Bernie Ecclestone dice que apoya la amenaza de F1 del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. Ecclestone, de 87 años, fue destituido como el "supremo" del deporte durante mucho tiempo después de la llegada de los nuevos propietarios Liberty Media. Entonces, ahora que Marchionne está en desacuerdo con Liberty y Ferrari que amenazan con abandonar, Ecclestone se reunió con el italiano-canadiense en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra.
La Gazzetta dello Sport citó a Ecclestone diciendo: "Es fácil imaginar las cosas de las que hablamos porque, como siempre con Sergio, hubo una convergencia total". Marchionne dijo a la prensa que se había encontrado con un "Ecclestone muy en forma". Cuando se le preguntó acerca de los planes de Liberty para el futuro de la F1, Ecclestone dijo: "Yo también sueño con un campeonato mundial con 20 equipos y 20 motores diferentes. Pero eso es utopía. Quizás Liberty Media esté pensando en hacer cosas que no puedo imaginar".
Ecclestone dijo que Liberty no debería tratar de averiguar si la amenaza de abandono de Marchionne es real. "Marchionne es alguien que, cuando dice algo, lo hace y no mira hacia atrás. Por lo tanto, Liberty debe tener cuidado con lo que hace. He estado cerca de Ferrari desde los días de Enzo. La F1 o mi F1 era una empresa que distribuía grandes dividendos a sus accionistas. Por supuesto, siempre hubo disputas y discusiones, pero al final siempre salimos mejor ", dijo el británico. "Marchionne conoce mi posición", dijo. "Sergio sabe que sea lo que sea que quiera hacer, estaré allí. Hemos discutido muchas cosas".
Cuando se le preguntó acerca de las débiles cuentas financieras de Liberty, Ecclestone dijo: "Muchos de los contratos existentes fueron hechos por mí y pasados a ellos. En ese momento, el dinero estaba allí". Y gran parte de ese dinero se le dio a Ferrari como bonos, que Liberty ahora querría quitar. "No es una ventaja", insistió Ecclestone. "Fue un premio por participación, porque Ferrari siempre ha estado presente. Nunca regalé nada, cuando daba algo siempre había una razón".
No dijo mucho que fuera halagador sobre Liberty, incluida la decisión de prohibir "chicas de la grilla". "Ya no tengo participación directa, así que solo veo lo que otros ven. Cosas que parecen incomprensibles. Las chicas de la cuadrícula (prohibición) no parecían una idea brillante", dijo.
Cuando se le preguntó si había algo positivo, Ecclestone respondió: "No he visto mucho. Veo que están desperdiciando mucho dinero. Mi FOM siempre tenía menos de 30 personas. Una estructura pequeña pero eficiente". Liberty, por otro lado, tiene un personal de 150 y está creciendo. "Probablemente no sean necesarios", dijo Ecclestone. "A menos que puedan producir 3-4 veces lo que produje en un corto período de tiempo".