Título: La Casa infernal
Autor: Richard Matheson
Editorial: La factoría de ideas
Año de publicación: 1971
SINOPSIS
Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia. Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?.
Esta lectura fue una Lectura conjunta organizada por Club de lectura Monstruos, es un libro de los que propuse :P y me ha gustado. Hace tiempo que quería leer un libro de fantasmas, adoro lo paranormal, obviamente de lo paranormal, lo analizo todo, porque hay cosas que tienen su explicación, pero de otras muchas no.
En este libro tenemos a cuatro protagonistas La médium psíquica Florence, un antiguo médium Fischer, es un superviviente de la casa cuando fueron a investigar en 1940 y el matrimonio compuesto por el físico y parapsicólgo Lionel Barret y su señora Edith. Ellos son llamados por el millonario Deutchs, quien les pide que pasen una semana en la casa de Belasco, la cual es una de las casas más encantadas, a cambio de una suma de dinero para saber si hay vida después de la muerte.
Florence intentará a toda costa dar por válida su creencia de que existen fuerzas sobrenaturales y el doctor Barret intentará demostrar que los fantasmas no existen, buscando una explicación.
La casa tiene una historia, que no os la voy a contar entera porque me parece digno de descubrir, pero fue una casa de libertinaje y depravaciones. Poco a poco los personajes se van sumiendo a una extraña corrupción que les envuelve la casa, haciéndoles actuar como si no fueran ellos mismos.
Me ha gustado mucho la forma que tiene el autor de describir los sucesos paranormales, todo bien detallado, su ambientación y definición de los personajes. Quizás algunos trozos me han parecido un poco pesados tanto por el tema escéptico de Barret, como algunas cosas de Florence. La narración es fluida y nada pesada, de hecho me atrapó bastante.
A mí me ha gustado, ya que el tema paranormal me atrae muchísimo y este es un libro que si te gustan estos temas, te puede gustar.