Entre sus creaciones más ilustres se encuentra 'La metamorfosis', de 1915, la cual comprende una crítica social desde un punto de vista narrativo nunca antes visto. En ella, se narra cómo 'Gregorio Samsa', un joven trabajador, se transforma en un inmenso insecto, llevándole a ser encerrado en su hogar y, día tras día, aislado por su familia.
Tras una vida dedicada a la literatura, Franz Kafka fallece en 1924, siendo publicado tan sólo un año después otro de sus libros más aclamados, 'El proceso'. En esta intensa obra, se cuenta el caso de 'Josef K.', un hombre que se despierta una mañana sobresaltado al ser arrestado por unos hechos que parece no haber cometido y desconocer profundamente.
Tan sólo unos meses después, ya en 1926, se publicó otro título póstumo e inconcluso de este magnífico autor, 'El castillo'. En esta ocasión, la trama es aún más enrevesada y al no llegar a un final, la esperanza de conocer la historia y su significado se pierde entre pensamientos y posibilidades. Igualmente, se hace palpable una feroz crítica social, especialmente centrada en la trámites, leyes y personas que la manejan.
Sin duda alguna, el trabajo de este magnífico escritor ha servido de inspiración en numerosas ocasiones, contando con adaptaciones para la radio, la televisión y la gran pantalla. Asimismo, autor posteriores le han utilizado como recurso, un ejemplo de ello es el libro 'Conversaciones con Kafka', de Gustav Janouch o 'Kafka en la orilla', de Haruki Murakami, entre otras.
¿Y tú, has leído la obra de Franz Kafka? ¿Qué libro destacarías?