Renault también ha mostrado su nuevo arma de batalla al mundo. El nuevo R.S. 18 es el quinto automóvil que se presenta antes de las semanas de prueba de invierno. Nico Hülkenberg y Carlos Sainz defienden los colores de la marca francesa y terminarán su primera temporada completa como compañeros de equipo.
En términos de color, el Renault de 2018 es claramente diferente del de 2017: la marca francesa ha elegido mucho más negro. Sin embargo, la nariz del automóvil es de color amarillo brillante. Como ya se anunció en una etapa anterior, Mapfre es patrocinador, al igual que Estrella Galicia. Los logos de ambas marcas españolas son claramente visibles.
El aerocat, como Renault ha llamado ala de asterisco, es casi lo mismo que la versión que se mostró el año pasado. El R.S. 18 se caracteriza por líneas limpias, en la sección alrededor de las tablas de barcazas, donde otros equipos han sido muy creativos hasta el momento, a primera vista no es visible ningún gran hallazgo. El halo lo completa en 2018: el protector de la cabina es completamente negro.
Hülkenberg y Sainz son los pilotos habituales del equipo, que tiene un nuevo piloto de reserva en la persona del piloto de Fórmula 2 Jack Aitken. El tercer piloto anterior de Renault, Sergey Sirotkin, ha sido promovido a Williams piloto de Fórmula 1 a tiempo completo. Artem Markelov, un competidor de Aitken en la clase junior directamente bajo F1, pasará por la vida como un desarrollador del equipo francés.