Defendiendo a Draco Malfoy

Fue en el año 2014 cuando la autora de la saga literaria de Harry Potter confesó estar preocupada por la admiración que estaba recibiendo Draco Malfoy. Lo preocupante no es que se admire a este personaje, lo preocupante es el motivo por el que se le admira. En este artículo daré fuertes argumentos donde estaré defendiendo a Draco Malfoy. Lo haré desde el único punto de vista desde el cual hay que defenderle.

JK Rowling expresó su preocupación por la moda y tendencia que había de las potterheads (también algún chico, obviamente) en defender e idolatrar a Draco Malfoy. Pero no lo hacen desde un punto de vista personal, sino físico.

Es decir, estas “potterheads” defienden a Draco Malfoy por que les parece guapo. Es curioso, por que hace 20 años, cuando leímos los libros, conocimos a Draco y luego lo vimos en la gran pantalla, nadie le quería y mucho menos nadie le defendía por su cara bonita. No obstante, parece ser que estas nuevas generaciones, da igual lo malo que eres o lo que haces, si eres guapo, se te defiende. Y eso, preocupa.

Defendiendo a Draco Malfoy desde su personalidad.

A las personas hay que juzgarlas por quienes son, por cómo piensan, por lo que hacen y por lo que logran. No por la cara que tienen.

Es cierto que es más fácil recordar al Draco de las películas que al Draco de los libros y también es cierto que muchas maldades de Draco Malfoy no han sido compartidas en las películas.

Aún así, yo si pienso que Draco Malfoy merece un respeto, ¿Sino por qué iba a hacer este artículo defendiendo a Draco Malfoy? Y sobre todo merece tener admiradores, pero no por guapo, sino por cosas que hizo, cosas que no muchos saben.

¿Cómo lo defenderé a Draco Malfoy? Fácil. Citaré algunas partes de los diferentes libros donde deja claro la evolución de Draco como personaje y sobre todo su madurez. Es cierto que la opinión de Draco Malfoy no cambia hasta llegar al libro de El Príncipe Mestizo cuando Draco debe convertirse en mortifago y matar a Dumbledore tras la orden de Voldelmort.

Debido a la sospecha de Harry Potter acerca de Draco, su personaje se convierte en un punto focal de la novela, y Rowling da una idea del lado más vulnerable del joven Slytherin, un lado que nos costó ver.

No puedo evitar comparar a Draco con los jóvenes que lucharon en la Primera Guerra Mundial durante las relecturas de mi serie, ansiosos por unirse a la lucha y jactanciosos hasta que la realidad de la situación se establece.

Mientras avanza El Príncipe Mestizo podemos ver a Harry Potter como comienza a ver el deterioro y la decadencia de Draco Malfoy. Albus Dumbledore ya vio este deterioro hace tiempo…

defendiendo a draco malfoy
Perdóname, Draco, pero han sido intentos débiles … Tan débiles, para ser honesto, que me pregunto si tu corazón ha estado realmente en ello.

HMP (pag 585)

Reliquias de la muerte

El Draco más vulnerable lo pudimos ver en Las Reliquias de la Muerte. ¿Cómo olvidar cuando Harry, Ron y Hermione fueron capturados y llevados a la casa Malfoy? Draco literalmente les salvó la vida…

Harry vio el rostro de Draco de cerca ahora, justo al lado del de su padre. Eran extraordinariamente parecidos, excepto que mientras su padre se veía fuera de sí con emoción, la expresión de Draco estaba llena de desgana, incluso de miedo.

‘No lo sé’, dijo, y se alejó hacia la chimenea donde su madre estaba mirando.

HRM (pagina 459) Está claro que Draco reconoció a Harry y sus amigos, pero no dijo nada. Sabía que si decía algo, morirían. Además, en las películas podemos ver a Harry cara a cara con Draco y Harry le pregunta:

¿Por qué no le dijiste? Bellatrix. Sabías que era yo, pero no dijiste nada.

Evidentemente la pregunta de Harry en las películas es una pregunta que no tiene respuesta. Pero en realidad la respuesta fue hecha: El propio silencio. El silencio nos enseñó la batalla interna que tenía Draco Malfoy.

Una batalla interna entre cumplir las expectativas que tenían sobre el su padre y los mortifagos, proteger a su familia y hacer realmente lo correcto. Draco tuvo que elegir, entre lo fácil y lo correcto. Y eligió lo correcto.

