El propietario de la F1, Liberty Media, está preparado para presentar a los equipos el concepto de motor posterior al 2020.
Auto Motor und Sport informa que junto con la FIA, las reglas propuestas serán mostradas a los equipos el 31 de octubre.
"Para mí personalmente, con una hoja de papel blanca tendría un motor de doce cilindros con el sonido y el poder que los fans quieren", dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull a Speed Week.
Y Sebastian Vettel dijo a Playboy: "Downsizing es la forma en que el mundo ha ido, pero con nuestro enfoque en el deporte y el espectáculo que sería mejor desaconsejado contra esta tendencia.
"En estos días los coches ya no son tan fuertes, y creo que esto no sólo es bueno para los espectadores, sino también para los pilotos", añadió el piloto de Ferrari.
Sin embargo, se cree que para el 2021 y más allá, Liberty y la FIA han ido a la mitad de la casa de compromiso entre los deseos de Marko y el statu quo, con un motor V6 con dos turbos y MGU-K y MGU-H tecnología.
Marko dice que es crucial que las nuevas reglas permitan a los fabricantes independientes de motores desarrollar el motor 2021 y competir con los gigantes del automóvil.
"Esta dependencia actual es inaceptable para nosotros", dijo, "porque no podemos conseguir la potencia del motor que tienen Mercedes y Ferrari".
Marko agregó: "La Fórmula Uno debería convertirse en consumidor más que en tecnología." La gente compra el iPhone porque es fácil de usar, no porque quiera conocer la tecnología dentro de ella. "
Auto Motor und Sport dijo que el plan 2021 para hacer los motores más baratos y más simples incluye una gama de piezas estandarizadas.
Se cree que Liberty también está proponiendo desechar la Comisión F1 y el grupo de estrategia, y desvelar el 7 de noviembre sus planes para un límite presupuestario que se instalará en 2019.