Aguacate: una fruta por descubrir

No solo es la fruta más rica en proteínas, el aguacate nos aporta más potasio que el plátano, y es rico en antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales.


Aguacate abierto
¿Sabías que casi el 70% de esta fruta es agua? Las grasas saludables del aguacate favorecen nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol. Además es ideal para la vista, ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes, incluso favorece una sonrisa brillante debido a sus compuestos. Esta fruta tropical aumenta la absorción de nutrientes, repara el cabello opaco y seco y le añade un sabor único y especial a tus ensaladas.


El aguacate repara el cabello seco
El aguacate es de hoja perenne y procede de las zonas tropicales y subtropicales centroamericanas. Los árboles pueden alcanzar los 20 metros de altura y no dan aguacates antes de los 4-7 años. Su piel varía de verde a morado negruzco al madurar y tiene una pulpa cremosa de color verde que recubre una gran semilla marrón comestible.


Aguacates
Lo que probablemente desconozcas es que este manjar estuvo a punto de desaparecer hace unos 13.000 millones de años, cuando los dinosaurios comenzaron a extinguirse. A estas gigantescas criaturas les gustaban los aguacates. Por eso cuando la población de dinosaurios empezó a mermar, la fruta estuvo a punto de marcharse con ellos.

Afortunadamente, prehistóricos granjeros aztecas tomaron el relevo y se aficionaron a los aguacates por su alto valor energético. De hecho, les dieron un nombre de lo más curioso: ahuacatl, que significa "testículo". Su similitud es innegable, también hay que decirlo.


El aguacate posee más potasio que el plátano
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos