Free Walking Tour Córdoba

  Mañana lluviosa en Córdoba para hacer un walking tour, pero digo: es free y estoy acá, voy a hacer de cuenta que soy un turista más. De paso promociono una actividad copada y escribo material para el blog.

Free Walking Tour , Grupal, Córdoba


Hice eso, salgo de casa junto a un amigo productor de televisión del programa Punto de Partida y alrededor de las 11 am nos juntamos con Estefano en el “meeting point” de Plaza San Martín que debe ser en la estatua central del caballo. El lugar está vallado, porque da la casualidad que se festeja el 48 aniversario del Estado de Israel. No pude ingresar, pero fue fácil reconocerlo junto a las escalinatas de la Catedral, ya que lleva una remera roja con el logo de “La Docta free walking tour”.

Free Walking Tour, plaza san martin


Los free walking tour se realizan de lunes a lunes, no importa si llovizna (usan paraguas) y salen todos los días 11 de la mañana desde la Plaza San Martín y sábados y domingos a las 16 horas (suman otro recorrido)

Free Walking Tour, turista 2
Free Walking Tour, turista


El punto de encuentro de todos los recorridos es en el Monumento a San Martín en la Plaza San Martín de Córdoba Capital. En total son 5 guías, que intentan ofrecer un servicio gratuito de calidad a turistas extranjeros y con un lenguaje coloquial, sacan provecho al máximo las virtudes de la ciudad mediterránea. Córdoba se caracteriza por tener un legado jesuita, histórico y religioso muy arraigado, es por ello que al comienzo del tour por el casco céntrico, el foco se centra en estos aspectos.

Free Walking Tour, colon


El Free Walking Tour se inicia con un ingreso a la Catedral, se explica un poco la historia de las Madres de Plaza de Mayo, su rol actual y la dictadura. Luego se sigue por la calle Rosario de Santa Fe, Alvear y Colón para ver el edificio más angosto de latino américa. Se sigue por la peatonal de Córdoba y se conversa un poco de la comida, la bebida y el baile.

Free Walking Tour, peatonal
Free Walking Tour, peatonal 3
Free Walking Tour, peatonal comida


Se hace una parada el Havanna de una librería famosa con una degustación de chocolate y dulce de leche (esa es la mejor parte) y ya se emprende el camino hacia el Barrio de Guemes, previa parada en la esquina más transitada de Córdoba, cómo lo es Patio Olmos.

Free Walking Tour - remera
Free Walking Tour parada


El Barrio de Guemes, (la pequeña San Telmo), ha sido eje de todas las miradas, ya que allí, la movida cultural, nocturna, gastronómica toma relevancia en los últimos años. Está a la mano de zonas estudiantiles como Nueva Córdoba, el Centro y la puesta en valor del patrimonio, para darle un giro comercial, fue una pegada exitosa y hoy TODOS en Córdoba, hablan de este sector de la ciudad cordobesa. Por allí pasa el free walking tour y pueden consultarle al guía, qué lugares les puede recomendar.

Free Walking Tour
Free Walking Tour - paza españa
El free walking tour continúa hacia Plaza España, aquí nos detenemos para ver desde afuera el Palacio ferreyra (Museo Evita) y luego se baja hasta el Paseo del Buen Pastor, donde el Tour finaliza con un tradicional baile de Cuarteto.

Free Walking Tour - Grupalapuccionos
Free Walking Tour - rodrigo


La experiencia de este tipo de tours está probada en todo el mundo y por lo general es en varios idiomas, lo cual lo hace más atrayente aún. Esta actividad saca de apuros a viajeros gasoleros que quieren conocer por poca plata un lugar. Yo realicé estos tours en Europa, en Buenos Aires y realmente valen la pena y los guías tienen mucha onda.

free walking tour


Al final del free walking tour, se le deja a modo de colaboración la plata que el viajero cree que vale el desarrollo del tour.  Algo práctico y que no genera un compromiso económico previo. Recomiendo conocer a los chicos de free walking tour en tu visita a Córdoba!

Si quieren contactarse con los chicos de La Docta Free Walking Tour les recomiendo visitar su página web: http://ladoctafreetour.com/

The post Free Walking Tour Córdoba appeared first on Relatos de un Viajero / Blog de Viajes.

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos