Título: Lugares oscuros
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Roja&Negra
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.
Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.
Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.
MI OPINIÓN PERSONAL
Esta autora desde hacía tiempo la tenía fichada, quería leer algo de ella porque las sinopsis de sus libros son geniales y la película de perdida me gustó mucho. Además se decía que era la versión femenina por así decirlo de Stephen King.
Este libro lo encontré por casualidad en la feria del libro. Digo por casualidad porque donde vivo nunca he visto que vendan los libros de esta autora. Incluso el otro día que me fui de compras a Lérida en una librería vi Heridas abiertas que tenía muchas muchas ganas de leerlo y también vi el de perdida, así que ya que estábamos me compré los dos.
Este libro es un thriller, que hasta el final o mitad-final no te esperas quien ha hecho todo.
La verdad que cuando conoces los personajes y has leído muchos libros de este tipo, tu cabeza empieza a maquinar cosas que hasta puedes saber ya quien lo pudo hacer. Está narrado en capítulos por diferentes miembros (Libby, Ben y Patty)
La Protagonista Libby Day, no la he soportado, me ha caído mal desde el primer momento. Es pasota y borde. Le cuesta mucho querer colaborar en su caso...
La historia empieza con unos asesinatos en la granja de los Day, los únicos supervivientes de la familia son Libby y Ben. A Ben lo consideran culpable de los asesinatos. En la casa había pintadas con símbolos satánicos y se rumoreaba que Ben estaba en algún culto negro.
La familia Day era pobre, el padre Runner se gastaba el dinero que apenas tenían, eran seis viviendo en ella humildemente. Hasta que ya apenas pueden pagar nada y están pendientes de un hilo.
Años después de la tragedia y con Ben en la cárcel aunque el sigue alegando que es inocente, un grupo de fanáticos con casos de asesinatos sin resolver llamados El Kill Club, contactan con Libby para investigar sobre su caso. Libby a principio es muy reacia y solo sabe pedir y pedir dinero a cambio de tales informaciones e investigaciones que pueda llevar a cabo.
Mientras avanzamos la lectura descubriremos secretos de la familia sobre todo de Ben, un chico rebelde con ganas de tener otra vida y prosperar. Todo dará vueltas y nos parecerá que podría haberlo hecho cualquiera.
El libro entretiene, los personajes creo que solo me han caido bien la Libby cuando era pequeña y Ben en algunas ocasiones. Está bien el libro, me ha gustado pero no es el mejor. Me estoy leyendo Heridas abiertas y comparado con este es mucho mejor.