Christian Horner ha reprendido a Ferrari por mantener a la F1 "en rescate". El jefe de Red Bull está tomando una posición difícil en reacción no solo a la amenaza de abandono de Ferrari, sino también al reclamo del presidente Sergio Marchionne de que Liberty Media no sabe nada sobre la tecnología de la F1.
"Creo que eso es irrespetuoso con Ross Brawn, uno de los ingenieros más exitosos en la historia de la F1", dijo Horner al español El Confidencial. "Creo que Liberty tiene una buena comprensión del negocio y depende de ellos decidir qué es lo mejor".
Ferrari y Mercedes han reaccionado con enojo ante los planes de Liberty posteriores a 2020, incluida una nueva fórmula de motor y un tope presupuestario. "Puede ser malo para nosotros o para Ferrari o Mercedes, pero es Liberty quien debe decidir qué quieren que sea la fórmula uno", dijo Horner.
"Es inevitable que haya dos campos de batalla", continuó. "FOM y la FIA van a establecer las reglas, y luego le corresponde a los equipos decidir si quieren ser parte o no".
Y desde esa perspectiva, Horner dijo que Red Bull dejará a los reguladores en eso. "No vamos a tener ninguna influencia", dijo. "Este campeonato mundial es administrado por la FIA y la FOM y su trabajo es saber lo que quieren. Por supuesto, todos quieren que Ferrari continúe, y es una lucha fantástica contra un equipo tan icónico. Pero es un error pedirle a la F1 que rescate de esa manera. ", Dijo Horner.