Se trata de platges connectades, en español playas conectadas, con el que el Consejo Insular de Ibiza busca dar servicio a los lugares mas visitados del destino durante la temporada alta.
El objetivo principal es que los viajeros en ruta por Ibiza puedan moverse por la isla sin recurrir a los coches particulares, una de las mas grandes amenazas al medio ambiente.
Al tener acceso en autobús a las playas de Ibiza se evitan aglomeraciones de vehículos privados en las zonas costeras, evitando los riesgos que supone para la seguridad de las personas y del medio natural.
Estos riesgos se refieren en concreto a aparcar los coches en la zona de acantilados de las playas, que ahora quedará cerrado.
Conoce la alianza entre Baleares y la OMT por el turismo sostenible
Junto a la seguridad para los turistas, también se promueve que los paisajes naturales se mantengan cuidados y con mínima intervención humana.
Servicio Playas Conectadas de Ibiza
El servicio de transporte público en las playas de Ibiza se da durante toda la temporada alta en España y se extenderá hasta el 10 de septiembre.Las salidas de autobuses se incrementan en 70% y cubren tanto los horarios de medio día, cuando solía interrumpirse el servicio, hasta la puesta del sol.
El costo del boleto es de 2.90 euros, pero si vas a pasar una temporada larga en Ibiza puedes comprar un abono T-General, que te incluye 20 viajes con descuentos de hasta 50% en el precio de cada viaje individual.
El programa de playas conectadas de Ibiza es apoyado por los cinco municipios de la isla, que regulan los accesos a cada una de las zonas.
Son 30 las playas de Ibiza que hoy están conectadas por el programa de transporte público.
El proyecto ha crecido año con año, después de que inició en 2016 con pruebas piloto que solo iban a Cala Salada.
Hoy tanto las playas en zonas urbanas como rurales tienen acceso, siendo un éxito en la promoción del turismo sostenible en Ibiza.
Recuerda que los viajeros responsables, siempre dan prioridad al transporte público.