Entretenimiento

Trucos y Astucias Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

9 planes para los fines de semana en invierno



¿Ideas para un fin de semana de invierno?

Quiero hacer planes de fin de semana pero hace mucho frío en mi ciudad

Busco ideas de cosas originales para hacer los fines de semana

advertisement:

30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja


Alternativas para citas y salidas con amistades y familia en invierno

varias ideas originales y diferentes para hacer en fin de semana en invierno

  Ideas de Ocio para los findes de Invierno

Después de una semana cargada de trabajo, no hay nada más valioso que el sábado y domingo, un tiempo en el que puedes desconectar y relajarte de la rutina diaria.

Si tienes alguna afición, es el momento de practicarla, pero si dependes del sol y el buen tiempo para disfrutar de tu ocio diurno, te damos algunas ideas para que puedas disfrutar de tu fin de semana con o sin niños, ¡con o sin pareja!

Algunas de estas actividades tienen lugar en espacios abiertos y otras en lugares cerrados, así que hay opciones para todos.
 

Talleres Psicocorporales y Retiros

¿Qué mejor época que el invierno para mirar hacia adentro  y buscar el calor humano?

Si te interesan el mundo del autoconocimiento, la expresión corporal y el crecimiento personal; una opción entretenida y muy enriquecedora es asistir a taller y dinámicas psicocorporales:

Talleres de Gestalt, Constelaciones familiares, Bioenergética, Tantra, Chi Kung, Tai Chi, Yoga, Meditaciones guiadas… Los hay entre semana, pero muchos son en fin de semana y los hay también en formato retiro de fin de semana.

También puedes ir a algún convento o monasterio para hacer un retiro espiritual, o un retiro de silencio; a cambio de unas horas de trabajo físico.

sesion ecstatic dance


 

Ir a Esquiar o a disfrutar de la nieve en general

La montaña y el aire puro pueden ser las distracciones que estás esperando para romper con el estrés de la semana. Si lo tuyo es el esquí, snowboard, o fondo;  existen webs como la de Esquiades.com donde podrás encontrar varias pistas de todo tipo, según tu nivel y tus gustos: pistas rojas, negras o azules, ya sea para ir solo, en compañía o con niños. Hoy en día las estaciones de esquí están pensadas para todos los públicos, así que  puedes llevarte a los niños sin ningún problema.

Además en Esquiades.comsuelen tener ofertas para esquiar en Enero y Febrero, así que es una buena opción para organizar una escapada de fin de semana sin volverte loco y sin gastar demasiado dinero.

Otra opción es que vayas en busca de nieve para hacer excursiones en raquetas, tirarte en trineo, o incluso deslizarte con el típico hule o plástico de toda la vida.
 

Bailoteo diurno

Además de las típicas salidas nocturnas de bares y discotecas, la oferta de baile es muy amplia y para todos los horarios.

Por un lado existen talleres y sesiones de danza libre, como el Ecstatic Dance o la Psicodanza; que suelen ser por las tardes, y donde puedes bailar (o correr, o saltar, o gritar) de forma libre y sin sentir ningún tipo de juicio, interactuando con otras personas, compartiendo el espacio y la energía.

Otra opción más clásica es aprovechar para para asistir a clases de baile en pareja, como  tango, salsa, bachata, lindyhop o blues y aprovechar los fines de semana para ir a jams, milongas y otros eventos de baile social.
plan de fin de semana, ir a bailar a una jam de swing

Fuente | Swing sense fronteres CAT

 

Visitar localidades dentro de tu provincia o localidad

Muchas personas, durante las vacaciones, se van a otro país. Como dice la frase “Quien pasa mucho tiempo en el extranjero, acaba siendo extranjero en su propia tierra”. Por eso el fin de semana puede ser la excusa ideal para visitar el patrimonio que alberga tu comunidad autónoma.

