Título: Heridas abiertas
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2015
SINOPSIS
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada
con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno
MI OPINIÓN PERSONAL
Este libro lo encontré en una librería y madre mía cuando lo vi, me emocioné mucho de por fin tenerlo en mis manos. Tenía una gran expectativa de este libro y no me ha fallado.
Es un thriller psicológico de los que me gustan mucho. Es el segundo libro que leo de esta mágnifica autora y me ha gustado bastante más que el anterior que me leí de Lugares Oscuros. Desde la primera página engancha.
Nuestra protagonista es Camille Preaker, una guapísima periodista que desde hacía poco había salido de un centro psiquiátrico debido a sus extrañas prácticas por un trauma familiar.
Camille trabaja de periodista en un diario de sucesos y le encargan que vaya al pueblo donde se crió, Wind Gap, para investigar el caso de dos niñas halladas muertas con la singularidad de que a las dos les habían arrancado los dientes. Aunque ella rehúsa ir termina por aceptar el caso e investigar. Los demonios del pasado volverán y de nuevo no esperaremos quién está detrás de todo lo sucedido.
Desde la primera página me engatusó, aparecen dos niñas muertas en extrañas circunstancias y poco se sabe al respecto y además Camille es un tanto extraña ya de por sí, no podía parar de leer. Casi todos los personajes parecían sospechosos y que ocultaban algo. Ha habido personajes con los que he tenido una relación amor-odio y otros desde el primer momento en que aparecen me han caído mal.
La historia se desenvuelve a un ritmo constante y para mí no ha decaído en absoluto, es más no quería que se terminase la historia.
Lo recomiendo al 100% a todas aquellas personas que les guste el terror psicológico porque no defraudará, es rápido de leer y adictivo. Hace tiempo leí que sacarían una serie basada en este libro y me encantaría verla.