Una obra similar, protagonizada por el mismo actor es 'Airplane!', traducida como '¡Aterriza como puedas!' o '¿Y dónde está el piloto?'. Fue llevada a la gran pantalla por David Sucker, responsable de algunos de los mejores guiones de este género. Fue estrenada en 1980 y añade un crítica a las películas basadas en desastres aéreos que tan de moda se pusieron con un magnífico sentido del humor, a día de hoy, pocas veces igualado.
También en la década de los ochenta encontramos otra obra maestra 'Spaceballs', traducida por 'La loca guerra de las galaxias' o 'Hay un loco suelto en el espacio'. Fue dirigida por Mel Brooks en 1987 y combina los clásicos de ciencia ficción como 'Star Wars' o 'El planeta de los simios' con la cultura popular de aquel entonces, como por ejemplo marcas de vehículos o cadenas de comida rápida.
Sin embargo, una de las primeras parodias, aunque menos conocida fue 'Casino Royale', de 1967, la cual versionaba cómicamente el mundo del espionaje y especialmente el personaje de 'James Bond'. Lleva por título la primera novela de Ian Flaming y contó con un reparto de lujo, de entre los cuales cabe mencionar a David Niven, Peter Sellers, Woody Allen, Orson Welles o Ursula Andress, entre otras estrellas.
A comienzos de los años noventa apareció un éxito de taquilla, 'Hot Shot!', protagonizado por Charlie Sheen, Lloyd Bridges, Valeria Golino y Cary Elwes. En esta ocasión las cintas a analizar fueron los títulos de acción del estilo de 'Top Gun' y 'Nueve semanas y media'. Tras ser aclamada por crítica y público, dos años más tarde, en 1993, se estrenó la segunda parte, sumando al reparto el actor Rowan Atkinson.
A pesar de que cada año se realiza alguna parodia, una de las últimas que no desmerecieron su prestigio fue 'No es otra estúpida película americana', donde las obras sobre quinceañeros e institutos se ven comprometidas. Algunas de las caras más conocidas fueron la de Chris Evans, Jaime Pressly o la de Mia Kirshner.
¿Y tú, qué otra parodia destacarías?