Force India ha retirado las cubiertas del VJM11, al que llamaron Pink Panther, tras lo cual se embarcarán en el primero de ocho días de pruebas de pretemporada antes del Mundial de Fórmula 1 2018. Champion.
Sergio Pérez y Esteban Ocón estuvieron presentes para llevar a cabo las tareas de presentación del auto, dando a los medios y aficionados la oportunidad de ver al retador del equipo en 2018 por primera vez. Nikita Mazepin se unió a los conductores de la carrera para una sesión fotográfica junto con el Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, y el Director Técnico, Andrew Green.
La decoración actualizada ofrece un aspecto más dinámico para el equipo y se basa en la fuerza de la identidad rosa que se introdujo en 2017.
Otmar Szafnauer fue el primero en elogiar la nueva imagen: "El VJM11 ciertamente se ve llamativo en su nueva imagen. Trabajamos muy de cerca con BWT para ofrecer una identidad aún más fuerte para el automóvil este año y todo el mundo está muy contento con el resultado. El nuevo tono de rosa es muy llamativo y realmente emerge ".
El VJM11 recibió nuevos logotipos de la marca petrolera, PEMEX, en los retrovisores exteriores, mientras que el nuevo socio de lubricantes del equipo, RAVENOL, muestra su logotipo en los paneles. La cubierta del motor ve la marca de NEC ya que los especialistas en TIC japoneses extienden su asociación con el equipo por cuarto año consecutivo.
Las asociaciones de larga data con Claro, Infinitum y TelCel continúan en 2018 con las tres marcas exhibidas de forma destacada en el VJM11. Del mismo modo, la relación del equipo con Hype continúa durante una cuarta temporada con marca en la nariz y el aro giratorio, mientras que su compañero de larga duración, Kingfisher, ocupa una posición en la cubierta del motor y el reverso del alerón trasero. La marca de la marca de ingeniería industrial DUO se posiciona en la estructura trasera del automóvil.
Además de los nuevos colores, la forma del VJM11 evolucionará considerablemente durante el próximo mes, como explica Andrew Green: "El ADN del automóvil sigue siendo muy similar al del automóvil del año anterior. Hace bastante tiempo, tomamos la decisión de que la especificación de lanzamiento del automóvil 2018 se basaría en nuestra comprensión del automóvil 2017, pero con todas las estructuras nuevas requeridas por las reglamentaciones vigentes. Es un punto de partida, una buena referencia desde la cual introducir cambios con bastante rapidez; le da a nuestro departamento de aerodinámica más tiempo para desarrollar un automóvil para la primera carrera en Australia, en lugar de tener que lanzar las piezas temprano para las pruebas ".
Después de dos finales de campeonato consecutivos en cuarto lugar, el equipo sigue decidido a consolidar su posición en 2018, como explica el director del equipo, Vijay Mallya: "No veo ninguna razón por la cual no podamos consolidar nuestra posición y mejorar. Sí, la Fórmula Uno es un entorno muy difícil y competitivo, pero somos un equipo establecido con continuidad en todas las áreas de la empresa. No damos nada por hecho, pero estaremos decepcionados si no luchamos por los puntos en todas las carreras de este año ".