El mes de mayo viene acompañado con la expectativa del nuevo Festival de Eurovisión. Cada año, las expectativas de ganar están allí presentes, sin embargo, la realidad es que grandes actuaciones, han llegado a quedar en los últimos puestos de la lista final. Hoy recordamos a algunas de las mejores actuaciones españolas en Eurovisión, al margen de cuál fue el resultado.
Viajamos al año 1991 de la mano de Sergio Dalma que actualmente está grabando el disco Vía Dalma 3, para volver a escuchar ese Bailar Pegados acompañado con sonido de orquesta. Una de las canciones que más ha calado en la cultura popular. Y un tema que marcó un punto de inflexión en la carrera de este artista con una trayectoria consolidada.
David Civera, también es uno de esos artistas que consiguió una buena puntuación en Eurovisión gracias a un ritmo pegadizo que se convirtió en canción del verano. La letra de Bailar Pegados es mucho más bonita, sin embargo, es mejor evitar las comparaciones. La apuesta de Dile que la quiero logró llevar un ritmo bailable a Eurovisión, rompiendo con la tendencia de canciones más melódicas.
La gran voz de Pastora Soler se escuchó en toda Europa gracias a una actuación solemne y sin ningún tipo de artificio en donde lo realmente brillante fue esa presencia arrolladora de la cantante sobre un escenario que llenó con su voz y su corazón. En el año 2012, Pastora Soler cantó al mundo su tema: Quédate conmigo. Es un tema que, dependiendo del estado de ánimo, es difícil no emocionarse dada la intensidad de la canción. Pastora Soler estaba realmente elegante esa noche.
En el año 2015, Edurne cantó a Europa el tema Amanecer. Un tema que desde el punto de vista de la letra, seguramente sea muy mejorable. Sin embargo, su actuación también estuvo de diez. Y está claro que la carrera de la cantante española está en un gran momento puesto que a su éxito como cantante también hay que sumar sus proyectos televisivos. Por ejemplo, es miembro del jurado del programa Got Talent. La cantante alcanzó la popularidad a partir del programa Operación Triunfo en Telecinco.
En el año 2002, España se paralizó para ver en Eurovisión a Rosa López acompañada por algunos de sus compañeros de Operación Triunfo. David Bisbal, Chenoa, Gisella, David Bisbal y Geno hicieron los coros de un tema que aunque no ganó, sí generó una gran expectación dado el revuelo mediático que había producido Operación Triunfo en la sociedad. Y en aquel entonces, Rosa López era conocida como Rosa de España. Puedes viajar quince años atrás en el tiempo para recordar este tema.
Soraya Arnelas no tuvo una buena puntuación en Eurovisión. Sin embargo, eso no ha afectado a su carrera. Hizo una buena actuación sobre el escenario como puedes ver a continuación.
De la selección de temas propuestos, Sergio Dalma y Pastora Soler brillaron hasta el infinito porque además de su voz, también llevaron una canción de calidad a Europa.
Artículos relacionados:
Pastora Soler. Eurovision 2012