comunidades

Estrenos de Febrero 2018 un mes de Qualité Supreme

Entramos en el mes más corto del año así que programaos bien porque los estrenos de Febrero vienen cargados de títulos que no os podéis perder. Hacemos un repaso a algunos de ellos.

Fecha de estreno 02/02

El hilo invisible

Uno de los primeros estrenos de Febrero en llegar es esta obra del genio Paul Thomas Anderson. Una película de alta costura y que se ha de ver sin prisa.

Phantom Thread


Londres. Poguerra de 1950. El famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son lo más trendy en cuestión de moda. A ellos acude la élite social para poder lucir bien en recepciones, cotillones y otras fiestas de ricachones. Cuando conoce a Alma (Vicky Krieps) encuentra una nueva inspiración y, ya puestos, nueva amante. Lo que no sale muy bien porque como todo genio, está un poco loco y el amor a nadie le vuelve más cuerdo.

La crítica la alaba casi de forma unánime. Daniel Day Lewis podría ganar su cuarto Oscar como mejor actor principal (el segundo lo ganó por Pozos de Ambición, también de Paul Thomas Anderson. Este hombre sí que sabe despedirse por todo lo alto.

Fecha de estreno 09/02

The Florida Project

Si por algo destacan los estrenos de Febrero es por traernos una alta concentración de títulos de calidad. The Florida Project es uno de esos títulos y desde La Sexta Butaca no queremos que esta historia independiente pase desapercibida.

The Florida Project


Este film de Sean Baker narra las vacaciones de verano de Moonee en un motel cercano a DisneyWorld. En paralelo, sus padres y el resto de adultos al rededor luchan contra los efectos de la crisis.

Si queréis un análisis en profundidad no os perdáis la excelente crítica de nuestro colaborador Jack Torrance de la que yo me quedo con esta frase:

The Florida Project es un canto a la niñez y la despreocupación, a no querer tener, sino querer lo que tienes.

Fecha de estreno: 16/02

Black Panther

Entre los estrenos de Febrero no podía faltar nuestra dosis de superhéroes. ¡Y que superhéroe! Prepárate para presentarle tus respetos al nuevo rey de Wakanda.

Black Panther


Después de la trágica muerte de su padre el rey T’Chaka, T’Challa/Black Panther (Chadwik Boseman) regresa a Wakanda para ser proclamado rey. Pero como siempre en estos delicados momentos aparece alguien para tocar las narices y liarla parda. Ahí es donde T’Challa se enfunda sus mallas negras y les demuestra a todos que él es el legitimo e indiscutible rey y defensor de su reino.

Dudo que nadie necesite que le anime a ir a ver esta peli. A todos nos bastó con la carta de presentación en Capitan America:Civil War. Y no han dejado de alimentar nuestro hype con sus pósters y trailers. Pero por si hay algún alien entre vosotros que aún duda, no tenéis mas que leer las primeras impresiones.

La forma del agua

Sé que para alguno de nuestros colaboradores será difícil decidir qué estreno ver primero el próximo día 16. Porque el competidor de Ryan Coogler (Black Panther) no es otro que Guillermo del Toro y su nueva fantasía.

The Sahpe of Water


Otra historia de esas donde el amor no tiene fronteras. Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría. Allí tienen una pecera donde retienen a un hombre anfibio del que se enamora. Porque todos sabemos que ‘la belleza estááá en el interiooor’.

Ser la favorita de los Oscars (13 nominaciones) es argumento suficiente para pediros que vayáis a verla. Una Bella y La Bestia para adultos, tierna pero no empalagosa, y sin que nadie de el cante.

Fecha de estreno: 23/02

Yo, Tonya

Entre los estrenos de Febrero no podía faltar una de esas historias basada en hechos reales que tanto gusta a Hollywood. Y si es una historia sobre un escándalo sensacionalista mejor para el publico. A la gente le va el morbo, esto es así.

I, Tonya


La fama es muy volátil. Hoy estas en la cima y mañana en el fondo del pozo más hondo. Tonya Harding (Margot Robbie) lo vivió en sus carnes cuando ser la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991 no la salvo del repudio público por su implicación en el ataque a Nancy Kerrigan, su rival.

Las críticas son más que positivas, como esta de Katey Rich para Vanity Fair:

Con un reparto de primer nivel y la voluntad para convertir la tragedia en farsa, ‘I, Tonya’ es una tragicomedia arriesgada que funciona gracias a la fuerza de sus actuaciones.

Unas actuaciones que podrían suponer el Oscar para Margot Robbie (mejor actriz) y Allison Janney (mejor actriz de reparto). Ahí queda eso.

Los estrenos de Febrero

Sin duda todos habéis elegido ya cual de todos estos estrenos y de los muchos que no he mencionado queréis ver. Así que no olvideis compartir vuestras opiniones en las redes y de leer las nuestras aquí en La Sexta Butaca.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Adaptaciones de libros a series en 2020

Cada día las adaptaciones de libros a series son más y más comúnes. Y 2020 es prueba de ella. Con la enésima adaptación de un material escrito por Stephen King y el regreso de Reese Witherspoon como p ...

