Entretenimiento

Ganas de viajar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía para Madrid (Low Cost)



Mirad que ilustración más chula que encontré. La guardé pero no recuerdo donde la encontré... :(

Como se acerca el puente de Diciembre y media España se moviliza para allá, hoy he preparado esta guía por si vais a Madrid con intención de no gastar mucho; SIIIIIII!! tod@s sabemos qué es lo que hay que ver en Madrid!! y yo se que lo sabéis! pero puede que a alguien se le escape algo, como a mí, porque cuando no tienes mucha costumbre de ir (como yo) pues puede que se te escape algo. ¿A que no sabíais que en Madrid hay un bar de hielo? Yo tampoco, nos lo dijo un hombre que conocimos en Granada... pero no, eso no lo voy a poner en la guía porque no es un imprescindible... Bueno allá vamos:

¿Que tiene Madrid que tanto enamora? Es una ciudad activa, variada, relajante, excitante,  entretenida, tradicional, glamurosa, monumental, cultural, pero sobre todo todo MUY BONITA! Si vienes a pasar un fin de semana, unos días... te pro-
pongo lo que puedes hacer con poco o nada de dinero,
eso sí, según del tiempo que dispongas:



PASEA POR GRAN VÍA Y CALLE ALCALÁ

Son las arterias principales de la ciudad que la cruzan de un lado a otro y todo lo que tienen alrededor es bonito. Tiendas, calles, parques... Además tendrás que hacer otra foto al edificio Metrópolis, otro icono de la ciudad.
Foto de letenkyblog




PUERTA DEL SOL

A nadie se le ocurre irse de Madrid sin haber pasado por delante. Es como un epicentro para madrileños, turístas, y ahora que estamos en Navidad, nadie se queda sin su foto del árbol de Navidad o el reloj de las 12 campanadas.


OSO Y EL MADROÑO

Tampoco te quedes sin otra foto típica de la Puerta del Sol con el símbolo de Madrid. Su oso y su madroño. ¿Por qué un oso como representación de Madrid? Cuenta la leyenda que simboliza uno de los osos que cazó el Rey Alfonso XI en los montes de Madrid allá por el siglo XIII.



KM 0

¿Sabes dónde está el km 0 de las carreteras radiales de toda España? Aquí puedes pisarlo y sentirte poderos@, además de hacerte otra foto a tu pie pisándolo. Con este elemento es difícil ser original.


PALACIO REAL
Una de las joyas más bonitas de Madrid, es una de las paradas que más va a necesitar de tu tiempo así que visítalo solo si dispones de una mañana o una tarde larga. Si no, tendrás que conformarte con verlo por fuera y darte una vuelta por sus jardines de Sabatini o el Campo del Moro que también merecen un paseo. Puedes verlo gratuitamente también de 16:00 a 18:00 h de lunes a jueves o si eres desempleado en vigor, miembro de familia numerosa o menor de 5 años. Su tarifa general son 10 ???.
Foto de Tonymadrid

TEMPLO DE DEBOD
Se trata de un templo egipcio original con más de 2000 años, trasladado piedra por piedra. ¿Que hace un templo egipcio en Madrid? Es verdad que pinta poco pero fue un regalo de Egipto a España por colaborar a la conservación de los templos de Nubia en Egipto. Visitarlo por dentro es totalmente gratis y además no debes perderte las puestas de sol desde su mirador.
Foto de Abariltur


CIBELES Y EL PALACIO TELECOMUNICACIONES

Es muy bonito por fuera e imagino que por dentro... Imagina como celebra el Real Madrid sus copas en Cibeles o sube al mirador del palacio (actualmente el ayuntamiento) y disfruta de sus increíbles vistas a la calle Alcalá y Gran Vía. Cuesta 2 ??? y 0,50 ??? los menores de 12 años, pero puedes subir gratis los miércoles de la primera semana de cada mes.



PARQUE DEL RETIRO
Sal a tomar el sol que es gratis! pasea y relájate o rema en el estanque por 5,80 ??? entre semana y 7,50 ??? los fines de semana y festivos. También puedes ver el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal gratis también, son salas de exposiciones del museo Reina Sofía.

PLAZA MAYOR Y BOCATA DE CALAMARES
No dejes pasar la oportunidad de probar el famoso CAFÉ CON LECHE IN PLAZA MAYOR. Pero si te quieres sentir realmente turista por Madrid pídete un bocata de calamares en cualquiera de los barecillos que hay alrededor de la plaza o en las callejuelas. Aconsejo "Casa Rua". Es al que siempre he ido yo y están bien ricos además de ser baratos (por los 2 ??? y poco + una caña claramente) y ya has "cenao"!

CHOCOLATERÍA SAN GINÉS
Si todavía quieres ser un turista por Madrid aun más auténtico déjate caer por la Chocolatería San Ginés y prueba su chocolate caliente con porras o churros. Es la más antigua y famosa de todo Madrid. Aun que el acceso es un poco complicado, tendrás que preguntar como llegar.