Draco fue un personaje débil, victima de sus complejos y miedos. Un personaje que quería impresionar a un padre vil, disciplinado y oscuro. Pero al final, cuando Draco debía demostrar que realmente era malo, era parte del lado oscuro, él, por más que quiso… No pudo. Y eso hace que Draco merezca una defensa, pero no por su cara bonita, sino por sus actos.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

Lo que cualquier potterhead siente por Draco Malfoy es confuso, un tema de mucha discusión entre los fans. ¿Fue Draco Malfoy un Villano? Hoy obtendrás mucho más que una respuesta, obtendrás datos y hechos que te harán por tu propia cuenta juzgar si realmente fue o no uno de los malos. Negar que Draco tuvo momentos de mala persona, es de ingenuos. Negar que tuvo momentos de buena persona, también e ...

Tests

¿Qué personaje de Harry Potter eres? Con total seguridad te habrás hecho más de una vez esta pregunta. De ser así, estás en el lugar adecuado. En este test en español podrás saber cuál de todos los personajes del mundo mágico serías. Incluye nombres como Harry Potter, Severus Snape, Draco Malfoy, Myrtle la Llorona, Hermione… ¡En total más de 20! Todos tenemos nuestros personajes favoritos en ...

El profeta Noticias Mágicas

Tom Felton ha declarado que está tratando de organizar una reunión de Harry Potter, es decir, una reunión con sus antiguos compañeros de rodaje. Tom Felton interpretó al arrogante Draco Malfoy en las 8 películas de Harry Potter. Después de casi 10 años después del estreno de la última película de Harry Potter, han pasado muchas cosas; Fallecimientos de varios actores, Alan Rickman (Severus Snape) ...

Mortifagos

La saga de libros de Harry Potter tiene muchas virtudes y una de ellas es su amplia variedad de personajes, tanto personajes buenos como malos, y a decir verdad, los malos de Harry Potter tienen un encanto especial. Bellatrx Lestrange, Severus Snape, y Lucius Malfoy son un claro ejemplo. Estos magos y brujas protegen los intereses de su amo y darían su propia vida por él. Lucius Malfoy es un mago ...

Blog

Es justo decir que la navidad nunca fue una fecha especial para Harry Potter, “merito” de esto fue gracias al trato que recibió por parte de los Dursley, no obstante, hay algo extremadamente especial en la primera navidad de Harry Potter en Hogwarts. Es cierto que Draco Malfoy se burlaba de él por que Harry se quedó en Hogwarts en la época de navidad, no obstante el propio Harry sabía que esa navi ...

Blog

Cualquier persona que conozca un poco de latín se habrá dado cuenta de que la autora de los libros de Harry Potter, JK, tiene un conocimiento muy alto de este idioma. El significado de Draco Dormiens Nunquam Titillandus es prueba del avanzado conocimiento de JK. No obstante, JK nunca deja nada al azar, Draco Dormiens Nunquam Titillandus que significa “Nunca le hagas cosquillas a un dragón durmient ...

música y lectura

Los fans de Harry Potter estamos de enhorabuena. La autora de la saga, J.K. Rowling, ha anunciado recientemente en el portal Pottermore que a partir del día 12 de diciembre publicará diariamente 12 relatos cortos sobre el universo de Harry Potter. Las únicas pistas que ha dado hasta el momento son que uno de los relatos se centrará en Draco Malfoy, eterno rival de Potter, así como uno basado en l ...

Tests

El Mundo Mágico es un lugar en el que los potterheads siempre se hacen la misma pregunta; ¿Qué personaje de Harry Potter es tu alma gemela? Y hoy podrás saber cuál es tu “otro yo” dentro del extenso Universo de Harry Potter. Este es un test de personalidad es por ello por lo que debes de contestar de una forma totalmente sincera. Es decir, ¡Nada de mentiras! Eso es de muggles y tú no l ...

Harry Potter

¡Hola a tod@s! Espero que os encontréis súper bien y que estéis disfrutando a tope de vuestras vacaciones. Hoy os traigo una entrada especial porque ayer, día 31 de julio, fue el día de todos los amantes de la saga y el universo de Harry Potter. Y para hacer aún más especial esta fecha, ayer se publicó "Harry Potter y el legado maldito" (Harry Potter and the cursed child). Se trata de un ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Harry Potter J.K. Rowling ...

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y la orden del Fénix" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com/2016/11/harry-potter-y-la-orden-del-fenix.html Para mi hablar de Harry Potter es hablar de ilusión. Es hablar de magia de verdad, esa que se ve en forma de chirivitas reflejada en los ojos de un niño cuando abre sus regalos de navidad. Esa que se ve ...