Etiquetas: EstrenosPelículas

Recomendamos

Relacionado

Estrenos Netflix Películas ...

Estrenos en Netflix Febrero 2018 Series y Películas

Ya estamos en la recta final del mes de enero. Como cada mes, Netflix nos ha dejado saber qué novedades traerá febrero para la plataforma. Como grandes novedades, se encuentran el estreno de Damnation y de Altered Carbon. Pero, eso no es todo. A continuación haremos un breve repaso de las novedades de Netflix Febrero 2018. Como ya es habitual, primero series y luego películas. ¿Comenzamos? Netflix ...

cine y televisión cartelera cine ...

Cartelera: estrenos 12 de febrero

Ya queda menos de un mes para la ceremonia más importante del mundo del cine, es decir, los hollywoodienses Oscars, y no dejamos de notarlo en la cantidad de estrenos que llegan a nuestras carteleras. Esta vez viene más ‘mostruosa' que nunca gracias al estreno de un hombre lobo protagonizado por Benicio del Toro. Asimismo, aprovechando la ocasión, nos llega una película con historias sobre ...

Música

Los mejores estrenos musicales de la semana

Llegó el repaso musical que esperabas con las grandes estrellas de la música. Te presentamos los mejores estrenos de esta semana. Foto: Oficial Prensa Los estrenos de esta semana están cargadísimos de las más grandes estrellas de todo el mundo. Justin Bieber sigue sacando material de su nueva y exitosa producciones ‘Changes’, con la que ha roto numerosos récords. uno de ellos: Superar ...

Estrenos Noticias Netflix ...

Estrenos en Netflix enero 2018 series y películas

Ya queda nada para que acabe este año 2017. A lo largo de este año, Netflix nos ha traído verdaderas maravillas, como DARK, Mindhunter, Manhunt: The UNABOMBER, Alias Grace, etc. Pero, un nuevo año se acerca y hay que pensar en el futuro. ¿Qué nos deparará el próximo año?. A continuación haremos un breve repaso de todas las novedades de Netflix Enero 2018. Viene cargado de series y películas para t ...

cine cine y series 19 de febrero ...

Cartelera de cine: estrenos 19 de febrero de 2016

Héctor Pintado Hemos alcanzado una de esas semanas marcadas en rojo en el calendario. Y es que dos grandes estrenos alumbrarán la cartelera del próximo viernes 19 de febrero de 2016: la irreverente “Deadpool” y el nuevo trabajo de los Hermanos Coen “¡Ave César!”. Ambas vienen avaladas por la crítica estadounidense y no tendrán – salvo sorpresa- ningún problema en alcanzar los puestos más altos de ...

Estrenos Netflix Noticias ...

Estrenos en Netflix Abril 2018 Series y Películas

¡Bienvenidos al mes de Abril! Como cada mes, aquí en La Sexta Butaca os hemos preparado un pequeño resumen de qué se va a estrenar en Netflix durante este mes. Así que preparados para la lista de estrenos de Netflix Abril 2018. Como siempre, primero las series y después, las películas. ¿Empezamos? Series Netflix Abril 2018 Troya: La caída de una ciudad. Estreno el 6 se Abril. Netflix se une con B ...

Netflix Noticias estrenos en netflix

Mira los estrenos de Netflix para este mes de septiembre

Estrenos de películas populares de Marvel como The Avengers, la segunda temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., Batman Begins, el documental The March of The Penguins y la popular serie Once Upon a Time son una probadita de todos los lanzamientos que Netflix tendrá para este mes de septiembre para México y Latinoamérica. Mira la lista completa y entérate de todo lo que podrás ver en Ne ...

Inicio Opinión 2018 ...

Medio año de estrenos: triunfo del cine francés

Como era previsible, si se miran datos del año pasado en estas mismas fechas, el cine francés ha vuelto a ser el gran triunfador de los estrenos en el primer semestre de 2018. Y lo es tanto por el número de producciones estrenadas, dejando de lado los estrenos del cine estadounidense, como por la calidad media/alta de las mismas, con lo cual se vuelve a hacer realidad lo de que el cine francés, en ...

música todoindie playlist discos ...

Los mejores estrenos del mes de Junio

Aquí os dejamos algunos de los estrenos que hemos podido disfrutar este mes de Junio. Pasando por Lovelife un artista a tener muy en cuenta en el mundo de la música electrónica por su gran talento, Neuman que publicaba su nuevo EP con temas como “I Love You” o el adelanto del que será el nuevo single de Sidonie. En el plano internacional destacamos el regreso de Metronomy con su nuevo ...

Cine y TV ClaroVideo Estrenos ...

Suicide Squad y Mas Estrenos en ClaroVideo en Diciembre 2016

Estrenos en ClaroVideo en Diciembre 2016 Este año cierra muy fuerte en ClaroVideo  el servicio OTT (Over the Top) de Telmex que se ha logrado posicionar como el segundo servicio con más usuarios en México, si bien su catalogo no es tan llammativo como  el de algunos de sus competidores como son HBO o Netlix, en lo que respecta a PPV cAda mes ClaroVideo ofreces muy buenas películas y el mes de Dici ...