Puedes visitar ciudades, pueblos cercanos, monasterios, valles y zonas históricas haciendo visitas de un día o de fin de semana.

No te preocupes si no tienes coche; a muchos lugares podrás llegar en tren, sino tienes opción de pedírselo prestado a alguien de confianza, alquilar un coche barato a un particular, o incluso buscar un viaje compartido con páginas tipo Blablacar.

Por ejemplo, si vives en Cataluña, te recomendamos que conozcas en profundidad el arte románico. En ningún caso te dejará indiferente. Ahora existe incluso una ruta que incluye lugares tan importantes como la Vall de Boí declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, o el monasterio de Santa María de Ripoll.

En Solsona, igualmente, te espera el imponente Monasterio de Sant Pere de Graudescales. Y si te diriges más al norte, tienes la Iglesia de Sant Andrèu de Salardú del s. XII en la Val dAran. Osona no se queda atrás con el Monasterio benedictino de Sant Pere de Casserres.

Todo esto son ejemplos de la riqueza en patrimonio románico que alberga nuestro país. Pero puede que vivas en otra comunidad autónoma. No hay duda de que España es uno de los países con más patrimonio arquitectónico de Europa. Aprovecha el fin de semana para conocerlo.
 

Museos, Exposiciones y Presentaciones

El fin de semana también puede ser un momento perfecto para hacer una actividad cultural. Y, por favor, no digáis que es aburrido… Hay museos y expos de todos los tipos, y para todos los gustos, incluso museos interactivos!

No hay nada mejor ponerse un poco al día de las últimas exposiciones de la agenda cultural de tu ciudad, para aprovechar para ver museos y exposiciones varias.

Exposiciones de arte, galerías de fotografía, exposiciones relacionadas con la ciencia o el cine… Incluso mesas redondas y presentaciones de libros.

Además, la mayoría de museos y exposiciones (las grandes) cuentan con secciones infantiles para que los peques puedan pasar un buen rato experimentando y jugando con otros nenes. También hay otros museos, sobre todo los que están relacionados con la ciencia, que son participativos y tienen espacios de “toca-toca”, que son divertidos tanto para adultos como para niños.

Para estar informado puedes tirar de los eventos que te recomienda facebook, pero existen también varios boletines con los que puedes estar informado de la oferta cultural en tu ciudad. Aquí utilizamos Lecool y Timeout (disponibles para Barcelona y Madrid). En las bibliotecas y centros cívicos también suelen tener exposiciones y charlas.

Si conoces alguna otra web o boletín con oferta cultural de estas u otras ciudades… Por favor, ¡compártelas en los comentarios!
 

Rutas (Fotográficas) por tu ciudad

Vivimos en ciudades que no conocemos en profundidad. Hacer una ruta nos permite, en unas horas, tener una idea de todo lo que esconde: desde  la historia, hasta el patrimonio arquitectónico y los personajes que lo poblaron.

Puedes contratarlas con un guía o bien buscar en internet y hacerlas tú mismo. En la red social Meetup encontrarás grupos de todo tipo, varios de ellos son de salidas para conocer tu ciudad, que te permiten además conocer a otras personas.

Madrid es un ejemplo de ciudad que propone varias rutas. Puedes elegir entre las rutas por el Barrio de las embajadas, que te asombrará por su majestuosidad, y rutas más temáticas como el Madrid masónico, con los símbolos y secretos de la masonería, el Madrid de los Austrias, el Madrid de los Borbones, que va desde el  Paseo del Prado hasta Recoletos, y rutas más culturales como el Madrid literario que se encuentra en el Barrio de las letras donde vivieron autores como Quevedo, Cervantes, Lope de Vega, Echegaray etc.

Estas rutas suelen durar unas dos horas y acabar en una tasca donde podrás tomar un refrigerio para recuperar las fuerzas y celebrar con tus compañeros. Recomendamos hacer las rutas con el aliciente fotográfico para que sea más divertido y con un enfoque artístico.

idea original para hacer en invierno, ruta fotográfica por tu pueblo o ciudad


 

Intercambios de Idiomas y… ¿Speed Dating?

