Trabajos que te permiten viajar y recorrer el mundo
Fuente
1. Fotografía
La fotografía además de ser apasionante te puede llevar al recorrer el mundo. Si eres amante de la fotografía puedes trabajar como freelance desde cualquier parte del mundo. No es necesario que te especialices solo en viajes, si haces bien tu trabajo puedes conseguir plazas para fotografía en distintas áreas.
2. Escritor
La palabra es determinante en los nuevos medios de comunicación. Si eres bueno con las palabras puedes escribir para diversas páginas de internet de temas diferentes. No es necesario especializarse en viajes si puedes escribir de múltiples temas. La ventaja es que este trabajo puedes ejercerlo desde cualquier parte del mundo en donde haya conexión a internet, y por ende puedes dedicarte a recorrer el mundo mientras trabajas.
3. Agente de viajes
Si eres agente de viajes tienes la seguridad de que los viajes no faltarán en tu vida. Bien sea por los descuentos que hace la misma agencia a sus empleados, o porque hay una convención de agentes en determinado país, o porque en cualquier lugar donde esté activo el turismo vas a encontrar trabajo.
4. Diseñador
Si eres diseñador también tienes una gran oportunidad de explotar tus talentos por tu propia cuenta. Muchas empresas buscan diseñadores en cualquier parte del mundo, y no dependerás de una oficina fija para hacer muy bien tu trabajo. Si logras trabajar de esta manera, puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo.
5. Enseñar idiomas
Si eres bueno en los idiomas habrá un lugar para ti en cualquier país. Si tu lengua nativa es el español y tienes conocimientos en otros idiomas, puedes enseñar español en otros países y además transmitir muchas cosas de cultura a quienes deseen aprender.
6. Guía turístico
Si te encanta viajar, este es el trabajo ideal para ti, porque tu trabajo consistirá precisamente en transmitir a otros tu pasión por los viajes. Que mejor que enseñarles a los turistas sobre los lugares y tradiciones más importantes de diferentes países. Así no solo podrás viajar y trabajar en diferentes lugares, sino que además es una oportunidad única para enriquecer tu nivel cultural.
7. Trabajar en un crucero
Esta es una oportunidad que deberías darte por lo menos una vez en la vida. En un crucero necesitan desde aseadores, hasta recreacionista y otros puestos que no tienen una mayor exigencia profesional o intelectual. ¡Perfecto! puedes estar en un crucero, pagar tus gastos y viajar por el mundo.
8. Niñera
Hoy en día las madres y padres no tienen mucho tiempo de estar en casa por sus múltiples ocupaciones laborales. Ahí es donde entras tú y tus habilidades si te gustan los niños. En muchos países se requiere el servicio de niñeras que además colaboren con otras labores del hogar. Esta es una gran oportunidad porque puedes dedicarte en semana al trabajo y en las noches y los fines de semana podrás recorrer y conocer un nuevo país.
9. Artista
Si tienes un arte eres bienvenido en cualquier lugar del mundo. Si desarrollas y perfeccionas tu arte puedes viajar a dónde quieras y trabajar en la calle, mientras practicas lo que amas, y te empapas de experiencias multiculturales intensas. ¡Qué mejor que vivir de lo que amas!
10. Voluntariado
Si más que el dinero lo que quieres es viajar, puedes optar por una opción de voluntariado. En la actualidad hay diferentes organizaciones que ofrecen plazas para voluntarios. La mecánica es sencilla trabajarás unas horas a cambio de techo y comida. Ya el resto es dedicarte a viajar y a conocer sobre nuevas personas, países y culturas.
Ya no tienes excusas para no conocer el mundo. Contempla una de estas opciones y ve a buscar esa experiencia de viaje que tanto quieres.
.