Las manos en la mesa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hasta el infinito y más allá. Abarra

Hasta el infinito y más allá. Abarra. ¿Hacemos un flashback? Solo tenemos que ir nueve meses atrás, para encontrarnos como en la Nave Enterprise, una barra sobre una roca de mármol verde traída del Continente Asiático y de forma oval, donde 24 comensales viajan en poco más de dos horas a otra Galaxia. Avisa el Comandante Chef Juan Antonio Medina y toda su tripulación, pongan Las Manos en la Mesa, en breves momentos despegamos.

Han pasado 9 meses de aquellos primeros viajes gastronómicos, desde entonces han ocurrido cosas importantes en Abarra, y es lo que puede acontecer cuando uno sube, sube y sube al Cielo de Madrid, y de tanto tocarlo, les conceden una Estrella Michelin.

Siguen fieles a sus principios, Producto de temporada solo Producto de máxima Calidad, técnica y mucha pasión en su forma de interpretar la Alta Cocina, donde el producto es la tradición. A pesar de brillar con luz propia en el filmamento, no han variado los precios de sus propuestas, siguen haciendo lo mismo que cuando empezaron, es muy de agradecer.

Había preparado este nuevo viaje con mucha ilusión, deseaba volver a tener una experiencia gastronómica plena (EGP), hay que recordar la materia prima que volveremos a encontrarnos. Abarra es Joselito, el mejor jamón del Mundo, más que una marca es una Leyenda, también es La Catedral de Navarra, dedicados desde hace muchos años a la elaboración de conservas vegetales de máxima calidad.

Para esta ocasión hemos pedido ventana, asientos 15AB, nos adentramos al fondo del salón en su ala derecha, dejando la barra atrás, hoy tocaremos el Cielo. 3,2,1 ignición!!

Estoy muy emocionado, los momentos del despegue siempre son diferentes, fascinantes!! Ya en altura, una señal luminosa avisa que podemos desplegar las servilletas, la tripulación perfectamente alineada comienza el servicio. AVISO a NAVEGANTES, este será un vuelo largo.

Limpiamos el paladar, Bola de Arroz tipo Mochi y Trufa, junto a una cerveza bien fría para seguir con una copa de Bollinger. El Mochi es un pastelito de arroz tradicional japones, pertenece a su exquisita repostería. En boca se expande, como un terciopelo recorrerá tus papilas, dejando una fina seda a su paso, si quieres hablamos de la trufa y su relleno o prefieres descubrirlo tú solo. Códigos nuevos para registrar en el hipotálamo!! Estrenamos propuestas de Primavera.


Bola de Arroz tipo Mochi y Trufa
Bola de Arroz tipo Mochi y Trufa
Llegan simultaneamente una hogaza de pan completamente artesano, partido al centro sobre piedras calientes que mantienen su temperatura. Junto con tarrina de mantequilla, una de las mejores del mundo y oro liquido, aceite de oliva virgen extra La Catedral, coupage especial para Abarra, 70% Arróniz y 30% Arbequina. Extracción en frío.

Oro liquido (AOVE) La Catedral de Navarra
Oro liquido (AOVE) La Catedral de Navarra
Velocidad de crucero. Albóndiga de Mejillones con cama de Bizcocho de Algas. Un golpe fresco de mar para el cielo de tu boca, descubrirás en este bocado un sabor extra largo, muy bien ligado. Intensamente rico!!

Albondiga de Mejillón sobre Bizcocho de Algas
Albóndiga de Mejillón sobre Bizcocho de Algas
Salimos del Mar, tocamos tierra. Nos presentan a bordo a Valerio Carrera, un sumiller con muchas horas de vuelo, nos dejamos llevar. Todo un doble G (Grosses Gewächs) (GG), para la mejor selección de vinos secos alemanes, Dr Bassermann-Jordan 2007 freundstück, una bodega con una larga tradición familiar avalada por sus más de 300 años de vida. De fermentación suave y natural sin aditivos artificiales, elegante y muy aromático, con sabor a fruta.

