Fallece Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años

Aretha Franklin, la "Reina del Soul", falleció este jueves a los 76 años, en su casa en Detroit.

 

Luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas, que la llevó a cancelar sus pocas presentaciones de este año. Aunque había sido diagnosticada desde 2010, su salud había empeorado en los últimos meses de este 2018.

 

La última diva de la edad dorada de la música afroamericana ha fallecido luego de que el domingo pasado fuera internada en un hospital de la localidad.

 

Aretha Franklin tuvo una de sus últimas presentaciones en 2017 al lado de Elton John, también estuvo en el evento de inauguración presidencial de 2009 de Barack Obama y cantó en el funeral de Martin Luther King.

 

La cantante empezó a cantar en el coro de la iglesia, en donde su padre era reverendo. Su padre fue Clarence LeVaughn Franklin, quien fue amigo muy cercano a Martin Luther King. Por esta razón, Aretha se relacionó desde corta edad con movimientos por los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

 

En los años 60 se convirtió en un ícono de la escena musical con éxitos como Respect y A Natural Woman. A lo largo de su carrera fue ganadora de 18 premios Grammy y vendió más de 10 millones de discos.

 

Aretha Franklin era la última representante viva de la era dorada de la música negra en Estados Unidos.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias de Musica Aretha Franklin Soul

A los 76 años, falleció Aretha Franklin. Se trata de una de las grandes leyendas del soul y tendrá un velatorio público que se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en el Museo Charles Wright de Historia Afroamericana de 9 a 21. Luego, el 31 de agosto, se llevará a cabo el velatorio para su círculo íntimo en la iglesia Greater Grace Temple. Aretha Franklin, conocida como la reina del soul, nac ...

música y lectura música soul soul ...

La música soul es un género proveniente de estilos afroamericanos cuyos mayores pilares son el gospel y el rythm and blues. Por tanto, sus primeras influencias comenzaron a principios del siglo XX, instaurándose el soul, a finales de la década de los años 50. Su temática, a diferencia de sus antecedentes, es muy variada, especialmente, tratando el desamor y alejándose cada vez más de ese fuerte co ...