Planes familiares para hacer en casa esta Navidad

 

Esta Navidad va a ser diferente, de esto no cabe duda, y es que la pandemia va a hacer que reduzcamos nuestros planes y salidas a la mínima expresión. Sin embargo, podemos dar la vuelta a la situación y pensar qué podemos hacer en casa durante estos días para disfrutar del tiempo libre con la familia. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer ahora, daros ideas de planes para hacer dentro del hogar y, así, conseguir que estas navidades sean lo más divertidas posibles. ¡Apuntad todas estas propuestas!

 


 

 

Jugar a juegos de mesa
 

Mientras en la calle hace un frío terrible, podemos divertirnos en casa haciendo en familia otro de los entretenidísimos planes asociados a la Navidad: jugar con juegos de mesa

Hay vida más allá de los típicos parchises y ocas, y es que hoy en día podemos encontrar juegos para pasarlo en grande tanto con amigos como con la familia como el Party&Co en cualquiera de sus versiones, ya que es súper divertido, muy fácil de jugar y no hay que tener conocimientos específicos. Nos ayuda, sencillamente, a pasar ratos memorables con nuestros seres queridos. 

¿Cuáles son los juegos que componen la gama Party&Co?

- Ultimate: incluye un poco de estrategia para poner a prueba la conexión del equipo.

- Family: ideal para jugar todos juntos, niños y adultos se divierten por igual. 

- Original: el de siempre, por si sientes nostalgia, pero con nuevas preguntas.

- Junior: perfecto entre 8 y 13 años de edad, divertido y didáctico.

- Extreme: ¿te atreves con la versión renovada de esta juego? 

- Disney: los peques pueden jugar solos, ¡no hace falta saber leer!

- Disney Princess: más que jugar, entrar a formar parte de una película ​

- Cartoo Network: supera las pruebas de la mano de Las Supernenas, Finn, Jake... y un montón de personajes más.

 

El 'Original' nunca falla, siempre ameno y divertidísimo. ¿Con niños? No pueden faltar 'Family', 'Junior' y 'Disney', especialmente enfocados para ellos. Y como todo en esta vida es cuestión de gustos, hemos de deciros que el que más nos gusta a nosotros es Ultimate, que incluye pruebas nuevas con un punto de estrategia. 

Un plan más que sugerente para una tarde navideña, ¿verdad?

Ver cine navideño clásico y actual

Aunque sabemos que no es algo muy original, no podemos dejar de lado el plan navideño por excelencia: sofá, manta y el mando en la mano. Es todo lo que necesitamos para pasar tardes enteras viendo algunas de las películas que han marcado nuestra infancia, y otras muchas que se estrenan estos días y en distintas plataformas con la Navidad como tema principal. Y es que Mr. Scrooge ('Un cuento de Navidad'), Kevin McCallister ('Solo en casa') o el Grinch, forman casi, casi, parte de la familia durante estas fechas, ¿verdad? 

 

Este año la industria del cine se ha visto muy resentida por la crisis, pero ha sabido sacar fuerzas para traernos algunos estrenos con temática navideña. Así, vamos a poder disfrutar -con refresco y palomitas en mano-, de algunos nuevos títulos, como los siguientes:

 

- Amor de calendario 

- Operación 'Feliz Navidad'

- La Navidad mágica de los Jungle

- (Re)cambio de princesa

- Alien Xmas

- Crónica de Navidad 2

- Solo otra Navidad 

- El deseo de Navidad de Ángela

 

Si a estas sumas las clásicas imprescindibles... ¿crees que te dará tiempo a verlas todas? ;-).


Poner en marcha el movimiento hygge y... relajarnos

El año 2020 ha sido bastante estresante para todos, así que ha llegado el momento de poner un poco de calma en nuestras vidas. ¿Has oído hablar alguna vez del estilo hygge? Es una tendencia que viene de Dinamarca, el país donde viven las personas más felices del mundo, y que tiene como objetivo encontrar la felicidad en las cosas sencillas y cotidianas.

 

Si te paras a pensar... no hay ningún sitio mejor que nuestra casa, ninguna compañía mejor que nuestra familia y ninguna fecha mejor que la Navidad para convertir nuestro hogar en un refugio hygge. ¿Cómo podemos conseguir esto? Lo primero que tienes que hacer es dar un ambiente relajante a tu casa. Encender la chimenea, bajar el volumen, poner una iluminación tenue e indirecta, utilizar tejidos naturales como el lino o la lana, encender velas, decorar con plantas... Todo esto ayudará a encontrar la paz y a disfrutar con más intensidad de momentos sencillos pero inmensamente agradables, como disfrutar de una taza de café acompañando a una buena lectura mientras acariciamos a nuestra mascota.  

 

Pero también podemos relajarnos de muchas otras maneras: practicar el arte del ikebana, el yoga, escuchar música, cuidar bonsáis, meditar, hacer manualidades o pintar mandalas son actividades que nos permiten centrarnos en el momento presente para gozar de la vida con intensidad. 

