Hoteles con encanto en La Rioja [que merecen la pena]

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España.

¡Holi viajer@! Si buscas hacer una escapada para desconectar, esta selección de los mejores hoteles con encanto en La Rioja te va a flipar en colores.  He visitado varios pueblos de La Rioja  y de verdad que esta zona me parece única, con paisajes de ensueño y pueblos rurales preciosos. Además si disfrutas de la buena gastronomía española, esta zona tiene unos vinos y unos platos típicos exquisitos.

Es difícil aburrirse en los pueblos rurales de La Rioja, y si eres fan del enoturismo, sigue leyendo porque vas a descubrir de mi mano los mejores hoteles en La Rioja para una escapada especial.

¡Vas a querer alojarte en todos ellos!

6 Hoteles con encanto en La Rioja 

A continuación te presento mi particular selección con los 6 hoteles con encanto en La Rioja que debes conocer. 

1. Echaurren, un hotel gastronómico para chuparse los dedos 

El primero de mi lista tenía que ser el icónico Echaurren Hotel Gastronómico por varias razones.

Este hotel con encanto en La Rioja está ubicado en el centro del bonito pueblo de Ezcaray, justo en frente de la bonita capilla de Santa María. Tiene un estilo boutique y sus jardines son muy bonitos. Sus habitaciones son muy modernas y amplias y te dan un pack de bienvenida  que incluye aperitivos, chucherías y una botella de vino. 

El hotel cuenta con 21 habitaciones (más cuatro suites junior con vistas al jardín), un gimnasio, parking gratuito y  4 restaurantes (El Portal (estrella Michelin), Tradición, Bistró El Cuartito y Tapas Bar). 

Te recomiendo probar el restaurante Echaurren Tradición si de verdad quieres probar la cocina tradicional riojana y no puedes permitirte pagar un menú con estrella Michelín.

Este alojamiento tiene un ambiente muy familiar ya que está regentado por la familia Paniego. Su puntuación es de 9,3 en Booking. Reserva en el Echaurren Hotel Gastronómico

hoteles con encanto la rioja


2. Molino del Corregidor, un paraíso rural con encanto en La Rioja

Si buscas hoteles rurales con encanto en La Rioja, el Molino del Corregidor te encantará. Un oasis donde lo rural y la naturaleza se combinan para brindarte una estancia relajante y pacífica. El encanto de la comarca de Cameros se respira en esta estancia ubicada en San Román de Cameros. 

Esta casa rural cuenta con 6 habitaciones grandes, con baño privado y suficiente espacio para incluir camas supletorias si vienes en grupo o en familia. Cuenta de un jardín enorme, repleto de árboles; el ambiente propicio para disfrutar de actividades al aire libre en compañía de niños y mascotas. Además El Molino del Corregidor es un alojamiento vegano donde encontrarás deliciosos desayunos, cenas completas y variadas, total respeto por los animales y recomendaciones de otros sitios para comer.

Y si te gusta comer en el exterior, puedes hacer barbacoa en el jardín. También puedes pasar una velada acogedora en el salón principal, que incluye chimenea.

Tiene una puntuación de 9,2 en Booking. Reserva en el Molino del Corregidor.

hoteles con piscina en la rioja


3. Teatrisso Hotel Palacio, una opción de ensueño para alojarse en la Rioja

Si te gustan los alojamientos con estilo medieval, el Teatrisso Hotel Palacio es todo lo que buscas. Este hotel es una locura, el sol ilumina sus muros de piedra de tal manera que pensarás que viajaste al siglo XVII. Tiene habitaciones temáticas, inspiradas en el cine y el teatro. 

Las habitaciones son abuhardilladas, con techos altos, bañeras integradas y balcón con vista a las maravillosas calles de la ciudad. Además, el menú del desayuno es muy variado, hay opciones vegana y sin gluten. 

El Teatrisso Hotel Palacio está ubicado en Cuzcurrita de Río Tirón, la villa de arte y vino por excelencia de la región, al lado de la Plaza Mayor. Está a 25 km de la Rioja Alta, y el aeropuerto más cercano es el de Vitoria. 

Tiene una puntuación de 9,5 en Booking. Reserva en el Teatrisso Hotel Palacio

hoteles con jacuzzi en la habitacion en la rioja


4. Hotel Cervaria, un hotel con terraza en La Rioja

Si buscas un hotel con terraza y vistas a la ciudad, el Hotel Cervaria te encantará. Está situado en Cervera del Río Alhama, a unos 50 km del parque temático Sendaviva. Se trata de un alojamiento con ligeros toques rústicos y cuyo interior parece un castillo moderno.

Este alojamiento practica un turismo respetuoso con el medioambiente y además dispone de una curiosa bodega cueva donde se hacen catas de vino.

Tiene una puntuación de 9,1 en Booking. Reserva en el Hotel Cervaria

hotel bodega la rioja

5. Palacio Condes de Cirac, un hotel con piscina en La Rioja

Uno de los mejores hoteles con piscina en La Rioja que debes conocer es el Palacio Condes de Cirac, una bonita casa  rural estilo boutique ubicada en Villalba de Rioja, a solo 40 km de Ezcaray y cerca de Haro. 

Cuenta con 9 habitaciones cómodas, ideales para viajes en grupo o en familia. Puedes alquilarlas individualmente o  la casa completa, con capacidad para 22 personas.

Lo mejor es el exterior, con jardín y piscina para pasar el día disfrutando del sol.

