Netta entrega el micrófono de cristal a Duncan Laurence
La intimista balada Arcade, interpretada por Duncan Laurence, convenció a Europa y se hizo con el ansiado micrófono de cristal. Laurence, de 25 años, puso así fin a una sequía de victorias de 44 años. Y es que Holanda no ganaba el festival desde 1975.
La italiana Soldi de Alessandro Mahmood le pisó los talones con 465 puntos, Rusia logró el tercer puesto con 369 puntos, Suiza quedó cuarta con 360 y Noruega quinta con 338.
Miki no tuvo tanta suerte y tras el recuento de los votos del jurado profesional y del público obtuvo un inaceptable puesto 22 con 60 puntos. Si es cierto que tanto el público del Centro de Convenciones de Tel Aviv, donde se celebró el festival, como los propios participantes del concurso bailaron y disfrutaron de la pachanguera La Venda, algo que después no se reflejó en los votos y la posición.
Fue una gala sin muchas sorpresas y con una actuación esperada, la de Madonna. La artista estadounidense empezó con su icónico Like A Prayer y terminó con Future. Lejos de brillar en el mayor espectáculo musical del mundo, la reina del pop decepcionó con unos desafines impropios de una artista de su talla. Su desganada coreografía rodeada de monjes fue soporífera. Me lo pasé mejor con Miki o los representantes de Suiza y Noruega, qué queréis que os diga.
Madonna en la final de Eurovisión 2019
Y suerte que no ha ganado Australia, otra de las favoritas, ¿os imagináis un festival allí, fuera de Europa? Eurovisión 2020 en Países Bajos, probablemente en Ámsterdam, su capital.