. La verdad es que aunque suene a tópico me faltan horas en el reloj a lo largo del día ¿os suena verdad? Pero para volver a coger el ritmo, os he preparado unas cuantas ideas para no aburrirnos como ostras este invierno. A ver cuales de ellas soléis hacer ya... 1. PATINAR SOBRE H ...

#yomequedoencasa estilo de vida

Por desgracia, sabemos lo que todo el mundo esta padeciendo debido a Covid-19 (coronavirus). Estoy segura de que muchos de nosotr@s estamos afectad@s por esto y estamos llevando a raja tabla las medidas que ha tomado nuestros respectivos países. Por esa razón, hoy quiero escribir este artículo para darte ideas para cuando estés aburrid@ en casa o en el mismo caso que yo, en cuarentena. Aprovech ...

otoño planes

¡Sí! Ya estamos en la mejor época del año y ha llegado el momento de disfrutar a tope del otoño. Esta estación tiene lo mejor de los dos mundos: por un lado, los planes de manta y sofá con una bebida caliente, y, por otro, los planes de salir a la naturaleza y ver la explosión de colores. El otoño es mi estación favorita y me parece el momento perfecto para hacer planes bonitos. Por eso, hoy os tr ...

salir y viajes plane desayuno ...

¿Qué hacer para el día de las madres? Los perezosos pueden conformarse con un regalo típico: flores, ropa, zapatos, cosméticos. Pero para los aventureros y osados, los que desean sorprender a sus madres, os propongo unas buenas y fáciles ideas para disfrutar este día con ellas. Se lo merecen. Para empezar el hermoso día de las madres, puedes llevarle el desayuno en la cama es algo típico, pero efe ...

uncategorized

Se viene tu cumple y aun estamos en cuarentena? No te preocupes, ¡No hace falta salir de casa para divertirse! El día de hoy les traigo muchas ideas para que puedan celebrar su cumpleaños en casa de la mejor manera. Como ustedes ya saben, a mi me gusta dar opciones para todos, así que les daré ideas tanto para grandes como para niños. =) Virtual Party Organiza con tus amigos/as y realicen un ...

ocio planes de... primavera

Que sí, que a veces la vida no da. Entre trabajo, casa y niños, bastante tienes con llegar de una pieza a la noche. Pero yo te propongo romper de vez en cuando con esa espiral de vida frenética y tomarte un respiro. Haz del día de la madre la excusa perfecta para regalarte tiempo ;) Te lo mereces! Y para ponértelo fácil, hoy te traigo 10 súper planes para el mes de mayo y empezar desde ya a disfru ...

Barcelona Cataluña

Barcelona es una de las ciudades más vibrantes y emocionantes de España y de Europa, no es difícil encontrar planes para disfrutar de la ciudad ya que ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para todos los gustos. Planes en Barcelona ¿Quieres ideas para pasar unos días en Barcelona? Hoy te presentamos cinco planes originales que puedes hacer en Barcelona. Navega por el puerto de Barce ...

personal y social trucos caseros

¿Ideas para un fin de semana de invierno? Quiero hacer planes de fin de semana pero hace mucho frío en mi ciudad Busco ideas de cosas originales para hacer los fines de semana advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Alternativas para citas y salidas con amistades y familia en invierno Ideas de Ocio para los findes de Invierno Después de una semana cargada de trabajo, no ha ...

journaling otoño planes

El otoño puede que sea mi estación favorita, y, aunque este año se está haciendo mucho de rogar (34 grados previstos para hoy ¡Hola, calentamiento global!) no puedo esperar a que comience a refrescar y un jersey y pantalón largo puedan ser unas prenda que no moleste. He hablado en varias ocasiones de ideas para hacer en otoño, como puedes ver AQUÍ y AQUÍ. Y este año, quiero continuar con la tradic ...