Ibiza, fuente inagotable de inspiración: iglesia-fortaleza

Las iglesias-fortaleza de Ibiza son únicas en el mundo entero. En ellas sencillez y belleza se dan la mano.
No es la primera vez que voy a la isla puesto que ya estuve allí veinte años atrás, pero aquella fue una visita muy rápida y se me pasaron por alto muchas cosas. Por eso esta vez, disponiendo de más tiempo, además de fotografiar preciosos paisajes, me he detenido también en plasmar la arquitectura de la zona que a mí tanto me gusta, en esta ocasión de carácter “religioso”.
Porque en Ibiza no todo son ciudades y paisajes costeros, a lo largo y ancho de la isla nos encontramos con pueblecitos de interior donde el principal atractivo arquitectónico radica en sus iglesias. Me llamó la atención que por muy pequeños que fueran éstos siempre contaban con una y averigüé que era porque tenían una función defensiva contra los ataques de los piratas. Por eso fueron  concebidas además de como templos de culto como fortalezas. De ahí que se les denomine iglesias-fortaleza y sean únicas en el mundo.
Este hecho condicionó notablemente su arquitectura puesto que se priorizó el aspecto defensivo por encima de los estilos arquitectónicos del momento. Así pues se caracterizan por su sencillez de líneas, robustez y aspecto sobrio. Cabe destacar la blancura de sus fachadas de líneas rectas, la anchura de muros y los arcos en los porches; elementos que reforzaban la función social de los templos, lugares de reunión de los habitantes de la isla que solían vivir aislados y dispersos.
Aquí os pongo las que visité in situ
Iglesia en Santa Agnés
Iglesia en Santa Inés

Iglesia en Santa Inés

Iglesia en Santa Inés

Iglesia en Santa Inés

Iglesia en Santa Inés

Iglesia en Sant Mateu
Iglesia en Sant Mateu

Iglesia en Sant Mateu

Iglesia en Sant Mateu

Iglesia en Sant Mateu

Pavimento hidráulico en iglesia de Sant Mateu

Y algunas de las que no visité aunque me hubiese gustado dada su belleza
Sant Joan de Labritja
Iglesia en Ibiza

Sant Vicent 
Iglesia en Ibiza

Vía
Es Cubells
 Iglesia en Ibiza

Sant Jordi
iglesia de sant jordi

Iglesia en Ibiza

Vía
Espero que os haya gustado el recopilatorio que os he preparado.
¡¡¡Feliz fin de semana!!!

Fuente: este post proviene de Blog de AiresRenovados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

rincones decoración bar decoración ibiza ...

Siguiendo con nuestro recorrido por la isla, hoy hacemos un tour por bares y restaurantes con encanto que muestran una decoración muy cuidada. Ibiza es un lugar que recibe gran afluencia de visitantes cada verano, lo que supone una importante fuente de ingresos que hay que mantener, por eso es necesario para los dueños de los negocios cuidar su imagen en todos los aspectos. Si en un post anterior ...