DE TIENDAS (O ESCAPARATES) POR PRECIADOS
Píerdete por esa enredadera de calles y tiendas que son Preciados y todas sus paralelas. Si sois como yo, solamente os dedicaréis a poneros los dientes muuuy largos así que si lleváis dinero para gastar bien. Si no, mejor todavía, procura no perder mucho tiempo allí.
Foto de Nestor López-Garin

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Me parece que lo de entrar gratis aquí no funciona. Solo podrás verlo si entras en una visita guiada y tampoco estoy muy segura... pero siempre puedes pasarte por la calle San Jerónimo. hacerle una foto al congreso e imaginarte qué estarán haciendo Rajoy y el resto de politicuhos dentro ¿Estarán durmiendo? ¿Debatiendo recortes? ¿Tomando Gintonics?

MERCADO DE SAN MIGUEL
Es la recomendación de mi amiga Laura. Comida barata, variada, exótica, rica, postres, fruta, yo que se! de todo! y los horarios están adaptados al turista y la gente joven que sale de fiesta o se queda hasta bien tarde viendo cosas. Curioso a la par que rico!


JARDÍN BOTÁNICO
Piérdete en un largo paseo por este jardín y descubre sus mejores rincones. Otro parque más para disfrutar de la tranquilidad en pleno corazón de Madrid. Si ya conoces el Retiro, entonces ya puedes pasarte por aquí.
Foto de Francisco Esteve

MUSEO REINA SOFIA
Para los amantes del arte y no tan amantes: es posible entrar a ver El Guernica y resto de obras de arte moderno y contemporáneo de Picasso, Dalí, Magritte, Rothko... ahora que te puede llevar varias horas ver el museo. (que nos lo digan a Mario y a mi...) Los martes está cerrado pero el resto del día puedes entrar gratis de 19:00 a 21:00 y domingos de 13:30 a 19:00 h. Quédate con el horario porque te ahorrarás los 8 ??? de tarifa general y ya no vale ser estudiante o parado. Ojo! al Guernica ya no puedes echarle foto!

MUSEO DEL PRADO
Para mi es la joya de los museos de España. La tarifa general son 14 ??? así que haz por cumplir algunos de los requisitos para entrar gratis: ser menor de 18 años, estudiante entre 18 y 25 años, o estar oficialmente desempleado (dado de alta en el paro, vamos) Si cumples alguna de esas condiciones entonces ya puedes entrar gratis al museo! ahora bien, tienes 4, 5, 6 horas libres?? las vas a necesitar... a no ser que quieras hacer una segunda visita en otra ocasión.

MUSEO THYSSEN BORNEMISZA
La tarifa general son 10 ??? pero si eres oficialmente parado puedes entrar gratis, y también los lunes de 12:00 h a 16:00 h. Verás obras de Van Gogh, Roy Lichtenstein, Dalí... Hay muchas obras extranjeras y de todas las épocas de la historia, antiguas, más modernas... está interesante! yo quiero ir!

MUSEO ARQUEOLÓGICO
También es súper interesante. Encontrarás desde colecciones de la prehistoria, egipcias, griegas, medievales... de todo! y las piezas son de lo más curiosas. Podrás encontrar hasta algún sarcófago egipcio o jarrones traídos de la Alhambra. Su tarifa general es de 3 ??? pero los Sábados a partir de las 14:00 h y los domingos por la mañana también puedes entrar gratis.

MUSEO CERRALBO
Descubrimiento reciente el que he tenido! mirad que maravilla de museo! Estas colecciones privadas nos sirven para conocer la vida más señorial a finales del siglo XIX y principios del XX. Encontrarás desde esculturas, pinturas y cualquier otro tipo de objetos al estilo más palaciego. Ya estoy deseando volver a Madrid para verlo! Por cierto, son 3 ??? también pero siempre tienes la opción de entrar gratis con tus papeles del paro o tu carnet universitario. Si no puedes beneficiarte de ninguna de las anteriores siempre puedes visitarlo el domingo gratis y prou!

Quedarían algunas cosas más pero por ahora ya es suficiente. ¿Conocéis Madrid verdad? Que bonita es... si tuviera que elegir lo que más me gusta de Madrid... ufff QUE DIFICIL! ¿Con qué os quedáis vosotr@s?  Pasad buen fin de semana!



Fuente: este post proviene de Ganas de viajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Berlín día 2: Tiergarten, Reichtag

Suena el despertador y a pesar de las pocas horas de sueño nos despertamos con muchas ganas de patear la ciudad. Éramos 6 para un pequeño lavabo que teníamos dentro de nuestra habitación, un váter con ...