Tiene una puntuación de 8,7 en Booking. Reserva en el Palacio Condes de Cirac

booking la rioja


6. El Mirador de Eloísa, un imprescindible para  tu escapada a La Rioja

El Mirador de Eloísa es mi última recomendación personal si buscas alojamiento en La Rioja. Se trata de una casa rural sostenible, que consta de habitaciones espaciosas, equipadas con todo lo necesario para que tu estancia sea cómoda y placentera. Hay suites con terraza abuhardillada y bañera o jacuzzi, y habitaciones dobles con terraza o balcón, además de una chimenea y una zona de lectura común.

La casa también cuenta con un bar donde puedes disfrutar de un rico vino al finalizar el día. 

Lo mejor de esta hermosa casa rural con encanto en La Rioja es que está bien ubicada. Está en Rodezno, a tan solo 20 km de Rioja Alta, por lo que puedes visitar el Museo de La Rioja y la concatedral de Santa María de la Redonda. 

Tiene una puntuación de 9,5 en Booking. Reserva en El Mirador de Eloísa.

hotel con jacuzzi logroño


¡Y hasta aquí mis recomendaciones personales de hoteles con encanto en La Rioja!

Espero que este artículo sobre los mejores hoteles con encanto La Rioja te sea de ayuda. La Rioja es el lugar perfecto para desconectar de la rutina por unos días, y si te hospedas en un hotel, casa rural o apartamento que sea de tu agrado, te aseguro que la experiencia será maravillosa. 

Si encuentras otra opción que sea igual de interesante en alguno de los pueblos de riojanos, no te olvides de compartir tu opinión en la caja de comentarios. ¡Feliz viaje! 

Fuente de las fotografías: Booking.com

PD: Te dejo mi selección de hoteles con encanto en España:

Hoteles con encanto en Asturias.

Hoteles con encanto en Navarra.

Hoteles con encanto en País Vasco.

Rate this post

Fuente: este post proviene de Obsesión Viajera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EspañaEuropa

Recomendamos

Relacionado

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero@! Imagino que estás preparando una escapada por esta bonita región situada en el norte de España.En este artículo voy a nombrarte los hoteles con más encanto en País Vasco. A mi parecer, es una de las zonas donde más opciones de ensueño podrás encontrar: cabañas en los árboles, casas rurales,  hoteles con spa…  Adoro viaj ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajer@! Si planeas una escapada a la capital andaluza próximamente, los siguientes hoteles con encanto en Sevilla te encantarán. La capital de Andalucía es un destino mágico que te permitirá explorar lugares maravillosos y en este artículo voy a ayudarte a encontrar el alojamiento perfecto.  Es por ello que he preparado un listado de ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajer@! ¿Planeas unos días de relax y desconexión por la capital española? He preparado este artículo para que sepas los hoteles con encanto en la Comunidad de Madrid que te recomiendo. Madrid es la ciudad de las mil caras, con una oferta cultural, histórica y gastronómica digna de admirar, y a la hora de conocerla es vital que te ho ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajer@! Si tu siguiente viaje comienza en la tierra prometida de Navarra, has llegado al post ideal, porque aquí te cuento mis recomendaciones personales con los mejores hoteles con encanto en Navarra.  Para mí, Navarra es uno de mis destinos favoritos en España. Me gusta visitarlo en cualquier época del año. Me encanta su capital, Pa ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajer@! Si has llegado hasta aquí es porque buscas los mejores hoteles con encanto en Asturias. Este paraíso verde es uno de mis lugares favoritos del norte de España. Cuando pienso en Asturias, recuerdo la naturaleza, la gastronomía (un buen cachopo vaya), las calles pintorescas, los pueblos con encanto rural que invitan a caminar, l ...

Hoteles España hoteles ...

Nada igual que pasar un delicioso fin de semana escondido del ajetreo del día a día y nada mejor para hacerlo que en uno de los hoteles rurales con encanto de España. A lo largo y ancho de España encontramos una serie de hoteles rurales que además de ofrecer todas las comodidades necesarias para que nuestra estadía sea de lo más placentera, son encantadores. En la siguiente lista te mostramos algu ...

Portugal Tips viajeros

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si vas a viajar a Lisboa dentro de poco, seguramente te estés preguntando cuáles son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lisboa. ¡Sigue leyendo! En este post te voy a contar cuales son las mejores zonas y hoteles para hospedarse en Lisboa, todo dependiendo del presupuesto. ¡Hay para todos los bolsillos, no te preocup ...

Málaga

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hace algunos años la oferta hotelera ha crecido mucho y la ciudad se ha convertido en un referente para disfrutar de los rayos de sol.  Hoteles en Málaga con encanto  La ciudad cuenta con multitud de hot ...

ee.uu

¡Holi viajero! Si me estás leyendo es porque estás buscando hoteles donde alojarse en Nueva York. No te desesperes, yo también pasé por ello. En este post quiero ayudarte con todas tus dudas y hacerte un poquito más fácil esa busqueda . Lo que tienes que tener claro es que el presupuesto y la zona son los factores más importantes a la hora de elegir donde dormir en Nueva York. Vamos al lío. Zo ...

Cantabria

Bienvenidos a Cantabria. Nuestro pequeño paraíso. El lugar donde encontrar playa, montaña y felicidad. Ya os hemos contado algunos de los alojamientos más ideales donde alojarte en tu visita a Santander, también os hemos enseñado un amplio surtido de casas rurales desperdigadas por Cantabria donde disfrutar de la Tierruca, las mejores ubicaciones donde aparcar tu furgo y no querer cerrar los ojos, ...