Freundstück Doble G 2007
Dr. Bassermann-Jordan Freundstück Doble G 2007
Los primeros espárragos de la temporada, cosecha LC. He dicho soplo de aire fresco? Espárragos blancos, Lardo Joselito y Sabayón ahumado. Templados, las puntas vienen desnudas y parte del tallo arropados de Lardo Joselito (se elabora curando tiras de manteca del cerdo con romero y otras especias) extraordinaria textura en boca, extra suave, se acompaña de una salsa de Sabayón Ahumado,  ligero toque dulce para esta delicia de la tierra, el verdadero protagonista, un tesoro oculto sin fibras y con su característico punto amargo. Técnicamente perfecto!!

Esparragos blancos, Lardo Joselito y Sabayón ahumado
Espárragos blancos, Lardo Joselito y Sabayón ahumado
Nos advierte Valerio, estamos sobrevolando el sur de España (Córdoba), Montilla Moriles Toro Albala Solera 1922, un vino viejisimo, el Rey de los Generosos Andaluces, antes fue vino Fino, al llegar a su máxima vejez, perdió el “velo de flor” pasando a la crianza oxidativa. Largo y potente, profundo y completo Amontillado de oro viejo.

Montilla Moriles Toro Albala Solera 1922
Montilla Moriles Toro Albala Solera 1922
Esta es una de las propuestas que vinieron para quedarse en Abarra, Canelones de Ibéricos Joselito #sonsolonuestro. Una pasta suave envuelve con mucho cariño lagarto ibérico o también llamado cordón del lomo, (parte de la carne magra del cerdo que se extrae entre las costillas y el lomo, muy jugosa), por encima un picado de chorizo Joselito, todo sobre un ligero y sabroso caldo. Verdaderamente extraordinarios, no puedes dejar de pedirlos, Sublime!! #sonsublime


Canelón de Ibérico Joselio
Canelones de Ibérico Joselito #solonuestro #sonsublime
Por el Penedes…, El Rocallís 2012 lo elabora la Bodega Can Ràfols dels Caus en la Denominación de Origen Penedés. Fresco y penetrante en nariz con aromas a flores y frutas exóticas, largo en boca y cremoso. De color amarillo brillante, muy rico!!

El Rocallís DO Penedes 2012
El Rocallís DO Penedes 2012
Divertida manera de elaborar este manjar. Como si fuera un gofre se presenta el Foie con espuma de Coco. Impresionante Foie, delicado y suave, junto a los puntos de crema de plátano y  manzana, podrás elegir el matiz que desees, el pellizco en la espuma de coco es todo una sorpresa. Increíble Delicatessen!!

Foie en Gofre con espuma de Coco
Foie en Gofre con espuma de Coco
Cambio de planes, volvemos al mar. Bogavante con Cítricos y rollito de Verduras, siente la atracción por este color tan intenso, su aroma es fabuloso, otra de las propuestas que te cautivarán. De sabor intenso para esta majestuosa carne apretada y de textura maravillosa, tengo que confesar que este marisco es una de mis debilidades, me gusta de todas las maneras. Los cítricos le aportan un punto de acidez neutralizado por la verdura en rollitos, el Comandante Chef Medina, nos informa que seguimos en fase de ascenso.

Bogavante con Cítricos y rollito de Verduras
Bogavante con Cítricos y rollito de Verduras
De Toro Tinta 2014. Carlos Moro Finca Valmediano. Intensos tonos de color morado, limpio y brillante con vivos aromas de fruta negra madura. Perfecto equilibrio con los aromas procedentes de la crianza en barrica, destacando especiados de clavo y pimienta negra, chocolate fino, torrefactos y regaliz de palo. Ahora viene la carne!!

Carlos Moro Finca Valmediano Toro 2014
Carlos Moro Finca Valmediano Toro 2014
Otra de las especialidades de Abarra, su Cabezada Joselito sobre salsa de Fresa pimienta y pétalos de Calabacín. Elaborada a baja temperatura, toda una explosión de sabor para esta parte del chuletero más próxima a la cabeza, es decir, la pieza que une el lomo con el pescuezo. Suculento bocado tierno y jugoso, la salsa de fresas pimienta le aporta un contraste muy rico, el crujiente de pétalos de calabacín se convierte en un extraordinario snack. No querrás bajar!!

Cabezada Joselito sobre salsa de Fresa y pétalos de Calabacín
Cabezada Joselito sobre salsa de Fresa y pétalos de Calabacín
Anuncian por los altavoces iniciamos el descenso. Aún hemos dejado un pequeño hueco para el postre, y lo acompañamos con una copa De Muller Rancio Seco, vino de licor de las regiones vitivinícolas de la Catalunya sur, Tarragona y Priorat. De color castaño oscuro y con ligeros ribetes cobrizos ofrece una nariz limpia, intensa y elegante con notas a frutos secos tostados y caramelo.

De Muller Rancio Seco
De Muller Rancio Seco
Vamos concluyendo @cortafuegos, aparece en mesa un Panal de Palo Cortado, Mandarina y crujiente de Cardamomo. El merengue cubre este pastelito con sabor a Jerez, el aroma cítrico y refrescante del cardamomo es una grata sorpresa. Me encanta!!

Panal de Palo Cortado, Mandarina y crujiente de Cardamomo
Panal de Palo Cortado, Mandarina y crujiente de Cardamomo
Momentos antes de tomar tierra, nos ofrecen unas chuches alunizaje, en formato trampantojo, ilusión óptica o trampa al ojo, AFerrero, AOreo…

Chuches alunizaje, Gominola de Fresa, AOreo y AFerrero
Chuches alunizaje, Gominola de Fresa, AOreo y AFerrero


Han pasado unos días que llegué a casa tras esta experiencia gastronómica plena (EGP), aún sigo repitiendo una y otra vez la frase de BUZZ “Hasta el infinito y más allá“. Abarra es un restaurante con barra donde sabes que pasaran cosas, viajarás a otra Galaxia, el limite lo pones tú.

Mención especial a todo el equipo, Chefs, Sumillier y al extraodinario personal de sala que son increíbles. Agradecimiento a Miren Cerrato, directora de comunicación del grupo (A´barra, Álbora y Joselito), con la que compartí esta experiencia, su conversación y conocimiento me fascinó, no pude tener mejor compañía para poner Las Manos en la Mesa. Volveremos a vernos.

A´barra (enlace web)

Dirección: Calle del Pinar, 15, 28006 Madrid

Teléfono: 910 21 00 61

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY

Un viaje fascinante. ASIAN ARMY. Ya teníamos ganas de poner las manos en la mesa, y es que -entre unas cosas y otras- tuvimos que anular el vuelo en un par de ocasiones, a pesar de tenerlo reservado. ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas albondigones algas marinas ...

Viaje a otra Galaxia en A´BARRA

Viaje a otra Galaxia en A´BARRA. Esta increíble BARRA te hará viajar como en la Nave Enterprise a toda una Experiencia Gastronómica Plena. Hace unas pocas semanas arrancó A´BARRA, un proyecto gastronómico del Grupo Álbora, propiedad de Joselito (declarado el mejor jamón del mundo) y el dueño de la conservera La Catedral de Navarra, a los mandos de la Nave el Comandante Chef Medina y todo su equipo ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos abarra ...

La vuelta de la huerta. A´BARRA

La vuelta de la huerta. A´BARRA. Nos movemos y giramos a su alrededor para volver al punto de inicio, aquí está bien, justo en el centro de la nave <<taburete 11B pasillo>>. Para este vuelo somos veintidós pasajeros más la tripulación: el comandante chef Juan Antonio Medina; en las viandas Sergio Manzano; en cabina Jorge Dávila y Valerio Carrera con las bebidas y el misterio; y todo su ...