¿Te cuesta el inglés? Te gusta, pero no tienes con quién hablarlo, querrías practicar? Puedes pasar un buen rato y conocer gente yendo a intercambios de idiomas en tu ciudad.

Si buscas en Facebook o en Meetup (si conoces algún otro lugar, ¡compártelo!) encontrarás varias opciones seguro.

Otra opción, si buscar pareja o algún tipo de vinculación más íntima, son los famosos speed datings… ¡Todavía existen! Puede ser una forma divertida, tanto si vas solo como con amistades.
 

Excursiones

Para los amantes de la montaña nunca hace demasiado frío. Con un equipo adecuado, después de dar los primeros pasos, entrarás en calor y podrás disfrutar del paisaje y las vistas.

Otra variante de las excursiones por la montaña es organizar una salida en bicicleta. En ese caso, te recomendamos que te informes de las rutas más apropiadas teniendo en cuenta tu nivel y las condiciones atmosféricas.

Las hay de todo tipo, desde rutas para principiantes hasta rutas para los más avezados. Si vas con niños, también puede ser una magnífica idea para pasar el fin de semana.

Te aconsejamos que tengas como destino un restaurante próximo para poder comer en un lugar resguardado del frío, pero en caso de que no sea posible siempre puedes traer tu propio picnic.

Una de las mejores webs para encontrar rutas de senderismo y ciclismo por todo el mundo es Wikiloc.

 

Brunchs, tapeos y Catas

Si eres un foodie o  a ti lo que te va es la comida y la bebida; una opción bastante popular es la del vermuteo clásico, ¡cómo no! O un buen brunch al solete, que aunque haga frío da mucho gustito.

Pero para cambiar un poco, podrías apuntarte a una cata de vinos, de quesos (o una combinación de ambos), o cualquier otra bebida espirituosa. O, mejor aún, puedes incluso organizarlo en casa, y hacer cata de postres, de zumos… ¡Lo que se te ocurra!

planes de fin de semana, brunch o catas varias


Puedes ver otros artículos parecidos a 9 Planes para los Fines de Semana de Invierno en la sección Trucos Caseros >> Personal y Social. Artículos relacionados

El truco definitivo para salir bien en las fotos
El truco definitivo para salir bien en las fotos

Kit de supervivencia para la oficina
Kit de supervivencia para la oficina

 Alquilar tu Coche: cómo, dónde, legalidad… ¡Todo lo que necesitas saber!
Alquilar tu Coche: cómo, dónde, legalidad… ¡Todo lo que necesitas saber!

Discurso de boda civil: 8 consejos y trucos


Sigue leyendo en ,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:
   

Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes alan blesa antique market ...

PLANES PARA EL PENÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL AÑO

El fin de semana ya está aquí y si estás en Valencia, hay planes que no te puedes perder: MÚSICA: Concierto Homenaje Elvis El 5 de julio de 1954, un joven bastante hortera de 19 años, con el pelo mal engominado y un traje dos tallas más grande, entró al Sun Studio en Memphis y grabó una versión de That´s All Right. Días después, la canción no paraba de sonar en la radio local. Y el joven desaliñad ...

deporte y actualidad maratón maratón castellón ...

Semana 9 de 12 #maratoncastellon

Terminan los #21díasdelamuette y servidor se va a pasar, 15 días de descanso y la semana de rigor de nervios, pasión y ansia de correr el Maratón de Castellón. Si miro atrás, han salido mejor de lo que esperaba y no han sido tan duros como creía. Claro, ahora escribiéndolo desde el confort del sofa con mantita y domingo tarde. La realidad es que ha habido días de esos que no tenía ganas ni piernas ...

planes saludables semana santa vacaciones ...

5 planes saludables para esta Semana Santa

¿Ya tienes plan para esta Semana Santa? ¿Estás cansad@ de siempre lo mismo? ¿Te gustaría una opción saludable y divertida para disfrutar de las vacaciones como te mereces? Aquí te dejo 5 planes saludables alternativos para esta Semana Santa. Son diferentes opciones para que puedas escoger según tus gustos y además también hay opciones para todos los bolsillos. Lo importante es que que puedas disfr ...

general cultura la coruña ...

Planes para el fin de semana 22 y 23 nov 2014

Vuelvo con la sección planes para el fin de semana ya que desde ahora hasta fin de año, hay un montón de actividades, exposiciones, conciertos, y cosas para hacer: CONCIERTO GOD SAVE THE QUEEN Este sábado en el Coliseum, después del completo de la última vez, vuelven con temas más conocidos. Es el mejor grupo de tributo a Queen y las voces y el espectáculo son dignos de ver. Yo los ví la última ve ...

salir y viajes 2014 conciertos ...

Planes para el fin de semana : Fiestas en La Coruña, Sada, Rock in Cambre, ...

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a las fiestas de la ciudad y hay eventos todos los días y para todos los gustos. Los conciertos de este mes son muchos y muy variados... pero empecemos por este fin de semana: En Cambre, el festival Rock Brincadeira: En Sada, la feria modernista con la gente vestida de época, mercadillo y un montón de actividades: Y en La Coruña, se lee el pregó ...

comienza tu revolución ocio planes de... ...

Los 9 mejores planes para el verano

Ya estamos en julio, esto sí que es verano, verano. Julio y agosto, aunque a una le toque trabajar, son meses para cambiar el ritmo. Las temperaturas suben, la velocidad del tiempo baja y la vida se desliza con calma. Así que vamos a disfrutar de ella con estos 9 planes para el verano, que nos lo hemos ganado ;) Helados caseros: el año pasado me hice con unos soportes para helados que no llegué a ...

destacados Mallorca Qué ver ...

7 PLANES PARA UN INVIERNO EN PALMA DE MALLORCA

Creo que he acumulado suficientes kilómetros en Mallorca como para sentirme capaz de hacer de guía con todos vosotros. Conocí Sa Roqueta hace siete años, viví más de dos en Palma y confieso que mi futuro (cercano) para allí. Así que este post no es fruto de un frenético verano en la isla ni una recomendación desde la distancia. Surge de mi propia experiencia durante todas las estaciones del año. Y ...

alojamientos locales business ...

Lugares con Encanto en Girona: Planes de Fin de Semana

Lugares con encanto en Girona En este Otoño que no lo parece, todavía nos queda calor y ganas para disfrutar de un fin de semana al estilo más veraniego.  Traigo algunas propuestas dignas de ver y de disfrutar.  Una decoración impecable en un local de nuevo diseño que convive con colmados y comercios de otra época.  También un paseo entre el arte y la historia. Y pueblos preciosos.  Y puestas de s ...

salir y viajes eventos lifestyle

8 Planes para hacer en invierno

¡Lo sé, llevo muchos días sin publicar, no tengo perdón! Pero bueno cosas peores pasan y no hacemos un drama de ello. La verdad es que aunque suene a tópico me faltan horas en el reloj a lo largo del día ¿os suena verdad? Pero para volver a coger el ritmo, os he preparado unas cuantas ideas para no aburrirnos como ostras este invierno. A ver cuales de ellas soléis hacer ya... 1. PATINAR SOBRE H ...

general

Fin de semana de camping en Oia

El pasado puente de las letras gallegas teníamos pensado hacer una escapada a un camping en el centro de Portugal, pero por las malas predicciones meteorológicas que había para esos días, cancelamos la escapada.OiaNos quedamos con las ganas de una escapadita de camping, para desconectar y descansar, y si era posible disfrutar del buen tiempo y de la playa. Así que este fin de semana buscamos un ca ...