Londres día 3: saturación navideña

Nuestro último día en Londres, para no perder las costumbres y como el vuelo salía en la madrugada del día siguiente, tuvimos que ir a la Estación Victoria a dejar las maletas en la consigna. He tarda ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

Guía para Madrid (Low Cost)

Mirad que ilustración más chula que encontré. La guardé pero no recuerdo donde la encontré... :( Como se acerca el puente de Diciembre y media España se moviliza para allá, hoy he preparado esta guía por si vais a Madrid con intención de no gastar mucho; SIIIIIII!! tod@s sabemos qué es lo que hay que ver en Madrid!! y yo se que lo sabéis! pero puede que a alguien se le escape algo, como a mí, por ...

salir y viajes barcelona

Guía de Barcelona (Low Cost)

La ciudad cosmopolita. La más visitada de España y una de las más visitadas del mundo. Sus calles rebosan de encanto y modernismo, pero no solo eso, además disfruta de la brisa y las vistas del Mediterráneo. Ya sé que sabéis lo que hay que ver en Barcelona! pero seguro hay a quien algo se le escapa... además te dejo algún consejillo para ahorrar y que tu visita a la ciudad sea mejor... al menos lo ...

salir y viajes experiencias hostales ...

Dormir Low Cost en Madrid (Gran Vía)

PUNTUACIÓN: ????? Tras hacer los posts de Madrid pensé que era buena idea dedicarle un solo post al hostal donde estuvimos alojados: El hostal Flores. Aunque el hostal tiene mucho que mejorar, la situación es PER-FEC-TA, y si estás pensando en viajar a Madrid pero no tienes ni-un-duro esta puede ser la mejor opción en relación calidad-precio. No te asustes por la primera impresión, es cálido como ...

salir y viajes consejos y trucos lifestyle ...

VIAJAR LOW COST

bri.com Viajar y conocer lugares nuevos es algo que generalmente nos gusta a toda la gente; existen destinos para todos los gustos, playas, ciudades, bosques, montañas... cada uno con su encanto particular. Y como tantos destinos diferentes, existen presupuestos diferentes, y no por ello podemos dejar de hacer lo que nos gusta, aunque sea una vez al año.En la entrada de hoy os dejo unas pautas en ...

ahorro y compras vacaciones viajes ...

Guía de Viaje: Roma low cost

¡Nos vamos de viaje a Roma! ¿Qué te parece una escapada de 4 días – 3 noches a la capital de Italia? Te ayudamos a planificarla y a conseguir los mejores precios. ¡Todo, incluido visitas turísticas y transporte en la ciudad, por 200/persona! ¡Viajes low cost para todos los bolsillos! Puedes verlo también en nuestro canal de Youtube: Lo primero para planificar nuestro viaje a Roma sería reservar n ...

ciudades niños sobre mi ...

Finde en Madrid: 6 propuestas low cost con niños

¡¡Hola!! Te cuento que he estado 3 dias con mis dos hijos de 2 y 5 años por la Capi y realmente por muy poquito dinero lo hemos pasado bomba! SIIIII!!!! se puede ir a Madrid y hacer actividades con niños "low cost" sin necesidad de morir en la warner, parque de atracciones o zoológico, lugares bonitos e interesantes pero donde el precio medio de la entrada ronda los 20€ por persona, apa ...

música y lectura amalia yusta concierto ...

Loco Fan Club, música low cost

Loco Fan Club, música low cost Los amigos del Loco Club le dan una vuelta más de tuerca a toda la actividad sonora que llevan desarrollando durante años y lanzar una de esas ofertas que hará que les quemen las manos. Mano a mano con Alta Tensión (la promotora que funciona conjuntamente con el Loco Club), llega el Loco Fan Club, una especie de club sui géneris en el que aquello que decía Groucho M ...

madrid

Consejos para viajar a Madrid: Guía para visitar Madrid por primera vez

¿Estás pensando en visitar Madrid pronto? En este post tienes todos los consejos para viajar a Madrid por primera vez. Todo lo que tienes que saber antes de visitar la ciudad. Consejos para viajar a Madrid: Guía para visitar Madrid por primera vez Tengo que reconocer, que como Madrileña, Madrid me tiene loca. Es una ciudad mágica, con cientos de cosas que hacer; por eso, conocer Madrid puede ser c ...

Madrid

Madrid

En avión con llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en tren, autobús, coche. Con todos estos transportes puedes llegar a Madrid, capital de España. Lo ideal hoy en día es prescindir del coche para llegar al centro, si has ido en coche porque te ha resultado más económico llegar allí lo mejor es encontrar un hotel que tenga parking, si es gratuito mejor, y un transporte como autobús ...

escapadas low cost casas rurales ...

ESCAPADAS LOW COST CON ENCANTO

¿Te apetece desconectar el fin de semana con tu pareja? ¿Quieres tomarte unos días en navidades con tu familia? Te proponemos 3 destinos low cost pero con mucho encanto. Si aún no tienes plan para este puente, toma nota!!!CASA RURAL LA PINTORA - REQUENA Si lo vuestro es pasar unos días en una casita de ensueño, no lo dudéis, id a la casa rural La Pintora. Ubicada en Los Duques, una pequeña aldea a ...