Beyond Estreno Mas Allá ...

Star Trek: más allá. Póster, sinopsis y trailer

Sinopsis: "Star Trek:Más Allá" la esperadísima nueva entrega de la franquicia Star Trek –que ha gozado de enorme popularidad en todo el mundo– creada por Gene Roddenberry y lanzada nuevamente por J.J. Abrams en 2009, vuelve de la mano del director Justin Lin (Fast and Furious) contando el épico periplo de la nave U.S.S. Enterprise y su intrépida tripulación. En "Star Trek más allá&q ...

cine cómic especial ...

Las Gemas del Infinito en el Universo Cinematográfico Marvel

Desde la primera película de Capitán América hasta la última de Doctor Strange se nos han ido presentando diferentes artefactos extremadamente poderosos que contienen Gemas del Infinito. Cada una de ellas tiene un poder concreto y resulta sumamente peligrosa, pero todas ellas, reunidas en el Guantelete del Infinito, conforman un arma que convierte al portador en el ser más poderoso de la galaxia. ...

general

El geiser infinito, Miguel Angel Mendo

Sinopsis Sebastián es invitado por una extraña dama a una fiesta que dice celebrarse en su honor. De pronto todo su mundo, sus recuerdos, sus emociones se arremolinan en torno a la obsesión por esta mujer y por lo que su aparición representa, llegando incluso a dudar de su consciencia, de la realidad que vive y de su propia existencia. Durante el virtual viaje narrativo en el que su objetivo prior ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Albondiguillas de Ibérico Joselito con Sepia y Crema de Patata ...

Barra Astronómica en Álbora

Barra Astronómica en Álbora. Astronómica tiene sus dos vertientes, la primera esta relacionada con los Astros, y la segunda se refiere a lo que es desmesuradamente grande. Álbora, posee un poco de cada, luz propia en el Espacio, dotada con una Estrella por su Gastronomía. Y una barra enorme, con infinidad de propuestas para compartir o no, dependerá del apetito, y esto hace de Álbora su especial a ...

reseñas

[Reseña] "El largo viaje a un pequeño planeta iracundo", de Becky Chambers

Sinopsis: Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Aunque la nave ha visto tiempos mejores, le ofrece un pequeño lugar al que llamar hogar durante un tiempo, algo de aventura en los confines más alejados de la galaxia y, lo que es más importante para ella, la oportunidad de dejar atrás su pasado. La tri ...

Acción Aventura espacial Aventuras ...

Star Trek: Más allá, y al infinito

Cuando J.J Abrams -creador de la serie Perdidos- decidió revitalizar la saga Star Trek con una nueva película basada en la serie creada por Gene Roddenberry, nadie podía imaginar que éste acabaría dirigiendo el episodio VII de la saga galáctica Star Wars. Digo esto, porque, aunque son universos muy distintos, siempre ha existido cierta rivalidad entre ambos. Quizás, esto se deba más a cuestiones ...

tatuajes

+40 tatuajes de infinito con diferentes diseños y combinaciones

Los tatuajes de infinito pueden reconocerse incluso desde una distancia considerable ya que se trata de un símbolo con el que estamos relacionados desde los primeros años de estudios al tratarse de una de las figuras básicas de la matemática. Se utiliza principalmente para afirmar que algo es ilimitado, que no tiene fin. Significados de los tatuajes de infinito Son varios los significados de los t ...

ciencia ficción libro libros ...

El mar infinito - Rick Yancey

El Mar Infinito es la primera lectura conjunta que realizo. Encontré esta propuesta en el blog El faro de Arcadia y de inmediato me apunte, aunque sinceramente, de la trilogía no tenía muchas expectativas. Antes de comenzar a contarles un poquito de la historia, les comento que seguro en mi descripción encontrarán algún spoiler, ya que este es el segundo libro de una trilogía escrita por Rick Yan ...