Para empezar, si te toca el concurso en la ciudad en la que estás, yo lo veo claro: te vas donde lo celebren con una banderaza de España donde ponga «Mamá, estoy comiendo bien». Lo mismo que si vas a un partido que se vaya a retransmitir en España, evidentemente.
Si no tienes esa suerte, quedas con tus amigos e inicias la odisea de encontrar un maldito canal donde emitan un streaming decente de la gala. (Tardamos 15 minutos, pero Emma y yo encontramos uno con la televisión francesa. JA. 12 points pour nous).
Luego ya es un poco lo mismo que vivisteis vosotros:
¿Azerbaijan dónde está?
¿Son Parchís? ¿Son los Power Rangers? No, ¡es Islandia!
¡Madre mía,
Lo de los franceses es un pecado, de verdad. «¿Quería un bigote?» (Que lo dice en español, ojo ahí). No sé, majo, ¿qué tal si esperas a hacerte mayor a ver si te crece?
Qué guapo el finés ¿no?
¿Dinamarca lleva a Bruno Mars?
A mí, como exbloguera de moda, me ofenden personalmente las romanas que lleva la inglesa. Ahí lo dejo.Y esas cositas. Aunque cada vez que aparece una bandera de España, si estás fuera la señalas. Importantísimo esto. Y cuando le toca el turno a tu país esperas atentamente los comentarios de los presentadores. Los franceses estaban encantados con nosotros, porque, claro, somos sus vecinos y nos quieren, aunque el año pasado perdiésemos estrepitosamente (gracias, queridos).
Pero lo básico no cambia, desde París nos indignamos igual por los oit points que le dimos a Rumanía después de quedarse ahí la pobre parada (véase minuto 34:30). ¿Qué esperaba que pasase? ¿Que alguien dijera Rumanía por ella? ¡Pero si estás ahí para decirlo tú, tía! Además, ¿OIT POINTS? ¿En serio? Si es que no me extraña que no nos votase ni Portugal. Que esa es otra, ¿qué pasa con vuestro rollo, Portugal?
Eso sí, ¿lo bueno de haber visto la gala de Eurovisión en francés? Los francesitos diciendo Guayaminí (Royaume-Uni, Reino Unido, vaya) muchas veces. Bueno, yo diciendo Guayaminí muchas veces.
Guayaminí, Guayaminí, Guayaminí.
Y luego ya, de canciones y eso... Malta,
P. D.: No os voy a engañar, sufrí las votaciones hasta que quedó claro que Holanda no podía ganar. Hasta nuevo aviso estoy en guerra con una nación entera. He dicho.
P. D. 2: Voy a abrir este melón: a mí lo de Conchita Wurst ni me va ni me viene. (Lo de la reivindicación y tal). Entiendo las reacciones de la gente pero no me despierta ningún sentimiento. Ni en contra ni a favor. Soy neutral. Como Suiza.
P. D. 3: Madre mía, cómo estaba el suizo.
P. D. 4: Guayaminí, Guayaminí, Guayaminí.