 

Concursar

Si en casa tenéis espíritu competitivo y ganas de pasar días entretenidos, podéis hacer concursos de los más variopintos y, de esta manera, pasarlo genial. 

 

- De cocina. No hace falta ser un chef virtuoso para participar en un concurso de cocina familiar. Se pueden hacer competiciones temáticas: al mejor pintxo, la mejor tortilla, el cóctel sin alcohol más original o las galletas más deliciosas. En Internet podemos encontrar millones de recetas paso a paso para sacar a la luz al cocinillas que llevamos dentro.

 

- De música. Ya sea de canto, de baile o de karaoke, sabemos que la música da mucho juego y, quién sabe, igual descubrimos a algún nuevo talento en la familia. 

 

- De artes escénicas. Un concurso de chistes, mimos, sketch o monólogos también pueden dar lugar a muchas risas y una tarde entretenida.

 

- De disfraces. ¿Por qué no hacer una fiesta-concurso de disfraces familiar? Eso sí, todo hecho en casa y si es con materiales reciclados, mucho mejor. 

 

Seguro que a vosotros se os vienen a la mente mil más. ¡Ponedlos en práctica!
 

 

¿Qué otras cosas podemos hacer en casa en Navidad?

Todo lo que se os ocurra. Hay mil cosas chulas que podéis hacer para pasar estos días estupendamente, por ejemplo:

- Jugar juegos de pistas, como scape room, pero en casa.

- Hacer mini obras de teatro y guiñoles.

- Hacer sesiones de fotos, por ejemplo en blanco y negro con distintas iluminaciones y caracterizaciones.

- Preparar chocolate con churros caseros.

- Hacer ejercicio en familia, haciendo cada día uno de profesor.

- Hacer una lista de planes para hacer y sitios donde ir cuando llegue la normalidad.

- Escuchar podcasts de humor, de historia, de curiosidades... ¡están muy de moda!

- Vídeollamar a esas personas queridas con las que hemos perdido el contacto últimamente

- ...

 

Esta lista puede ser tan larga como nuestra imaginación desee. Tenemos tiempo y tenemos ganas, ¿verdad? ¡Solo falta poner los planes en marcha! ¡FELIZ NAVIDAD!
 


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Rothenburg ob der Tauber es una hermosa ciudad medieval situada en Baviera, Alemania y cuyo significado es sobre el río Tauber. Esta pintoresca población tuvo su origen en el siglo X con la construcción de una pequeña iglesia y una fortificación alrededor de la zona. Además, posee uno de los más bellos y conocidos mercados de la Navidad.Rothenburg en Navidadtoma mucha vida cuando llega esta época ...

Aquí os dejamos unos poquitos planes de navidad para los meses de diciembre y enero empezando por mañana! Descárgate en Pdf la lista de Planes de Navidad Gratis en Madrid By Loving Madrid, tu guía de Madrid!

Amsterdam es un magnífico lugar situado en el norte de Europa, con salida al mar del Norte, siendo la capital de los Países Bajos. A este país por lo general se le conoce más por el nombre de Holanda que es una de sus regiones más destacadas. Igualmente, su idioma oficial es el neerlandés, considerado uno de los dialectos más difíciles del mundo. Su enorme turismo es siempre bien acogido por sus ...

A continuación le hablaremos de las tradiciones navideñas de Uruguay. Aunque España e Italia tienen una gran afinidad con Uruguay (se estima que más del 40% de los uruguayos descienden de estas dos nacionalidades). La principal diferencia en la navidad de Latinoamérica y Europa es sin duda el calor. Y Uruguay durante la navidad no queda exento de esto. En el cono sur, las temperaturas en diciembre ...

La ciudad de Estocolmo es la capital de Suecia el cual es un país ubicado en el Norte del continente Europeo y considerado escandinavo. Se encuentra entre el mar del Norte y el mar Báltico. Hace frontera con Noruega y Finlandia. Su idioma es el sueco y, a pesar de ser miembro de la Unión Europea, siguen manteniendo la corona sueca. Esta fascinante nación cuenta con una larga historia, habiendo si ...

La ciudad de Nueva York es mundialmente conocida como La ciudad que no duerme. Esto es debido a su gran aglomeración de gente, lo que provoca una actividad constante durante las 24 horas del día. Esto es especialmente acentuado en Navidad. Esta hermosa ciudad conforma a segunda mayor población metropolitana del continente americano. Otro de sus múltiples apodos es La gran manzana, usado sobretodo ...

Si eres de los que estás contando los días para disfrutar de la Navidad y revivir su espíritu, lee hasta la última línea de este post. Hemos confeccionado un plan navideño irresistible. Tiene todo lo que necesitas para sentirte especialmente feliz durante estas fechas. Momentos de compras en tiendas efímeras, unas horas de manualidades y tiempo para sacar a la luz tu lado solidario. A qué suena bi ...