Hacer ejercicio en casa

Hacer una sesión rápida de cardio en casa es más accesible de lo que crees. Es eficiente, ofrece comodidad y hasta puedes ahorrar dinero. Por suerte, un buen entrenamiento de cardio no tiene por qué requerir una tonelada de espacio o equipo de lujo.


 

Con un poco de creatividad, puedes elaborar una rutina de fitness que incluya una amplia gama de ejercicios de cardio eficaces para desarrollar los músculos, quemar calorías y sentirse mejor. A continuación se presentan algunos ejercicios de cardio caseros que puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Se pueden utilizar como no herramientas que van a facilitar el hacer cardio de una manera más cómoda y eficiente, como en el caso del uso de una cinta de correr de casa con la cual se puede mantener la forma sin dejar el hogar.

Además, existen más alternativas con las cuales se pueden incluso complementar para poder conseguir un entrenamiento completo desde cualquier lugar y sin la necesidad de salir de casa.

Saltar a la comba:

Qué: Girar una cuerda con asas repetidamente mientras se salta sobre ella y (opcional) se cantan rimas.

Por qué: Es un gran ejercicio cardiovascular, que quema unas 220 calorías en 20 minutos. Las cuerdas de saltar son baratas, se desplazan bien, no requieren ninguna habilidad especial y pueden utilizarse en cualquier lugar que tenga espacio.

Requisitos: Una cuerda para saltar, un buen par de zapatos, paciencia y práctica.

Precauciones: Saltar a la cuerda es un ejercicio de alto impacto y requiere práctica. Parece fácil, pero los principiantes pueden tropezar. Para obtener los mejores resultados, gire la cuerda con las muñecas, no con los brazos, y aterrice suavemente. Salte sólo lo suficientemente alto como para dejar atrás la cuerda.

Variaciones: Saltar sobre un pie, alternar los pies, cruzar los pies, saltar con las rodillas altas, dar dos vueltas a la cuerda

Correr sin moverse:

Qué: Correr en posición fija

Por qué: Es sencillo, accesible, eleva el ritmo cardíaco y es una buena forma de calentar para un ejercicio más intenso.

Requisitos: Un buen par de zapatos

Precauciones: Es de alto impacto, lo que puede poner a prueba las articulaciones, y puede ser aburrido. Como no hay movimiento hacia delante, no es tan intenso como el footing al aire libre.

Variaciones: Presionar los brazos por encima de la cabeza, rodillas altas, patadas de culo, rodillas anchas

Hacer burpees:

Qué: Ponerse en cuclillas en el suelo, saltar los pies hasta la posición de plancha, volver a saltar y ponerse de pie.

Por qué: Es un ejercicio de cardio mortal, que quema 100 o más calorías en 10 minutos (si puedes soportar 10 minutos de este ejercicio).

Requisitos: Un buen par de zapatos, experiencia con ejercicios de alto impacto, una voluntad de hierro

Precauciones: Son muy, muy difíciles, especialmente si intentas algunas de estas variaciones más difíciles.

Variaciones: Pisar los pies hacia atrás en lugar de saltar, saltar al final, añadir una flexión de brazos, utilizar equipamiento para un reto adicional (balón medicinal, BOSU, kettlebell o discos deslizantes).

Saltar en el sitio:

Qué: Desde la posición de cuclillas, salta lo más alto que puedas, aterrizando de nuevo en cuclillas

Por qué: Los saltos en cuclillas son un ejercicio pliométrico que eleva el ritmo cardíaco, quema calorías y aumenta la potencia de las piernas. No se necesita ninguna habilidad especial.

Requisitos: Rodillas fuertes, experiencia en ejercicios de alto impacto y un buen par de zapatos

Precauciones: Este ejercicio es de alto impacto y alta intensidad, y requiere articulaciones fuertes y un corazón fuerte. Con cualquier ejercicio de pliegue, aterrice suavemente para proteger las articulaciones.

Variaciones: Saltos en cuclillas de prisionero (con las manos detrás de la cabeza), saltos de rana (tocar el suelo al ponerse en cuclillas), en un BOSU

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos