Homenaje a Marta del Castillo en su cumpleaños
El dolor de la familia de Marta del Castillo está respaldado por el propio dolor social de tantas personas que sufren por la injusticia de un caso con tantas incógnitas por resolver. Tantos años después de lo ocurrido, el cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer. Un dolor que dificulta el duelo de la propia familia que sigue con una herida abierta. El padre de Marta del Castillo ha compartido una carta en memoria de su hija en la fecha en la que hubiese celebrado su 26 cumpleaños. Una edad que tristemente no pudo cumplir. Sin embargo, todo ser humano sigue vivo mientras se le recuerda.
Antonio del Castillo escribió ayer: “Hoy es el cumpleaños de Marta, 26 años toda una mujer”. En esta fecha emocional, Antonio del Castillo escribe: “Vida truncada por los de siempre, gentuza indeseable que cuando los pillan se les llena la boca aclamando por sus derechos, derechos que poseen los malos y no las víctimas”. Una reflexión que muestra el dolor emocional de tantas personas cuando observan las injusticias que hay en el mundo.
Antonio del Castillo comparte estas palabras de tristeza: “Yo su padre soy culpable, por haberlas traído al mundo en un país donde la justicia está viciada, donde la palabra justicia está vacía de contenido y sin valor, un símbolo que ni es ciego, ni independiente y tampoco es justa”.
Antonio del Castillo resume su sentir y su pensamiento con estas palabras: “Hay hombres malos porque los hombres buenos no hacen nada”. La familia de Marta del Castillo ha dado un ejemplo de ética y de saber estar constante en los medios de comunicación, a pesar del dolor. Sin embargo, Antonio del Castillo como es natural explica que está agotado de esperar: “Estoy muy cansado de esperar, de ser políticamente correcto, de soportar infamias, y vejaciones de mentiras impunes de más de ocho años sin descanso, de no poder llevar flores a mi hija”.
Y concluye: “Solo espero que si algún día mi actitud cambia de postura podáis perdóname y entenderme. Ya solo quiero hacer uso de lo poco que me queda y es desearle a mi hija Marta un feliz cumpleaños, donde esté”. El caso de Marta del Castillo es uno de esos casos que produce angustia por solo pensar en el dolor que esta familia ha tenido y tiene que soportar ante un sufrimiento infinito al que se suma el propio de no haber podido dar sepultura a su hija.
Este ha sido uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Antonio del Castillo ha compartido este mensaje de recuerdo a su hija con motivo del que hubiese sido su 26 cumpleaños. Una fecha que nos recuerda todos los sueños que han quedado por cumplir a esta joven que sigue en el corazón de tantas personas que piden justicia por ella. Descanse en paz.