Fitur 2015, un éxito de la feria del turismo

IFEMA celebró la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, en el recinto Ferial de Madrid. La Feria volvió a acoger a la industria turística mundial, con la más completa exposición de las propuestas y destinos de empresas, organismos e instituciones de todo el mundo, que se desarrollaró del 28 de enero al 1 de febrero de 2015.

Liderazgo en el sector

FITUR reafirmó su papel como la mayor plataforma de negocio para el sector turístico, alcanzando casi los 125.000 profesionales, de más de 100 países, y una estimación de cerca de 225.000 visitas en total, incluido el público de fin de semana.

La Feria, una de las mayores a nivel mundial y líder para los mercados de Iberoamérica, trabaja ya en la configuración de un escenario de negocio eficaz para la industria turística mundial, donde los profesionales podrán encontrar las claves para afrontar con éxito el reto de la innovación en la gestión turística.

El clima de optimismo que se ha observado en FITUR 2015, sitúa en un escenario muy positivo a la industria turística mundial, como se puso de manifiesto en las cifras que se anunciaron, tanto por parte del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, como de los representantes institucionales de España.

En concreto y en lo que se refiere a España, nuestro país alcanzó por segundo año consecutivo un máximo histórico en visitantes internacionales, con más de 65 millones, en 2014, lo que representó un crecimiento del 7,1% (el mayor en los últimos 14 años); así como una cota máxima también en gasto, con 63.094 millones de euros, es decir, un 6,5% más. Asimismo, Madrid se consolidó de nuevo como segundo destino congresual del mundo. El favorable balance del ejercicio 2014 anima las optimistas previsiones de cara a la consolidación de esta tendencia de crecimiento en los próximos años.

Presencia institucional y en las redes sociales

FITUR 2015 fue inaugurada por los Reyes de España, contando con una alta representación institucional, tanto de España, como del resto del mundo, al acudir 51 ministros de turismo de los cinco continentes. Cabe resaltar la destacada representación empresarial iberoamericana en la Feria, incluidos varios ministros de turismo de aquel área, que tuvieron oportunidad de participar, el día 27 de enero, en CIMET, Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

Por otro lado, FITUR vuelve a confirmarse como referente dentro del sector turístico, en lo que se refiere a Social Media, al terminar esta edición con 131.000 seguidores internacionales en redes sociales, con casi 80.000 seguidores en facebook, 46.200 en twitter y 4.900 miembros en su grupo profesional de Linkedin. Los contenidos publicados en sus soportes han superado las 200.000 interacciones en los tres primeros días de Feria.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos